Ayuda mecanicos del foro RUido embrague

51%SonofaBitch

FH SUPPORTER
Hola, pues lo dicho he notado de unos días para acá, que cuando aprieto embrague al acelerar y soltarlo en el primer centimetro, a medio embrague vamos. Pues escucho un ruido como de roce, como un rillar, lo noto al salir desde parado o al reducir al llegar a unn cruce o así, y meter primera, en esos metros que vas soltado embrague noto ese rillar, en los bajos de la moto, alguien tiene idea de lo que puede ser?La moto va bien salvo el ruidiito de los cojones, que me esta rayando jeje, birras
 
Imagino que lo habrás engrasado para ir eliminando causas.
El mío ya empezaba a notarlo 'rozando' funda y algo de ruido y lo engrasé con el método que hay colgado en el blog (creo) de la bolsa con aceite en el extremo del cable y apretar poco a poco para que baje. Ahora vuelve a ir bien, dentro de lo duro que ha sido siempre. :contento:
No lo dejes pasar, si se empieza a romper alguna 'hebra' las demás van detrás.
 
Pues no en lo de engrasarlo no me había puesto, la verdad. Me da algo de respeto meterme en esos menesteres jeje.
Pero seguro que el ruido ( a ver si me explico, parecido a cuando coges un cochito de esos de niños que caminan solos si le das hacia detrás, un rreeeeeeerrreeeeeee, jeje que bueno soy haciendo ruidos por escrito) puede deberse a falta de engrase? Es que a veces no se is es paranoia o no, al escucharlo me da la sensación de que noto el roce en el bajo de la moto, como si rascara, y lo peor que ahora aqui no tengo ningun taller de confiaza sino el conce, y la sablada que meten asusta jeje.birras y gracias amigos
 
Hola,por lo q entiendo el ruido no es al tacto de maneta,si no me equivoco o si no interpreto mal en parado no te lo hace por lo que si fuese engrase del cable deberias notarlo en todo momento,pienso yo q primero y principal lo q haría es,
-abre la tapa de primario y verifica el nivel de aceite,normalmente debe llegar al borde,incluso en muchos modelos se puede ver una línea del lado interior q indica el nivel,pelin+pelin - es importante q trabaje lubricado sino puede ser eso.
-en caso de q el nivel esté correcto,coje una bandeja limpia, a ser posible nueva y desagota el aceite,como si lo fueses a cambiar,observa bien tanto el imán del tapón como en la misma bandeja,si ves algunas ferrichas de color latón o sospechosas puede q estés jodiendo los discos separadores,en ese caso despacito al taller asi no se daña la canasta.
-pues lo otro ya sería q hagas un ajuste (mira el post del otro chaval q le indico como hacerlo) asi en caso de q sea eso al menos lo descartas.

con el tiempo seguro se asentuará si es que es el embrague,espero puedas llevarlo a q te lo miren .

una opinion .
un saludo
 
Pues el tema aceite, se cambio apenas 900km así que doy por supuesto que este a su nivel,(lo mirare igualmente) de todas maneras el ruido lo notaba antes de la revisión también, lo que pensaba que era de la pastilla rozando, hasta que estos días con calma me he dado cuenta que viene de otro sitio.

El ruido exactamente lo hace en dos momentos, en primera marcha y en segunda en ocasiones (no en tercera, 4 o 5ª, y no lo hace al circular sin apretar embrague).

el primer momento es al iniciar la marcha, en el que la moto comienza a salir pero aun no has terminado de soltar embrague, notas el rasquido y segun das gas y sueltas embrague no lo hace más.

el segundo momento es al reducir(no al reducir sino que bajo marchas y cuando empiezo a subir de nuevo a medio embrague se nota)), por ejemplo a segunda o a primera, y de nuevo soltar el embrague para volver a empezar a subir marchas, notas lo mismo ese rasquido en la parte baja, de hecho lo noto hasta en las estriberas, como el roce jeje paranoia quizas.

