Ayuda para decidir que HD compro

Cortes

Well-Known Member
Saludos y birras para todos!!

Pues como ya he contado, después de llevar un año con mi aquila 250, ya he decidido comprar mi primera HD y hacer realidad mi sueño, porque no puedo esperar un año mas, aunque tenga que limitar la moto. Estaba decidido a comprar una Sportster XL1200C nueva, pero justo en el concesionario me ofrecen una Dyna Super Glide del 2012 seminueva, por unos 3000€ mas y claro estamos en lo de siempre: por un poco mas...

Pero mi dilema real está en si será demasiada moto, teniendo en cuenta mi poca experiencia y que tengo que llevarla limitada (de momento). Mido 1,70 y peso 70Kg. La posición de conducción me parece algo mas cómoda la de la 1200. En la dyna el pedal de freno me resulta un poco bajo, pero no se si es por falta de constumbre. ¿Creáis que soy "pequeño" para esa moto?. Me preocupa que me resulte poco manejable la super glide.

Por otro lado, la usaría siempre en carretera, unos 40km diarios por autopista, y según me dicen, en carretera la comparación no tiene color: la dyna. Y claro, está el ABS, que me parece un gran punto a favor.

Pero bueno tampoco os voy a poner todos los detalles técnicos de las motos pq seguro que os los sabéis de sobra :complice:.

Bueno, que os parece, ¿merece la pena gastar ese "poco" más? Que me aconsejáis?
 
Si llegas con la pasta, no lo pienses la Dyna!!!
Suerte y como te ha dicho PATATA que la pongan a tu gusto por el mismo precio!
 
Las harley son como las mujeres, "todas son bonitas":partiendose_de_risa lo mejor es probarlas y con respecto a tu presupuesto elige la que te guste, me refiero a la Harley claro esta:cachondon:

Con respecto al modelo te amoldas rápidamente, así que tu mismo, la que te haga "tilin".

Suerte con la elección.
 
La Dyna sin duda, pero diles que te arreglen lo del pedal antes de nada y si no llegas bien pues que te bajen la suspension o el asiento.
 
Sinceramente...con la que cae y las oportunidades que hay...es UNA TONTERÍA comprarla nueva. Puedes pillar mejor máquina y por el mismo o menos dinero. ¿Que tengan algunos kilometrillos? Pues sí,pero recuerda que estas motos son artículos de lujo y el 90% de ellas están muy bien cuidadas y tratadas por mucha gente como motos de fin de semana, paseo y poco más.
 
Yo empezare dándote mi impresiones de esta moto,la Dyna Super Glide Custom en una prueba que realice con ella:

biker excalibur II: DYNA SUPER GLIDE CUSTOM 2012 FXDC

Esta de segunda mano del concesionario,que imagino sera la que te han ofrecido no me lo pensaria:
Harley-Davidson FXDC Dyna Superglide Custom
Color: Negro brillo
Modelo 2012, ABS
Unidad disponible de entrega inmediata
Financiamos tu compra desde 6 hasta 84 cuotas
Precio: 15.200 Euros
Todos los gastos incluidos
1 año de garantía oficial

Precio: 15.200,00 €
 
Sinceramente...con la que cae y las oportunidades que hay...es UNA TONTERÍA comprarla nueva. Puedes pillar mejor máquina y por el mismo o menos dinero. ¿Que tengan algunos kilometrillos? Pues sí,pero recuerda que estas motos son artículos de lujo y el 90% de ellas están muy bien cuidadas y tratadas por mucha gente como motos de fin de semana, paseo y poco más.

Bueno eso de tonteria.... Yo creo que la tontería sería no hacer lo que el quiere, y si lo que el quiere es comprarse la moto en el concesionario es la decision acertada 100%

A de si es mucha moto ni te lo pienses ni lo dudes, si por 3000 euros mas tienes ese chollo ves de cabeza, en 1 o 2 semanas ya te habrás hecho a ella y ya no será moto grande.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Personalmente si no te va de 3000€ también me pillaría la dyna aunque sinceramente por mi experiencia en el mundo HD haría como dice Valdemar y me miraría algo de segunda mano porque por 14-15000€ tienes softails preciosas con muchos euros en extras y bastante nuevas. No soy ningún experto en el mundillo pero hace seis años que me muevo por concentras y estos lares y la gente las suele cuidar mucho, además son motos muy duras.
Respecto a tus dudas por el peso/altura con la 1200 puedes estar muy tranquilo que te sobra moto. Yo soy algo más alto que tú y nunca me ha faltado moto. Bueno si piensas hacer viajes largos con la parienta ya es otra cosa pero en ese caso tampoco compraría una Dyna porque también se te quedara "pequeña". Si no fijate la cantidad de gente que cambia Dynas por tourings.
Un saludo y suerte con la decisión! te compres la que te compres no te arrepentiras!:cachondon:

