Ayuda para cambiar la junta de la tapa de los balancines

penev

Well-Known Member
Buenas!!!!

He buscado por el foro antes de preguntar pero no he encontrado ningún tutorial o instrucciones para cambiar la junta de la tapa de los balancines.

Es mucho trabajo??? Merece la pena cambiarla uno mismo??? O el ahorro es pequeño??? Dónde puedo conseguir el material a buen precio???

Saludos, birras y gracias a todos!!!
 
La mía no fue tanto lío, xl1200r de 2006, la delantera: quitar el filtro del aire, soltar la bobina, dos tornillos del silentblock y los cuatro tornillos de la tapa (si quieres en vez de quitar el deposito,quitas los dos tornillos de alante y lo levantas un poco, si te molesta). La trasera perdía por la base de la caja de balancines pero a la junta no le pasaba nada, solo estaban los tornillos sueltos, fue quitar la tapa y apretarlos, unos 10 minutos. Lo importante es una llave dinamométrica y respetar los pares de apriete para no harcer un estropicio. Los pares de apriete los saque del manual de taller del 2005, lo encontré en este foro.
http://www.foroharley.com/f33/manuales-sporster-castellano-7296/
P.D. La junta me costo 10 u 11€ no recuerdo bien.
V.
 
Última edición por un moderador:
No encuentor un manual de taller del 2007 para mi Nightster. Sirve el del 2005?? Son iguales los pares de apriete en una y otra moto??

Saludos y gracias!!

PD.: me podéis facilitar una tienda para comprar las juntas¿¿¿??? En algún sitio lei que las existen juntas bastante mejores que las de origen...no me importaría gastarme algún € más en esas juntas...sabéis algo??
 
Hola socio... pasame tu correo por privado y te mando el manual en .pdf de 2008 que es el que te hace falta...

Saludos!!!

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
 
No me habia fijado en los enlaces que te habia puesto trasto. Me imagino que el que te voy a pasar yo es el mismo que hay en el post de Gasolina. El mio tambien esta en ingles.

Si lo quieres en castellano entonces tendra que ser el que hay puesto del 2005 que aunque es para carburadas, en el tema de pares de apriete de las tapas de balancines y demas, es lo mismo.

A mi tambien me perdia la mia y se lo hice yo, lo unico que a mi me perdia por la tapa de arriba de las dos que hay y eso es aun mucho mas facil. Es solo quitar los 4 tornillos que la sujetan, cambiar la junta y volver a montar, si es por la de abajo ya es mas complicado que es cuando hay que andar desmontando balancines y eso...

Si necesitas algo avisa...


Saludos!!!
 
No me habia fijado en los enlaces que te habia puesto trasto. Me imagino que el que te voy a pasar yo es el mismo que hay en el post de Gasolina. El mio tambien esta en ingles.

Si lo quieres en castellano entonces tendra que ser el que hay puesto del 2005 que aunque es para carburadas, en el tema de pares de apriete de las tapas de balancines y demas, es lo mismo.

A mi tambien me perdia la mia y se lo hice yo, lo unico que a mi me perdia por la tapa de arriba de las dos que hay y eso es aun mucho mas facil. Es solo quitar los 4 tornillos que la sujetan, cambiar la junta y volver a montar, si es por la de abajo ya es mas complicado que es cuando hay que andar desmontando balancines y eso...

Si necesitas algo avisa...


Saludos!!!

He visto el tutorial...y teniendo la herramienta apropiada no le veo mayor complicación.

Ya tengo los manuales en ingles 2008 y en castellano 2005.

Otra cosa....TEMA JUNTAS!!! Tengo que ir a piñón a por la que traía de serie?? O hay juntas mejores?? Porque no veo normal que en 20.000 kms la junta de problemas.

Saludos y gracias!!!

PD.: cuanta pasta me cobrarían hacer esto en HD??? lo pregunto porque igual estamos hablando de una cantidad pequeña y me estoy volviendo loco!!!
 
Las juntas no hace falta que sean las originales de HD, las tienes James y tambien Cometic... por ebay las tienes seguro.

Mira estas: 04-06 HARLEY 1200 SPORTSTER ROCKER COVER GASKET SET | eBay

De todas formas lo que te digo, si es solo por la tapa de arriba, no hacen falta todas. En ese caso serian las dos grandes rojas, las dos cuadradas rojas y ya puestos, los o-rings de los tornillos...
 
Lo mismo no están mal las juntas, a mi me vinieron muchos tornillos flojos, perdí uno del escape, del silntblock casi se cae y los de la junta de atrás igual, eso si la junta de delante perdía desde que salio del confe.
 
Lo mismo no están mal las juntas, a mi me vinieron muchos tornillos flojos, perdí uno del escape, del silntblock casi se cae y los de la junta de atrás igual, eso si la junta de delante perdía desde que salio del confe.

Lo primero que voy a hacer es limpiar todo el aceite y ver exactamente de donde pierde, ya que si es de la parte más alta puede que con soltar 4 tornillos lo resuelva.

Aunque sea de la parte baja primero ataré todos los tornillos bien y veré como evoluciona.

En caso de que siga supurando no tendré más cojones que liarme la manta.

Saludos y gracias a todos!
 
Compañero estaba checando los temas y me encontre contigo me gustaria saber si el manual del 2008 es el mismo para la 2007 yo tambien tengo una nightster
 
Atrás
Arriba