AYUDA!!! Me voy a comprar una SporTster...echadme una mano a elegir entre estas tres.

SteelEdge

Well-Known Member
Hoa a todos!

Como ya he puesto en mi post de presentación, estoy detras de comprarme una Sportster...llevo mucho tiempo mirando y estoy casi casi decidido entre estas tres (principalmente por precio y cercania para verlas / probarlas), me gustaría que vosotros que teneís mas experiencia me aconsejarais sobre estos tres modelos en relación a precio/kilometros/extras:

HARLEY DAVIDSON XL883 SPORTSTER CAFE RACER : HARLEY DAVIDSON Sportster 883 de color NEGRO del año 2009 con 16048km Murcia
Esta es la que me tiene "enamorao", por la estetica principalmente.....como contras está que tiene ya sus 16.000km y como pros que dan un año de garantía...y que es PRECIOSA.Alguien puede decirme mas o menos todos los extras que lleva, valor y si es buen precio????.Tambien me preocupa que pase la ITV...me han dicho que todos los extras que lleva son homologados....


HARLEY DAVIDSON 883 con Extras : HARLEY DAVIDSON Sportster 883 de color NEGRO del año 2006 con 10300km Murcia

Esta no está nada mal, me gusta el manillar recto, lleva varios extras, el escape único... tiene 12.000km (he hablado hoy con el dueño) y es la mas antogua de todas, 2006...por otro lado el precio es bastante competitivo y se podría bajar algo....


HARLEY DAVIDSON 883 LOW casi nueva: HARLEY DAVIDSON Sportster 883 de color negro del año 2008 con 1000km Almería

Esta está practicamente nueva....se de buena tinta que lleva parada bastante tiempo (solo la arrancan para mantenimiento y le hacen sus revisiones), no tienen ni seguro ya que tienen claro que la venden, y tiene 1000km....vamos, casi nueva....esta de casa y el precio no está mal.


El corazón me pide pillarme la Cafe Racer...la veo muy exclusiva y es acojonante lo bonita que se ve...para mi un segundo acompañante es secundario, ys que la moto la voy a coger practicamente siempre solo...y joder, es que es preciosa...

Por otro lado, la que esta casi nueva la veo una gran oportunidad.....aunque igual luego me gastaría pasta en hacerle cambios, al menos un manillar recto.....

Y la que tiene los extras....pues no esta tampoco mal, tiene sus cositas y creo que de precio está muy bien....aunque es la mas antigua de todas.


¿que me aconsejais vosotros?


Muchísimas gracias por adelantado!!!!!
 
Última edición:
Bueno,
La primera, salvo que este homologada y bien homologada es un pastel y te saldra caro ponerla en orden, a parte que de cafe racer tiene lo que yo de piloto de iberia, o acaso una cafe es quitar un gurdabarros?? Vamos y con perdon es una mierda espichada en un palo....te podrías pillar la última y con quitar cuatro tornillos tienes lo mismo.
La segunda esta mejor, mucho mejor, pero al menos te deberia dar los escapes originales, enteritos, no te valen solo las colas, 6200 no está mal, pero sin te da los escapes originales y paga el el traspaso, sino olvidate.
La ultima no la vi, pero de las que pones es la opción logica, y con algo de paciencia te puedes hacer la moto a tu gusto, pero repito la primera si no esta homologada no vale para nada, ademas que con esta modificacion te estara parando la GC dia si y dia también, birras
 
Bueno,
La primera, salvo que este homologada y bien homologada es un pastel y te saldra caro ponerla en orden, a parte que de cafe racer tiene lo que yo de piloto de iberia, o acaso una cafe es quitar un gurdabarros?? Vamos y con perdon es una mierda espichada en un palo....te podrías pillar la última y con quitar cuatro tornillos tienes lo mismo.
La segunda esta mejor, mucho mejor, pero al menos te deberia dar los escapes originales, enteritos, no te valen solo las colas, 6200 no está mal, pero sin te da los escapes originales y paga el el traspaso, sino olvidate.
La ultima no la vi, pero de las que pones es la opción logica, y con algo de paciencia te puedes hacer la moto a tu gusto, pero repito la primera si no esta homologada no vale para nada, ademas que con esta modificacion te estara parando la GC dia si y dia también, birras

Muchísimas gracias por la respuesta Fran!!!