PD: pregunta en el confesionario a ver si la Dyna se puede limitar para el A2... la sportster seguro pero la Dyna no he oido a nadie que la tenga limitada aunque nunca lo he mirado la verdad:lengua_fuera:
 
Última edición:
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Me imaginaba las respuestas, jejeje, es lo que yo también estaba pensando. Así que en breve, espero que esa sea mi primera harley. Os cuento cuando la tenga.

Birras para todos y a hacer kilómetros!!
 
Respecto a la opción de segunda mano, las he mirado, pero del 2012 no he visto ninguna, y me parece interesante el que tenga ABS. Mi mujer tuvo una caída por una mala frenada...
 
Yo, y digo yo, compraría una Softail pero ahora te toca decidir a ti. De Dynas no está mal la nueva Street Bob.
 
Bueno eso de tonteria.... Yo creo que la tontería sería no hacer lo que el quiere, y si lo que el quiere es comprarse la moto en el concesionario es la decision acertada 100%

A de si es mucha moto ni te lo pienses ni lo dudes, si por 3000 euros mas tienes ese chollo ves de cabeza, en 1 o 2 semanas ya te habrás hecho a ella y ya no será moto grande.

Birras!!!

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2

QUe sea su decisión no quiere decir que sea lo mejor ni la opción más acertada, será la que el decide (tal vez por desconocimiento/desconfianza y/o por no saber comprar), pero seamos sinceros , seguro que conocemos a más de uno o dos conocidos que por no saber comprar han tirado una buena cantidad de dinero en alguna moto/coche. Y que preguntando, buscando un poco más o informándose se hubieran podido conseguir algo mejor o más barato.

Repito...puede que sea su opción, pero tal vez no la más acertada
 
Teniendo moto yo esperaría un poco mas, sin prisa se encuentran los chollos, además limitar y a los pocos meses deslimitar, también es otro poco de pasta. Además, ir a ver motos, subirte, probarlas y todo eso también es divertido, y si ven que no tienes ansia es mas fácil que te engatusen y te ofrezcan ponerle algo mas o una rebaja.

Además de que tienes moto, mientras te puedes entretener con el "Bike builder" http://www.harley-davidson.com/en_U...sktop&source_cd=Email_032813_MarNL&camp_id=16
 
Última edición por un moderador:
Por enrredar un poco más, has mirado la XL en demostración? son mil y pico menos ya tendrías que soltar casi cinco mil pavos mas por la dyna y entre medias anda la street bob en demostracion por unos 13500, personalmente si la super glide sale nueva en 16500 son 1300 de ahorro tampoco lo veo un chollazo,primero mira la que realmente te gusta y luego baraja las opciones que tienes, pero vamos tampoco me hagas mucho caso que yo he tirado mi dinero y me la he comprado nueva :cachondon:

Vsss
 
Bufff que lío si os digo que llevo mirando desde hace casi 5 meses... primero de segunda mano, luego por un poco mas nueva, ahora la dyna... lo de probarlas es complicado porque tiene que estar limitada y no hay de demo de las que me gustan. La opción de esperar un año mas a que ya no tenga la limitación fue la idea inicial, pero me está constando y cada vez que miro me dan ganas de comprar alguna :cachondon:. Vuestros consejos me sirven mucho, es bueno conocer las experiencias de los demás. De momento sigo dándole vueltas... lo mismo me da el punto y me compro la dyna, o una xl1200 de segunda mano, y luego me paso a una mas grande... o me espero al año que viene y ya las pruebo todas, pero esto último lo veo difícil porque ya tengo el gusanillo por dentro :pillastre:.
 
Bueno, al final me he pillado una XL1200C de segunda mano, la moto que inicialmente empecé a mirar :partiendose_de_risa, ya que no tenía muy claro lo de gastarme tanta pasta en la super glide sin poder probarla. Es una del 2009, me encanta el modelo con la rueda de 21'', y tiene las tijas anchas, que no veáis como cambia la moto, parece otra :cachondon: Ya estoy deseando que me la den para estrenarla, pero tengo que esperar a que la limiten...

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios

Saludos
 
Atrás
Arriba