Ayuda opinión compra SPORTSER

CarlosDobro

Well-Known Member
Buenas,

A ver si me podéis echar una mano en esto. Un compañero está mirando de comprar una hd de segunda mano y tiene estas 2 opciones. Os agradeceré buenos consejos y opiniones.

Saludos,

opcion1:

Sportser XL 883 1994 (km 12.000km y le piden 4000 €)

opción2:

Sportser 883 2004 (36.000km y le piden 5600€)

Por cierto, somos de barcelona, si alguien tiene vista alguna otra opcion estaremos interesados en plantearlo!

gracias.
 
La opción objetiva es la del 2004.
Ahora que si le gustan las clásicas me iría a la del 94, aunque no creo que esos kilómetros sean reales y puede que necesite una buena puesta a punto y mirarla bien.
Las del 2004 son más "amariconadas" llevan silenlblock, el motor está "mejorado" con respecto al anterior, digamos que es el hermano pequeño del TC, para muchos de las mejores sportster jamás fabricadas pues aunan lo moderno con el clásico carburador.
Pero lo dicho si quiere la rudeza, simplicidad y esa áurea que tienen las harleys con solera, me iría por la otra.
 
Hola CarlosDobro¡
Así con sólo esos datos mi opinión es:

La del 94 si se la dejan en 3000 o la del 2004 si se la dejan en 4800.

Suerte con la compra.
 
  • Like
Reactions: MOA
Estoy con jotaj.

Son caras las dos, seguramente porque esperan ofertas a la baja.

Por la del 94 (¡19 años!) no pagaría nunca más de 3.000 €, y su precio justo sería 2.500 €. Tened en cuenta que le vais a tener que hacer muchas cosas, va a ser una moto que va a vivir tanto tiempo en el taller como en la carretera. Es una verdadera antigüedad.

Por la del 2004 no pagaría nunca más de 5.000 €, y su precio lo pondría en 4.500 €. Dependiendo del estado de la moto, quizás no pasaría de ahí.
 
Pues aprerateramos la oferta en cualquier caso.. Es cierto que por 2000€ más ya nos plantamos en hds con poco años y kms. Gracias por la ayuda!

saludos.
 
Yo miraria otras opciones a menos que bajen el precio de la del 2004. Aun así, puedo decir que la mia la compre el año pasado (de serie) por 4900€ y siendo del 2007...ya me parecia carilla. El rollito carburacion esta muy bien, pero hay que tener en cuanta la edad de la moto. Hay un compañero que hace 3 meses pillo una del 88 y esta pensando en venderla por los problemas que le da. Estamos en el 2013!! fijo que por 5000€ o 6000€ tienes carburacion del 2006 o un puñado de yonkis mejor de precio y con pocos km!!! mirar todas las paginas y el foro, que siempre hay ofertas buenas si no te apretan las prisas como a mi:partiendose_de_risa
Saludos y birras!
 
Estoy con jotaj.

Son caras las dos, seguramente porque esperan ofertas a la baja.

Por la del 94 (¡19 años!) no pagaría nunca más de 3.000 €, y su precio justo sería 2.500 €. Tened en cuenta que le vais a tener que hacer muchas cosas, va a ser una moto que va a vivir tanto tiempo en el taller como en la carretera. Es una verdadera antigüedad.

Por la del 2004 no pagaría nunca más de 5.000 €, y su precio lo pondría en 4.500 €. Dependiendo del estado de la moto, quizás no pasaría de ahí.

Pues no se que trozos de hierro tendras tu pero la mia con 23 año vive mas tiempo en la carretera que en el taller, vamos diria que el taller ni lo huele....

Enviado desde mi GT-N7100 usando Tapatalk 2
 
Pues no estoy de acuerdo.
Un seat 127 o un 600 son una mierda, pero ir a comprar uno ahora mismo que este en buen estado y ver lo que piden, vamos con lo que valen algunos compras coches actuales que superan en todo a estos.
Ir a comprar un bj40 que no deja de ser una caja con ruedas pero es que los vehículos no siempre se pueden valorar por el criterio a más viejo más barato.
Una sportster del 94 según en qué estado se encuentre es una moto peculiar, no necesariamente debe de ser una fuente de problemas, (aunque hay que entender que se está ante una clásica) y si harley fuera como el resto de marcas ahora estaríamos hablando de una verdadera joya, lo que pasa que como ahora siguen fabricando unas motos que se parecen y se llaman igual tendemos a confundir que a todas se les debe valorar de la misma forma.
 
En este foro hay un buen amigo que tiene una moto del 94 o por ahí practicamente como salio de serie, a la que no le faltan kilómetros y es una verdadera joya, digna de valer hasta el último euro que se pida por ella.
No creo que si ahora decidiera venderla tuviera que pedir 1000 euros por ella, sólo porque es vieja, cuando es obvio que una como esa solo la puedes conseguir de segunda mano y no hay mucho donde elegir.
 
Solo comentar que la 2004 puede no ser la mejorada... en ese año fue el cambio y puedes encontrar de los dos modelos (fijate si lleva silent blocks, la rueda trasera 150...) si es de las ultimas su precio seria menor, si es de las primeras estoy con los 4500€ que comentan los compañeros.

saludos
 
La mía la compré en agosto del 94, y como dice Sportster1983, cada moto es un mundo y hay que verla, probarla y valorarla según el estado. La mía, como la de DSG_BlackMonk3y, afortunadamente hace bastantes meses que no entra al taller. Le hago sus cambios de aceite/fltro y, si no recuerdo mal, la última vez fue porque perdía aire la rueda delantera y como no tengo medios para levantarla la llevé al taller. Pero averías como las que ha sufrido Osborne, gracias a Dios, no ha tenido.
Es mas, creo que las de aquella época llevaban mejor material y estaban más revisadas antes de entregarlas.

Yo creo que hay que ver ambas. Y tampoco creo que sean reales los 12.000 de la del 94. Yo la uso a diario para el curro pero no suelo hacer grandes salidas y llevo a lo tonto a lo tonto 100.000 km's.........:timido:

Gracias Sportster1983.
JC_gimmefive.gif
Laie_17.gif
 
Una Sportster de 1994 tiene 19 años. No es legalmente un vehículo histórico, pero se le parece. Está claro que hay que verla, y que si los propietarios la han ido restaurando y cambiando todas las piezas que pueden envejecer, la moto puede valer más de 3.000 €.

Pero si lo que se ha hecho en estos 19 años es el mantenimiento habitual (lo normal) y a partir de ahora el nuevo propietario la va a usar como su única moto, yo opino que esa máquina va a necesitar taller. Y no porque sea una Sportster y sea mala o defectuosa, sino porque eso le pasaría con cualquier moto de 19 años, sea Harley, BMW, Honda o la madre que la hizo.

Ahora bien, evidentemente, cada uno hace con su dinero lo que le place.
 
Ami me gustan del 2004 al 2006. Buenas motos, carburador, y pocos problemas. Yo con la mia encantado. Ahora la tengo ala venta con 25000km para irme a mayores. Si os interesa el precio es mas. Que razonable
 
Atrás
Arriba