Algo parecido (desde mi mas profunda ignorancia) pensaba de la primera....es una delicia a la vista, pero la veo demasiado....extrema quizás.Pregunte sobre si todo estaba homologado y la respuesta fué : "las piezas que lleva son homologadas...pero la ITV todavía no la ha pasado por el tiempo que tiene la moto".

Respecto a la segunda....me enteraré de si tiene los escapes originales, ¿por que los ves tan necesarios, son indispensables para pasar la ITV?....creo que podría sacarla en unos 5900...quizas valga la pena por los extras, aunque es la mas antigua de todas (2006)..... comparandola con la 3a, que está aqui en Almería, practicamente nuevecita.....bufff..que dudas!!!!

¿ cuanto me costaría cambiarle el manillas y las 4 cosillas que tiene la 2a? . Igual n oes tanto y llevas razon en pillar la 3a y hacerla a mi gusto, pero es que soy tan novato que me pierdo!!!!


Mira que me gustaba la primera, pero haciendote caso creo que la vamos a descartar....entre la segunda y la tercera...sigo estando bastante dudoso.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Fran!
 
Mira la primera puede llevar las piezas homologadas eso no significa que este homologada la moto, te explico yo llevo un manillar homologado, con el tuv y todo lo necesario, pero la moto no esta homologada con ese manillar y en mi caso sobre paso la altura maxima de la moto, la única solución para ir legal es que fuera a un taller que haga esos tramites y me homologaran mi manillar para la moto haciendo constar en la ficha técnica la nueva medida.
En el caso de esa moto, si esta homologada para dos plazas olvidate, porq si o si necesitaria una nueva homologación, luego que no te cuenten historias a esa moto lo unico que le han hecho es cambiar un manillar que no da la altura de la ficha tecnica por cierto, y quitar el guardabarros, dudo mucho que puedas pasar la itv en esa condiciones, y te digo que si lo compras original el guardabarros solo son unos 500 euros, mas el faro otros 100 y pico largos jeje.
POner un manillar recto a una sportster de serie es relativamente barato, esos manillares no son caros y como no tienes que cambiar cables de ningún tipo es solo aflojar y apretar, lo importante de los escapes es que los necesitas para la itv, han de estar troquelados con la homologación, en el caso del 2 en 1 ese, te harian falta los colectores, osea el escape completo y eso es más dificil de conseguir que solo las colas, y te digo que nuevos salen más de 1000 euros, pero un pico más jeje.

Pero claro piensa luego que un sillon doble harley nuevo son unos cuantos buenos euros, al menos 300 seguro, un respaldo se monta en unos 400 dependiendo pero vamos que baratos no son.
Ahora si piensas ir solo lo más logico es la ultima la del 2008, pero la opción más rentable es la del 2006, además que puede que sea carburación que son más buscadas y mejor pagadas que las EFI, por cierto creo que la ultima esta homologada para dos plazas, si es asi neceitas un asiento doble y estriberas para la itv, bueno quizas no pero si se pone toca pelotas si, tenlo en cuenta porq aqui todo es caro jejej, te repito yo si fuera para mi compraria la segunda si me da los escapes, si no la tercera, que con menos de 100 euros le pones el manillar recto y luego poco a poco te la haces a tu gusto.
por cierto esto es una cafe racer jeje
rachs_harley_cafe.jpg
 
Muchísimas gracias por la respuesta Fran!!!

Algo parecido (desde mi mas profunda ignorancia) pensaba de la primera....es una delicia a la vista, pero la veo demasiado....extrema quizás.Pregunte sobre si todo estaba homologado y la respuesta fué : "las piezas que lleva son homologadas...pero la ITV todavía no la ha pasado por el tiempo que tiene la moto".