No se si me aclaro, igualmente muchas gracias por sus comentarios y birras
 
Se me olvidaba, hoy hice una prueba, con la primera metida y embrague pisado a fondo no suena.
si levantaba un poco el embrague y no movia la moto tampoco, pero si la dejaba salir apenas unos centimetros si se percibia el rasquido, alguna sugerencia???
Repito una vez en marcha y sin tocar embrague nada de ruidos y al cambiar a otras marchas tampoco, saludos y disculpar eh jeje
 
Bueno pues más misterios a ver si a alguien le suena que puede ser, hoy engrase el cable del embrague de todas maneras, pero lo sigue haciendo.
Luego se me ocurrio dejarla rodar a motor parado, para ver si hacia el ruido y efectivamente lo hace, si la dejo rodar en punto muerto y sin arrancar escuchas como si fuera un sonido a muelles viejos, un rasquido que viene como de la parte media de la moto, si frenaba con el trasero justo al momento de desacelerarse lo hacia y lo continuaba haciendo, iba y venia mientras la moto rodaba, pero para que os hagais una idea suena eso como a colchon viejo, en marcha le hice unos 100km y lo hacia en las condiciones ya explicadas, al salir a medio embrague y cuando pisaba embrague para frenar en cruces o rotondas.
Pues nada si alguno se le ocurre que puede ser para ir al conce con alguna idea?
Alguna cosa, rodamiento, eje, espiritu, que haya que engrasar?jeje birras compañeros
 
Pues no quisiera alarmarte, pero creo que el problema lo tienes en el mismo conjunto del embrague. Sigue los consejos que Elgonza te da mas arriba, que es muy experto. Si tienes medios abre el embrague, y si no, al mecánico antes de que se te estropee la canasta donde van los discos.
 
¿y crees entonces que también lo haria al ir en punto muerto y el motor parado, vamos rodando? porque eso es lo que me ha dejado dudando que parece que es algo al rodar, enfin ya me esta jodiendo el tema jeje, birras
 
Por cierto el embrague ya se cambio, lo cambio el antiguo propietario no se los kilometros exactos pero unos 20mil y tantos, me parecen pocos o quizas ya este dando sintomas de algo, patinar no patina la verdad
 
Pensaba que al dejarte caer en punto muerto y sin arrancar te hacía el ruido porque apretabas el embrague. Pero si te lo hace sin apretarlo, el problema ya no sé por donde irá. En esas condiciones se mueve la correa, el piñón de salida y algunos engranajes de la caja de cambios. Imagino que la correa no roza con nada.
Te había buscado un video con el procedimiento para ajustar el embrague en la sportster, en inglés. Si lo quieres te lo dejo.
 
muchas gracias por tu interes enserio eh jeje, el video no vendria nada mal jeje hoy me atrevi a engrasar el cable,(una tonteria, pero yo tengo las manos inutiles jejeje) y lo vi tambien en un video que andaba por el foro,
La cuestion es esa que en punto muerto y rodando lo hace, como le decia en el otro post a Patata parece que rozara un bordillo con el chasis, vamos a ver que me dicen en el taller, asustado estoy porque lei antes el caso de un compañero que jodio la campana dichosa y se le montaba la broma en 1000 y pico euros, aunque parece que se pueden montar un kit de embrague que no necesita de la campana o asi entendi y sale más económico,
 
Pues aquí te dejo el video sobre el ajuste. Si pones 'change harley clutch' encontrarás varios que explican como cambiarlo, uno de ellos es de un TC y está dividido en 7 u 8 partes, el menda parece un poco torpe.

[video=youtube;invnrw3nj3U]http://www.youtube.com/watch?v=invnrw3nj3U&feature=related[/video]
 
Hola Sportstaer1983, Saludos desde México.

He buscado por la web el mismo problema que tu presentabas, tengo una sportster 2013 883 he buscado y preguntado de este problema y lo único que me responden es que es normal de las sportster.

¿Encontraste alguna solución a tu problema?
Te agradecería tu ayuda
 
No tengo ni idea de temas mecánicos pero intento hacerlo todo siguiendo instrucciones, pero... He estado leyendo y eso de los ruidos, embrague, sportster... ¿No podrán los remaches de los discos? He leído que puede ser bastante chungo pero que la solución es sencilla (siempre y cuando no haya mucho desastre montado ya): cambiar a unos discos de kevlar que valen unos 180€.
 
Realicé el ajuste de la cadena y la ajuste (10 mm de holgura). Aú me falta cambiar aceite. La moto tiene 17000 km
 
He leído sobre el tema de los discos,el sábado me animaré a quitar la tapa del clutch para revisar algún desgaste de los discos. Si los veo muy gastados cambiaré discos del embrague
 
He leído sobre el tema de los discos,el sábado me animaré a quitar la tapa del clutch para revisar algún desgaste de los discos. Si los veo muy gastados cambiaré discos del embrague
No creo que quitando sólo la tapa del embrague veas mucho, vas a tener que quitar bastante más. Yo cambié el aceite la semana pasada y difícil ver algo. Creo que para acceder a los discos has de quitar la cubierta grande.
 
Atrás
Arriba