Ayuda no arranca!!

Dstrshn

Well-Known Member
Buenas tardes,

lo primero de todo, gracias a todos!

Vereis, el sábado le cambié el pin de la alarma sin ningún problema, pero la llavecita no salía parpadeando. Arrancaba sin problema, el pin estaba cambiado, era tarde, así que pensé que mejor lo dejaba y me pegaba con el manual y la alarma otro día.

Hoy, martes, he ido a cogerla y... no arranca! hace ruido como cuando no tiene batería, no hace ni intención de arrancar el motor, se enciendo las luces, el testigo del aceite, de la llave de seguridad, se apaga igual que la del motor, pero cuando le doy al start, nada de nada.

Lo he probado todo, y al final ya de tanto probarlo sonaba como que le quedaban unos segundos de carga, las luces se venían abajo. He probado a hacer la combinación de encendido e interruptores para ver si era el puto pin y ni sale, no sale en pantalla. Le quito la pila al llavero, y nada.

Mi vecino, pasaba por ahí y me ha dejado los cables para darle chispa con el coche, y tampoco, ni con carga de otro coche! le entra corriente, las luces dan iluminan más, pero al darle al start... NADA! suena un click ronco, pero no hace intención ni de sonar un pequeño movimiento del motor.

Qué puede ser? Me podeis ayudar?? gracias!
 
creo que lo primero que debes hacer es medir la tension de la batería, y antes de hacer nada comprobarlo. Si no hace ni intencion de arrancar igual ha muerto tu bateria y ha coincidido con el cambio. Coge un voltimetro y mira que te de no menos de 11 creo ( Seguro que si me equivoco alguien te dira la tes con ellnsion adecuada). Cuando las baterias mueren ni con LAS PINZAS arranca. Si no ha muerto pues con la combinacion en modo trasporte debe arrancar, por lo que te diria que tu bateria puede haber pasado a mejor vida. Que tiempo llevas con ella?
 
Yo, personalmente, un mes, que compré la moto. Ni idea cuánto tiempo llevaba, supongo que es la de fábrica del 2010. Como sea eso, vaya suerte joder!
 
Prueba a arrancarla cuesta abajo, mas que nada para quedarte tranquilo que no es cosa de la alarma. Le pones tercera y con el contacto dado y el botó´n de encendido en on, le das una buena racha y verás como te arranca.
 
Si es la bateria es lo mejor que puede pasar. De todas firmad tres añis una bateria no esta nada mal. Consejo busca la bateria fuera de harley. Son mucho mas baratas.
 
La verdad, ya no sé si será mejor que sea la bateria (si al mes de uso se me jode ya empiezo con mal pie) o si será mejor que sea algo de la alarma (porque esto último si que es extraño, no hace ninguna señal de estar activada, ni los intermitentes, ni el sonido cuando la apagaba, ni la llave parpadeando...)

Esta tarde la empujaré por la cuesta, si no llamo a la grua y llevo a un taller.

gracias por vuestra ayuda.
 
Te han dado garantia no? Pues es mejor que se te olvide decirle que has intentado cambiar el pin. Aunque no deberia de Afectar para nada.
 
1Gira la llave hasta la posición de encendido. Rápidamente presiona los dos indicadores de giro hasta que veas que una luz parpadea en el tablero.


2Ingresa tu PIN de seguridad de 5 dígitos presionando el interruptor izquierdo de la luz de giro igual cantidad de veces. Entonces si tu PIN es 76543, debes presionar el interruptor izquierdo de la luz de giro siete veces.


3Presiona el indicador derecho de luz de giro una vez para ingresar el numero y pasar al siguiente numero de tu código PIN. Presiona el interruptor izquierdo seis veces para continuas, hasta que llegues al final. Al final del proceso, la alarma se desactivara y la luz en el tablero dejara de parpadear. Ahora puedes encender la motocicleta.

Mira bien el manual, pues creo recordar que cuando pasa algo a sin, tienes que que tener pulsado el mando algo mas de 11 segundos..
 
1Gira la llave hasta la posición de encendido. Rápidamente presiona los dos indicadores de giro hasta que veas que una luz parpadea en el tablero.