Respecto a la segunda....me enteraré de si tiene los escapes originales, ¿por que los ves tan necesarios, son indispensables para pasar la ITV?....creo que podría sacarla en unos 5900...quizas valga la pena por los extras, aunque es la mas antigua de todas (2006)..... comparandola con la 3a, que está aqui en Almería, practicamente nuevecita.....bufff..que dudas!!!!

¿ cuanto me costaría cambiarle el manillas y las 4 cosillas que tiene la 2a? . Igual n oes tanto y llevas razon en pillar la 3a y hacerla a mi gusto, pero es que soy tan novato que me pierdo!!!!


Mira que me gustaba la primera, pero haciendote caso creo que la vamos a descartar....entre la segunda y la tercera...sigo estando bastante dudoso.

Muchas gracias de nuevo por tu ayuda Fran!

Lo de la homologación lo tengo CLARISIMO. Y por lo que veo, creo que vamos a descartar la primera...mira que me gusta estéticamente, pero no es la mas conveniente....

Entre la 2a y la tercera....casi siempre voy a ir solo, pero vamos, no viene mal la opción de un 2o pasajero....lo que no entiendo es que si la 2a esta homologada para dos personas...¿como la han homologado si no tiene el asiento doble y las estriberas?

La 2a me tira un poco para atrás (en comparación con la 3a) el tema de que sea mas antigua y que tiene mas kilometros....aunque me enteraré de si es de carburación (tengo entendido que en el 2006 fué el ultimo año que venian con carburación).Desde luego, si tiene los escapes originales y es de carburación...quizas sea para ir a por ella de cabeza....aunque ya te digo, la tercera esta NUEVA, me pilla aqui al lado para ir a probarla y creo que con poco dinero podria "igualar" a la 2a y tendría una moto mucho mas nueva.
 
Última edición:
Mira releyendo la respuesta tuya yo haria lo siguiente, buscaria uno escapes completos para sportster del 2006, aunque preguta por el foro porque creo que valen todos desde el 2004 en adelante....pero recuerda completos osea desde el cilindro hasta la cola incluida, buscales en ebay, mira los precios y luego regateale al tipo, el precio de los escapes nuevos son unos 1800 euros creo recordad, si te deja la moto en 5200 se la compraba y luego con calma buscaba los colectore y colas, que buscando buscando aparecen baratos seguros, la otra opción es que seguro que con el tiempo haces amigos con sportster jeje en este foro seguro y nadie se negara a pasar una tarde cambiando los escapes para pasar la itv a a cambio de unas birras, o quizas hay talleres que pagando te los "prestan" y se los ponen para la ocasión, pero te digo regatea en torno a eso, por lo del año no te preocupes las mejores harleys sportster se fabricaron entre el 2004 y el 2006, salvo que seas muy romantico y prefieras las motos sin silenblok pre 2003 jejejej, birras amigo
 
Lo de que esta homologada aun faltandole eso es normal, en el conce las suelen homologar antes de venderla, yo no le veo las estriberas por ningún sitio, o quizas me falla la vista jejeej, pero bueno es un mal menor, salvo te repito en la itv se pongan tontos pero como la moto sale de serie con ese asiento pues igual no dicen nada.
Ahora te toca decidir lógica o corazón jeje la 2006 es corazón la 2008 lógica jejeje, yo iba a por una nueva y dias antes de dar la señal me compre una deslucida y vieja sportster del 2004, así que quizas no sea le mejor para opinar jejeje
 
Mira releyendo la respuesta tuya yo haria lo siguiente, buscaria uno escapes completos para sportster del 2006, aunque preguta por el foro porque creo que valen todos desde el 2004 en adelante....pero recuerda completos osea desde el cilindro hasta la cola incluida, buscales en ebay, mira los precios y luego regateale al tipo, el precio de los escapes nuevos son unos 1800 euros creo recordad, si te deja la moto en 5200 se la compraba y luego con calma buscaba los colectore y colas, que buscando buscando aparecen baratos seguros, la otra opción es que seguro que con el tiempo haces amigos con sportster jeje en este foro seguro y nadie se negara a pasar una tarde cambiando los escapes para pasar la itv a a cambio de unas birras, o quizas hay talleres que pagando te los "prestan" y se los ponen para la ocasión, pero te digo regatea en torno a eso, por lo del año no te preocupes las mejores harleys sportster se fabricaron entre el 2004 y el 2006, salvo que seas muy romantico y prefieras las motos sin silenblok pre 2003 jejejej, birras amigo

Creo que si el de la 2a tiene los escapes completos originales, voy a ir casi de cabeza a por la 2a....me enteraré de eso y de si es de carburación.Lo que no sabia es que las mejores Sportster se fabricarón entre 2004 y 2006...porque es así???

