Hola a todos, en primer lugar deciros (Pollastre lo puede confirmar) que yo antes vendía chaquetas y otros productos; posiblemente mucha gente de aquí tenga alguna de mis chaquetas, pues he legado a vender unas 1200 aproximadamente.
También deciros que salvo uno o dos modelos concretos que se fabrican en EEUU, el resto son el 98% fabricadas en China y el 2% en Indonesia.
A mi me han servido chaquetas desde varios distribuidores de Estados Unidos, principalmente St Paul (harleyrider), House of HD y otros "concesionarios de prestigio" y también desde China; al tiempo que he vendido en España, Francía, Italia, Bélgica,Alemania, Noruega, Suecia..... etc; nunca, salvo en dos casos concretos e injustificados he tenido queja alguna por parte de mis clientes, muchos de los cuales han repetido una y otra vez en sus compras, incluso alguno ha iniciado su propio negocio o hobbie después (de lo que me alegro)
A lo que voy, la calidad es similar entre las chaquetas que me han servido en uno y otro lado; es más mi último distribuidor me as enviaba desde USA, pero me decía abiertamente que él las conseguia en China por via paralela al concesionario.
Incluso recuerdo un cliente Sueco que me dijo que compararía la chaqueta que yo le enviara con la de su hermano (una Trek) comprada en el conce y como la calidad fuera distinta me la devolvería, y no sólo me dio su voto positivo sino que después me encargó otras dos.
Con esto lo que quiero es darle la razón a Pollastre en sus palabras; eso sí también puede haber fabricas que no respeten la calidad, pero el 99% de las chaquetas fabricadas en China son cortadas con los patrones originales aprobados por HD y confeccionadas en las misma factorias; puede ser que después no pasen los mismos controles de calidad que as que van a las redes de distribución oficial y por eso alguna pueda tener algún defectillo (pocas).
Eso sí, ultimamente la mayoría de los paquetes pagan impuesto aduanero, pero también es cierto que los chinos suelen poner un valor declarado bastante bajo con lo que pagas tasas normalmente inferiores a 30 euros.
Conclusión, cuanto menos pagues por la chaqueta: MEJOR, puesto que la calidad va a ser similar; por eso os recomiendo a Pollastre de Tavernes, creo que no tiene rival en cuanto a precio, trato directo y además en español.
Cualquier duda que pueda suscitar el tema, estaré encantado de ayudaros (si puedo), creo que mi experiencia os puede servir.
Un abrazo a todos