ayuda modulo Ultima

Gogoloy

Well-Known Member
hola .tengo un problema en conectar el modulo Ultima single fire a mi sporters 883.

segun las instrucciones en ingles el violeta va al Voes
el verde al tacometro que en mi moto del 99 no lo tengo
el blanco al borne del medio de la bobina con 12 v para alimentarla
el rosa a la bobina para el cilindro trasero
i el azul a la bobina tambien para el cilindro delantero.
mi pregunta es donde conecto el cable negro que venia con el conector original de la moto.
muchas gracias!!
 
vale. gracias!!
no podria ser que sea el cable que viene del sensor de caida de la moto?
este que cuando detecta que esta la moto caida corta la xispa?
 
El negro es masa. El de inclinación es el verde.
Lo que ya no sé es si ese cable verde ha de estar a masa o al aire para que la moto no se te pare. Sabes que has perdido esa opción al cambiar el encendido.
 
gracias compi!no lo savia la verdad!
es q el modulo original valia cerca de los 400 pavos i este me costo 220€ i todo el mundo habla bien de el .
 
gracias compi!no lo savia la verdad!
es q el modulo original valia cerca de los 400 pavos i este me costo 220€ i todo el mundo habla bien de el .
Sí.
Yo lo tengo. A mí me va muy bien, pero creo que a HDSturgis o Jumangi no le funcionó y ha tenido que devolverlo.
Por cierto lo ideal es ponerlo en 'single fire' pero las bobinas son del tipo doble. Las tuyas creo que no sirven.
Arranca al primer toque, cosa que con el original no lo hacía y además tenía algún tipo de problema que me daba golpes el engranje del arranque con la corona del embrague y al cabo del tiempo caía el bendix. Ahora va genial. Nunca me ha vuelto a golpear.

Lo que te dije antes lo saqué del manual de servicio de tu moto. Lo tienes/quieres?
 
el pack venia con la bobina doble.
el manual no lo tengo .el antiguo dueno no la cuidava muy bien la moto.me la entrego sin.
recapitulando las conexiones son
violeta al Voes
el verde lo anulo

el blanco al borne del medio de la bobina con 12 v para alimentarla.
el rosa a la bobina para el cilindro trasero.
i el azul a la bobina tambien para el cilindro delantero.
el cable negro i el verde de la conexion original la pongo al chasis?
muchas gracias!!
 
Pon el código cuando pinches aquí y te bajarás el manual desde 86 a 2003.
En el apartado wiring diagram tienes el conexionado.

Respecto a las conexiones del conector antiguo: el mío original no iba en el cono del eje del cigüeñal, si no detrás de la batería. Que yo sepa la mía no traía sensor de caídas. Yo le cogí tal odio que lo saqué de la moto. El conector se quedó al aire. Puse el Ultima en el cono y llevé los 3 cables a la bobina (+12, cil. del., cil. tras.) y conecté el VOES (por eso son los cables tan largos). Este módulo de ignición se alimenta de los +12 de la bobina y masa al atornillarlo.

En principio yo lo dejaría negro y verde sin conectar a nada (el conector suelto). Y si tienes problemas pon el verde a masa. El negro no hace falta que lo pongas a masa porque sería para darle masa al módulo original y el Ultima, como te digo, coge la masa de los tornillos que lo sujetan.
 
mil gracias compañero.!!
da gusto encontrar gente como tu dispuesta ayudar a los demas como yo que vamos perdidos.
unas cervezas frescas para ti i suerte en la carretera!!
 
Pues Sí, como dice
FXSTC95, no me funciona. Me costó sincronizar el PMS con el LED de STATUS.
Después de 1900 y poco Km., dejó de funcionar.
Pero mientras duró, iba de maravilla. Como los matrimonios.
Que te vaya perfecto.
Vs
 
para encontrar el PMS he sacado las bujias i el tapon de inspeccion .he movido la moto con una marcha puesta hasta que he visto una ralla por la mirilla .en este punto he movido el modulo hasta justo que se a apagado el led rojo.
es asi ,no?
gracias
 
gracias .haver si mañana puedo hacerlo .hehe
birras pa todos que con el calorin q hace ,telaaa
 
supongo que los 2 puntitos i otro que havian es para afinarlo con la estreboscopica ,no?
con solo el ajuste statico que lo hecho ira bien la moto ,no?
no me esperava que sea tant complicado esto ,pero como me gusta trastear todo ,hehe es lo que ay !
gracias
 
Pues no sé, y eso que tengo la strobo y la mirilla transparente para hacerlo, pero va tan bien con el estático que paso.
La raya vertical es para el estático, correcto.
 
Atrás
Arriba