2Ingresa tu PIN de seguridad de 5 dígitos presionando el interruptor izquierdo de la luz de giro igual cantidad de veces. Entonces si tu PIN es 76543, debes presionar el interruptor izquierdo de la luz de giro siete veces.


3Presiona el indicador derecho de luz de giro una vez para ingresar el numero y pasar al siguiente numero de tu código PIN. Presiona el interruptor izquierdo seis veces para continuas, hasta que llegues al final. Al final del proceso, la alarma se desactivara y la luz en el tablero dejara de parpadear. Ahora puedes encender la motocicleta.

Mira bien el manual, pues creo recordar que cuando pasa algo a sin, tienes que que tener pulsado el mando algo mas de 11 segundos..


hola angelfatboy,

intento esto que dices, pero al apretar los dos intermitentes inmediatamente despies de dar al encendido, no pasa nada, no parpadea ninguna luz y no me pide pin. Como si no tuviera la alarma activada.
 
Bueno, para partirse, os cuento,

he llamado a la grua para llevarla al taller. viene el tío de la grua, y me dice: vamos a darle chispa primero por probar"
al decirle que ayer ya lo probé yo con los cables de un vecino y nada, me contesta: "los cables de tu vecino serían de la Señorita Pepis, estos son la hostia."

Asi que hemos bajado al parking, con la maleta y las pinzas de arranque. La he dado al arranque para ver que seguía como ayer. El tío, se agacha, engancha las pinzas al borne positivo y al tornillo de la rueda y nada más darle al arranque, Ruuuummmm como si nada la cabrona.

Me dice el cachondo: " es que esto es una harley y necesita potencia" jajajajajajajajaja. Me he dado una vuelta larga para cargarla y sin problema. Mañana ya veremos.

asi que ahora, contento, pero con la duda de si le volverá a pasar sigue ahí. El del concesionario donde la compré dice que es normal que estas motos descarguen la baterias, que me compre un cargador porque la batería es nueva. (No me creo nada) no sé si comprarme unos cables (potentes eso sí) u otra batería, cargador tengo, pero no desmontar la batería....

en fin, gracias a todos por la ayuda y perodnad por el tostón que os acabo de meter.

saludos!!!!
 
Te voy a contar mi experiencia, por si es de ayuda para una próxima vez (espero que no lo necesites :lengua_fuera:):
cuando conectes los cables del coche a la moto (positivo al borne de la batería y negativo al tornillo de la rueda), antes de probar a arrancarla, déjala durante un par de minutos conectada (no hace falta arrancar el coche), para que la batería coja un poco de chicha. Después arranca el coche y prueba a darle a la burra.
Saludos.
 
Moshd, a rachas? Qué quieres decir? Estuve toda la tarde intentándolo.

Porfin, muchas gracias! Ya te digo que ayer estuvieron conectados tiempo, pero no sé, ley de murphy, llega el tío de la grua y ni 3 segundos.

Espero no tener que darle otra vez.


gracias !!!!!:cachondon:
 
Me refería a empujones o cuesta abajo. Ahora si te arrancó con los cables es de la batería. Ponla a cargar sin sacarla de la moto, a ver si se recupera.
La mía también se quedo como tu dices, y con un empujón y en tercera arrancó a la primera. Después le puse el cargador sin desmontar la batería y hasta hoy.
 
algo parecido le paso a un vecino y despues de darle muchas vueltas y de probar con unos cables de los chinos y con los mios que los uso para dar de coche a coche, conseguimos arrancarla juntando todos los cables es decir dos positivos y dos negativos. Esta claro que estos motores necesitan mucha potencia para arrancar (que debe ser por que las dos bielas tienen el mismo punto de apoyo en el cigüeñal).
Yo me di cuenta por que al intentar arrancarla parecia como si la corriente se "esfumara" incluso el esfuerzo lo apreciaba el coche con el que dabamos corriente por que el ventilador bajaba de revoluciones.
Si quereis tener unos cables para el "por si acaso" no compreis unos de bricolage, conseguir cables gruesos y comprar unas buenas pinzas y os lo fabricais vosotros.

ala y ahora una cervecita que se me ha quedado la boca seca de tanto ladrillo.:cachondon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba