Ayuda. Iron no arranca.

De Luna

FH SUPPORTER
Buenas tardes. Esta mañana se me fundió el fusible de intermitentes y luces traseras y para salir del paso puse cable de cobre en el fusible fundido para poder bajar a la ciudad a comprar un respuesto.
Pues bien, cojo la moto sin problema y hago 10 km. Al parar el motor para aparcar se me apagan todas las luces, cuadro y no da señales de ningún tipo.
Ni alarma ni nada de nada.
He revisado todos los fusibles azules de 15 y no se ha fundido ninguno más, los dos negros grandes no los he sacado.
Alguna idea de qué puede estar pasando?
Gracias por adelantado.
 
Cuando se funde un fusible, algo malo ha pasado. Si lo puenteas, a saber donde puede haber ido esa sobre intensidad. Verifica cables, fíjate sí notas olor a plástico quemado para acotar el problema. Sí tienes un polimetro, ponte a mirar continuidades a ver sí tienes un corto...
 
Revisa los bornes de la batería y el de masa.
Si están bien comprueba voltaje.
Birras

Mi opinión es muy variable
 
Coge el tester (si no tienes vete a K el chino que tiene uno para ti) y ponte a medir en modo resistencia, uno por uno todos los fusibles. Gordos incluidos.
 
El finde me tocará ponerme el disfraz de mecánico y seguir vuestros consejos.
Muchas gracias!

Tal y como ha dicho el compañero un fusible fundido mal asunto por la sobreintensidad generada, pillate un polimetro que son 10 euros y ponte a comprobar continuidad, yo tambien tengo un problema pero aun no le he metido mano a ver que puñetas le pasa que no arranca, por cierto hay alguna manera de conseguir el esquema electrico de nuestras motos? Birras.
 
Un consejo....
Si no estáis algo avezados con la electricidad y no tenéis claro como se hacen las verificaciones, es mejor recurrir a un taller.
Se puede uno loco con el multimetro sin saber que buscar realmente.
Chequear lo más evidente (conectores sueltos, estado de los bornes, algún cable que haga masa donde no deba, etc.) y si no damos con ello llevarlo donde sepan meterle mano.
Por cierto, los multimetros tenéis que comprobar si por ejemplo queremos ver consumos de algún circuito que sean capaces de aguantar el amperaje demandado.
Si los fusibles protegen un componente con uno de 15A no vale el multimetro del chino que no soporta más de 10A.
Estos sólo valen para ver consumo residual pero no el consumo en tensión.
 
Un consejo....
Si no estáis algo avezados con la electricidad y no tenéis claro como se hacen las verificaciones, es mejor recurrir a un taller.
Se puede uno loco con el multimetro sin saber que buscar realmente.
Chequear lo más evidente (conectores sueltos, estado de los bornes, algún cable que haga masa donde no deba, etc.) y si no damos con ello llevarlo donde sepan meterle mano.
Por cierto, los multimetros tenéis que comprobar si por ejemplo queremos ver consumos de algún circuito que sean capaces de aguantar el amperaje demandado.






Si los fusibles protegen un componente con uno de 15A no vale el multimetro del chino que no soporta más de 10A.
Estos sólo valen para ver consumo residual pero no el consumo en tensión.

Pero para continuidad y tension te vale perfectamente, eso si poniendo la tension en CC y la continuidad con ponerlo en ohmios te vale, otra cosa ya es intensidad y mad que nada porque tienes que abrir el circuito para poner el amperimetro y los del chino como bien dices solo aguanta 10 A, otra cisa es que tengas una pinza amperimetrica, con la resistencia puedes comprobar todos los fusibles. BIRRAS
 
Efectivamente. El tester, con unos conocimientos mínimos, te permite averiguar si tienes un fusible fundido, que es a lo que vamos. Cosas mas complicadas hay que informarse previamente. Pero verificar unos fusibles con el tester, creo que hasta un niño, con un par de cocotazos, sabría. :contento:
 
De Luna, si se te funde un fusible, es muy posible que tengas algo mal en la instalación que soporta ese fusible. Si puenteas el fusible, el fallo de esa parte de la instalación (una masa o un corto) lo propagas al resto con consecuencias imprevisibles. Cuando se funde uno, yo lo que recomiendo es cambiarlo por otro igual por si fuera un defecto del fusible. Si vuelve a fundir, tienes que revisar solo la parte que afecta al fusible.

Lo que yo haría primero es quitar enseguida el puente que has puesto. Quitándolo, debería volver a funcionar todo si no te has cargado nada más puenteando el fusible.

Si todo vuelve a funcionar menos los intermitentes y la luz de freno, entonces ya solo queda revisar esa parte antes de poner un nuevo fusible. Mira que no tengas cortocircuitos o masas con un téster.

Si quitando el puente que has hecho la moto sigue sin encenderse, has roto algo más y entonces sí que recomiendo que la lleves a un taller porque habrá que buscar en toda la instalación la nueva avería.

Suerte
 
Atrás
Arriba