Hay alguna Nighster y alguna Iron que me vuelven loco...pero me voy a limitar el radio de acción a estas porque si no voy a perder la chaveta!!!!
 
Bueno antes de irme a dormir te explico lo del las 2004. 2006
Las primeras sportster hasta las del año 2003, montaban el motor unido al chasis directamente, hierro con hierro, eran motos que vibraban demasiado, las primeras eran de cadena y cuatro marchas las ultimas de correa y cinco marchas pero con esa pega de ser motos muy duras, en el 2004 entre otras mejoras, montaron asientos de goma entre el motor y el chasis con lo cual se hicieron motos mucho más cómodas y refinadas (la mia sigue vibrando como un demonio y es 2004 jejeje), pero resulto que en el 2006 se acabo la producción de las últimas harleys carburadas y empezaron las EFI, por lo tanto son en esos dos añitos donde puedes comprar una verdadera sportster de carburación sin las pegas de tener una moto """algo incomoda""" por las vibraciones, esteticamente también se remodelaron en el 2004 haciendolas algo más bonitas pero eso es más subjetivo, buenas noches mañana con calma podremos analizar esas motos algo más un saludo
 
Hombre una nighster con su motor 1200 puede ser una compra también inteligente, si tienes alguna vista ponla aqui y le echamos un ojo
 
[SUP]
Hola Steel, yo hace un tiempo estaba como tu, buscando alguna de segunda, a ver cual pillaba. Pero me di cuenta, en mi opinion, que para los precios que hay de segunda, excepto las que tengan muchos extras y valgan la pena (que son contados con los dedos de una mano), es preferible ir y pillarla nueva, total por 2000 y pico de € mas, la estrenas tu, le haces los cambios que te molen poco a poco y la dejas a tu gusto. Ya que una Harley, no se compra todos los dias, ni todos los años. Bueno, eso si no eres un culo inquieto, que quiere cambiar de montura cada dos por tres, jejeje
Yo para pirrarme una moto del 2008 en casi 7000 €, me voy a por una iron o una R, en casi 9000 o poco mas, y nueva nuevecita..[/SUP]:enamorado:

[SUP] Pero para gustos, colores. Tambien hay gangas, pero hay que tener cuidado con ellas tambien, no sean una estafa. El otro dia vi una Forty-Eight en 3000€, creo en segundamano.es
Espero haberte ayudado algo..
Pd: en mi opinion personal, el rollo cafe-racer, es lo mas feo que ojos humanos hayan visto..
De la primera lo que me molan son la llantas, la vi el otro dia y estan muy guapas.
Ha, y fijate que por ahi hay un post algo viejo, de un problema que tienen las del 2006 con algo relacionado con los discos del embrague, no recuerdo ahora muy bien que es, a ver si mas tarde te lo encuentro...

[/SUP]
 
Última edición:
Hombre, meterme en una nueva.....la idea es gastar lo menos posible y con el tiempo, ya veremos, mis experiencias anteriores entre comprar motos nuevas o de 2a mano es mas favorable a las de 2a mano.

Tengo claro que me voy a gastar unis 6000, con eso voy apañao y tengo una buena moto de 2a que este cuidada, hay buenos precios como la que tiene 1000km.

La verdad es que por estetica me tira mucho la Nighster o inclusive la Iron....me gustan negritas y no demasiado clasicas (la VRSC me encanta, pero es demasiado pepino y no me quiero meter en berenjenales, pero es PRECIOSA).

