Ayuda embrague sportster 1200 custom

Recupero este tema antiguo del forero Rafael de Zamora porque estoy en una situación aún peor que la suya.

Hace poco más de dos meses adquirí una XL1200C de 2006 con tan solo 10000 km, y cuando al cabo de unos días me vi en la tesitura de poder meter quinta por carretera, y sin haber hecho un depósito completo, compruebo que el embrague patina en quinta. En este caso se trataba de los famosos remaches desprendidos que tantas veces han salido por este foro.

"Resolví" el problema cambiando al embrague Barnett, y después de apenas 150 km, el día en el que me vi en un atasco de kilómetro y medio, sin haber notado absolutamente nada antes y después de un comportamiento, desde mi punto de vista, "normal" (no he tenido una moto de este tipo nunca, y no tengo ninguna referencia previa), y después de haber "jugado" con el embrague para moverme por el atasco, mi moto dejó por completo de engranar las marchas de golpe. Pensé incluso que había metido punto muerto por error. El diagnóstico fue el siguiente: embrague destrozado.

Me gustaría precisaros que, si bien es mi primera HD, antes de ella he tenido varias motos antes y he rodado en moto casi 200000 km sin haber tenido un solo problema de embrague. Por lo que me han contado, HD es algo diferente en los embragues respecto a otras marcas, pero en las motos que más kilómetros he hecho (Vulcan 500 y BMW F800GS) no he tenido el menor problema.

Desde el taller me han comentado que soy el primer caso en el que un Barnett termina así, y que seguramente haya influido mi forma de llevar la moto. No sé si llevar una Harley tiene una forma específica de manejar el embrague, pero he alucinado en colores. Aparte que esta situación me deja en muy mal lugar como motociclista.

Lo que sí os puedo adelantar es que ni salgo de los semáforos quemando rueda ni haciendo caballitos, ni llevo el embrague agarrado como si fuera el freno de una bici en caída libre. Todo lo más, en un atasco cuando veo que se queda, agarro el embrague y lo suelto con cuidado según cojo velocidad sin meter gas a lo bestia. Si un uso de embrague como éste destroza un embrague en 150 km, no sé qué clase de uso puedo darle a una moto así...

Gracias de antemano por vuestras respuestas y una ronda de birras

Es un hecho que a las jarly el embrague les dura relativamente poco en comparación con otras marcas.

Pero ese relativamente poco debe seguir siendo decenas de miles de kilómetros. A mi después de 150 kms (o de 1500) un embrague se me va y un mecánico me dice "uy, eso va a ser que llevas mal la moto" y le doy de ostias hasta que repita la palabra "garantía" doscientas veces y en varios idiomas.

Amos, ni aunque SI salieras de los semáforos quemando rueda.

Si tu embrague se ha ido a los 150 kilometros es que o el embrague estaba defectuoso, o lo estaba el mecánico. PUNTO.
 
Sin incidencias (tocaré madera) desde hace 1000 km. Espero haber agotado el cupo de embragues rotos :D

Enviado desde mi Moto E (4) mediante Tapatalk
 
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