Hola.
Reabro este post que ya estaba casi en el olvido.
Me han llegado los juegos de juntas Cometic. Pensaba que dentro iba todo el extremo superior pero me faltan las juntas entre tapas de valancines, tengo hasta la unión entre culata y valancines.
A parte de esto, veo que en las instrucciones da 5 pares de apriete, nada de 90º al final, el último a casi 60Nm. Me parece más acertado que lo de los 90º, más que nada porque si al cabo de unos km quiero reapretar... al menos tengo un valor a respetar.
Por otro lado, las juntas no son simétricas, tienen cara. La de la base de los cilindros tiene un "anillo" que se eleva, y no se si va para arriba o para abajo. La que va entre cilindros y culata sí parece simétrica. Y la que va entre culata y balancines tampoco es plana, lleva escalones, y no se si las letras van hacia arriba o hacia abajo.
Alguien puede orientarme? el resto de juntas creo que las entiendo bien. Bueno, las de las válvulas no se si dejar las que tengo o ya que tengo un juego llevar a que me las cambien, porque no se como sacar los muelles de las válvulas sin morir en el intento.
Os pongo unas fotos:
En la primera foto, la de arriba es la que va entre culata y balancines, la de debajo izquierda la de la culata-cilindro y la de la derecha la de la base de cilindros. La segunda foto es el texto de la junta entre culata y balancines, y la foto de abajo es el anillo elevado de la base de cilindros.
Gracias!!!