La idea es pillar una que Sportster que este chula, principalmente porque quiero algo agil y no demasiado aparatoso (tampoco le voy a dar excesivo uso, quizas para ir a currar y salidas cortas los finde) por eso he pensado en una Sportster apañada de precio para disfrutar poco a poco poniendola a mi gusto.

Ten en cuenta que ahora vengo de una R....y quiero una Harley porque es una de mis ilusiones de crio, pero tampoco me va el rollo 100% clasico/custom.

De todos modos, aun no me he comprometido a comprar nada, asi que estoy mas que abierto a sugerencias...lo que molaria es que estuviesen cerca de Almeria para poder verlas/probarlas.
 
Yo que tu me quedaba con la tercera moto sin dudar te quitas de problemas tontos, la primera no hay por donde cojerla, solo con la tonteria del guardabarros ya te va a costar mas que las otras dos. La segunda si no viene con escapes pasa del tema, y la tercera si andas listo esta ahora en 6.800 pero pone que el precio es negociable lo que quiere decir que con un poco de suerte le puedes bajar 400-500euros. Esta nueva no tiene hecha casi ni el rodaje, si te viene original 100% el dineral que te vas ahorrar en piezas no tiene precio.

En cuanto a la nightster y la iron yo me iba olvidando porque por 6000 estas un poco lejos de lo que actualmente se vende, si fueran 7000 puede, pero por lo que he visto en motos.net y segundamano se viene a pedir algo mas (puede que encuentres pero quizas no estan nuevas-nuevas que se dice). Yo iria a por la que has mirado que esta nueva la tienes en el presupuesto que tenias pensado y le puedes bajar algo, por lo menos como para ahorrarte el traspaso y alguna gestion y si tienes suerte le quitas la virginidad poniendola alguna pieza. Habla con el tio y no te cortes en regatear que todo tiene si precio.

suerte en la compra
 
Lo primero, muchas gracias a todos por la ayuda y los consejos.

Tengo mas datos sobre la 2a, me da tambien los escapes originales y es inyeccion, no carburacion.Ademas me dice que con el escape que lleva, el ha pasado la iTV, ya que lleva un regulador.Me saldria por 5700 ajustando precio.

La 3a tamboen me llama en el sentido que esta nuevecita, la rebajo de 6800 a 6500, pero creo que el precio se podria ajustar algo mas....tambien la 3a esta de dulce porque esta casi nueva, aunque son 800 mas que la otra y sin extras...es la low, que viene bajita h me gusta...


Seguid dando vuestra opinion para elegir entre las 2, me estais ayudando mucho!!!!
 
Última edición:
Por cierto....el tema de "presupuesto" es flexible, esto es...no me voy a gastar de 6000 a 10000 Euros...pero si aparece algho interesante por 7000 o incluso algo mas igual me lo pienso....

Hoy he podido subirme en una Sportster 1200...y joder, la verdad es que me ha gustado bastante...dado mi tamaño (1,80 y 76 kg) me veo "mejor" y los mandos avanzados me pirran (se lo pondrias a la 883 en caso de pillarla).

Creeis que vale la pena pasarse a una Nightster (esta quizas se vaya deasiado) o a una Iron e inclusive una 1200 Custom????
 
Última edición:
Una cosa que no me convence de la primera es que tiene cortados los espadines que sujetan el guardabarros traseros (a no ser que vengan atornillados como las softail de ahora, cosa que ignoro). Comprar una moto mutilada tiene que ser que te guste mucho la estetica que trae, porque sino va a ser un problema.

Saludos_____y______Birras!!!
 
Una cosa que no me convence de la primera es que tiene cortados los espadines que sujetan el guardabarros traseros (a no ser que vengan atornillados como las softail de ahora, cosa que ignoro). Comprar una moto mutilada tiene que ser que te guste mucho la estetica que trae, porque sino va a ser un problema.

Saludos_____y______Birras!!!

Llevas mucha razón ademas con lo de los espadines, la primera queda definitivamente descartada, me gustaba mucho esteticamente, pero no la veo buena inversion.....
 
Atrás
Arriba