Ayuda instalación fuelles de horquilla

Ferroman

Well-Known Member
Hoy me han llegado los fuelles de horquilla Voy a intentar instalarlos y a parte de estabilizar bien la moto en el elevador y asegurarla, me vendría bien cualquier consejo o truco de quien lo haya hecho previamente.
Ya en su momento se los puse a mi Thruxton y es relativamente fácil, pero lo que me preocupa más que nada es el peso de la bicha, me da mucho respeto.
f2ba7176ca220903ef9478e9cd93221b.jpg
 
Porque digo yo: cuando tenga la moto arriba del elevador con las dos ruedas en el aire en equilibrio estático, si quitas la horquilla y la rueda el centro de gravedad se retrasa y no sería posible que la moto se fuera marcha atrás con una sola rueda y apoyada en el elevador? Sin despedirse ni nada....
 
Porque digo yo: cuando tenga la moto arriba del elevador con las dos ruedas en el aire en equilibrio estático, si quitas la horquilla y la rueda el centro de gravedad se retrasa y no sería posible que la moto se fuera marcha atrás con una sola rueda y apoyada en el elevador? Sin despedirse ni nada....
En ese caso solo hace falta levantar la parte delantera. La rueda trasera puede continuar en contacto con el suelo. Si quieres.
Si necesitas hacer cosas por todos los lados es mejor subirla toda para no andar baja sube.
Dejas la moto con una marcha la subes de delante y asegurar con una borriquita o una caja de quintos.
 
En ese caso solo hace falta levantar la parte delantera. La rueda trasera puede continuar en contacto con el suelo. Si quieres.
Si necesitas hacer cosas por todos los lados es mejor subirla toda para no andar baja sube.
Dejas la moto con una marcha la subes de delante y asegurar con una borriquita o una caja de quintos.
Ahí es donde entra en acción la caja de quintos. Uff y con la castaña que tendré para entonces...que solución sugieres? Jajajaja!!!
Fuera coña, me parece buena idea lo de la caja porque es verdad la observación de que si se desmonta la horquilla con la moto elevada, se va a ir a tomar por culo sin avisar...gracias por el consejo
 
Ahí es donde entra en acción la caja de quintos. Uff y con la castaña que tendré para entonces...que solución sugieres? Jajajaja!!!
Fuera coña, me parece buena idea lo de la caja porque es verdad la observación de que si se desmonta la horquilla con la moto elevada, se va a ir a tomar por culo sin avisar...gracias por el consejo
Yo la uso. No es que sea la panacea, también tengo unos tarugos de madera, pero va bien para varios usos. Beber, sentarse y asegurar la moto. Ojo. Asegurar no usarla como base. Hace de punto de apoyo para que la motocicleta quede más segura.
La de medianas es demasiado alta para mí gusto. Además que beberte una caja de medianas antes de subir la moto en el elevador, igual es demasiado.
 
En ese caso solo hace falta levantar la parte delantera. La rueda trasera puede continuar en contacto con el suelo. Si quieres.
Si necesitas hacer cosas por todos los lados es mejor subirla toda para no andar baja sube.
Dejas la moto con una marcha la subes de delante y asegurar con una borriquita o una caja de quintos.
Me da miedo.
Dos puntos de apoyo:
1.- rueda trasera con marcha puesta.
2.- elevador con uno de los brazos apoyado en el chasis y el otro al aire.
No tiene tendencia a resbalar el punto de apoyo 2 por el peso de la moto haciendo el caballito? Y mas si te pones a hacer fuerza con las barras de la horquilla para que se deslicen y salgan.
Me veo llorando borracho desconsolado en un rincón.
Lo digo por el tema de cambiar el aceite de la horquilla, que sabes que es tarea pendiente. Y viendo a Ferroman dubitativo, me he solidarizado empáticamente.
 
Y a todo esto...nunca he desmontado la rueda delantera, supongo que no será complicado. Simplemente se sueltan los tornillos de la parte baja de las botellas o hay que tener algo más en cuenta? La pinza obviamente ha de desmontarse para dejar salir la horquilla....Peeeeero!!! Sin dinamometrica, cuanta presión le devolvemos tanto a los tornillos del eje, de la pinza, y de las tijas???? Esa es la pregunta del millón
 
Si la moto está bien sujeta no se cae de ateás al desmontar la horquilla, le pasas una cincha por delante del depósito y otra por detrás y listo, lo he hecho en varias ocasiones y no se mueve. Para asegurar se pone la caja de quintos bajo la rueda trasera, pero no es necesario, te lo aseguro.
Yo la subo al elevador entera con una cincha. La caja de quintos fue una ocurrencia aprovechando una tarde de taller con un amigo en que nos bebimos los quintos como el agua.
 
Pues ya está listo el asunto. Al final tardé más en buscar el punto de apoyo del elevador que en trabajo en sí. Total hora y media con la inestimable ayuda de mi santa mujer. Seguí los consejos del punto de apoyo (no tenía caja de quintos, me decanté por un pequeño elevador de motocross) bien cinchada, y no quité la rueda tal como sugería Badu.
Gracias a todos por los consejos y ahí queda la prueba fotográfica
2967692372e5f122c37b90d3884525a3.jpg
b128b8f464addcdbd1ad88da6eb6c135.jpg
5c09d9e02cb519348733d5e49e9e4405.jpg
7839dacbdcdefbd6275bd3fb07fe3942.jpg
4881e5557ab95f3e7a89e5f63a854bf7.jpg
ef1f02e57a2f8decb7ac0e769d6a0f82.jpg
 
Esa cincha por encima de los escapes..., si llegas a apretarla de verdad, hubieras marcado o incluso abollado el embellecedor externo del escape.
 
Atrás
Arriba