Ayuda motor de arranque

elbrujo74

Well-Known Member
A ver si alguien puede echarme una mano, el motor de arranque parece k ha petado.la semana pasada el dia justo k fui a pasar la itv se me encendio la luz de batería y la de fallo motor, menos mal k tenia la bateria cargada a tope el chico apahonla moto y la encendio me dijo k casi no la pasay la paso,menos mal jjj.
Bueno y al volver a mi casaal pararla ya no pude arrancarla, como la bateria estaba un poco cascada compre una. Y ahira al ponerla a los 5minutos de tener la moto encendia a los 5 minutos se me han vuelto a encender las outas dos luces,he comprobado con un tester y arrancada tiene 12.8 pero al acelerar ni sube ni baja y leyendo por aki he llegado a la conclusion de k es motor de arranque o stator.asi k como estoy ml de pasta y llega el frio me voy a liar e intentar sacarlo yo mismo. Asi k a ver si alguien sabe si hay algun video o tutorial para esos temas. Algo habra, y si me dais algun consejo para sacarlo. La moroes una sportster xl custondel 2006 carburacion. .gracias y birras para todos.

Hola! si necesitas videos en español para el cambio estos son bastante ilustrativos

No es motor de arranque, (lo que llaman estator no es el estarter) es el regulador o la dinamo (algunos la llaman alternador). Yo tuve un problema igual una vez y solo era una masa del regulador, un tornillo oxidado donde enganchaba un cable del regulador (eso fue en una Yamaha).
Es difícil aconsejarte con eso si no sabes, pero hay una cosa que deberías hacer lo primero, comprar un cargador o mantenedor de batería y cargar la que compraste nueva bien cargada, las baterías sufren mucho cuando las descargas y eso cuesta poco.

Última edición por un moderador:
No es motor de arranque, (lo que llaman estator no es el estarter) es el regulador o la dinamo (algunos la llaman alternador). Yo tuve un problema igual una vez y solo era una masa del regulador, un tornillo oxidado donde enganchaba un cable del regulador (eso fue en una Yamaha).
Es difícil aconsejarte con eso si no sabes, pero hay una cosa que deberías hacer lo primero, comprar un cargador o mantenedor de batería y cargar la que compraste nueva bien cargada, las baterías sufren mucho cuando las descargas y eso cuesta poco.
Trasto,por lo k he visto en el video y laspruebas k he hecho tiene toda la pinta de ser el alternador o stator k no carg la bateria,.pero ire leyendo consejos antes del sabado k me liare a desmontar cosas :(

Tiene pinta de alternador.
Para probarlo hay que desconectar el cable que sale al regulador y medir en el conector que queda en el bloque (supongo) y con el tester en alterna deben haber por lo menos 20v.

Tienes herramientas,juntas y recambios?
Desmontar embrague, vaso de 30 mm aflojar a derecha.
Desmontar plato magnético, ½ x1'1/8 vaso largo a izquierda
Te paso mis chuletas.
Necesitas pistola

Burgui. Creo k tengo de todo, y si me atasco tengo un amigo mecánico k puedo tirar de el, pero si puedes echarme una mano te lo agradeceria.
En el fondo lonk kiero es poder arreglar todo lo de la burra con mis manos.

Ahora que veo a este que dice «Di necesitas» el viernes paso por Elche, de paso. Si quieres te llevo un cargador de baterías a devolver el día 20 que vengo de vuelta o me lo mandas por correo.

Y que embrgue me aconsejais?
Yo he montado el Barnett de 9 discos con el disco de fibra y estoy contento. Aunque solo le he hecho unos 100km o así

Ahora que veo a este que dice «Di necesitas» el viernes paso por Elche, de paso. Si quieres te llevo un cargador de baterías a devolver el día 20 que vengo de vuelta o me lo mandas por correo.
Gracias trasto eso fue lo primero que compre casi antes k la moto. Jj:p

Yo he montado el Barnett de 9 discos con el disco de fibra y estoy contento. Aunque solo le he hecho unos 100km o así
Coño 200 pavos,me parece que se va a esperar k me recupere de los libron de los crios. Jjaaj

Atrás