Ayuda embrague sportster 1200 custom

Soy Rafael vivo en Zamora lugar ideal para pasearse en moto, mi problema es que soy " Un feliz propietario de una Sportster 1200 custom" pongo comillas por los problema que me viene dando desde que la compre, la última con 17.000 Km cambio de embrague en el que fuera el taller oficial H.D. de Castellón hasta hace poco tiempo, dándome una garantía de tres meses o 2.000 Km. el problema empieza trascurrido mes y medio y con 800 km recorridos desde la sustitución del embrague, vuelve a fallar el embrague dejándome tirado en la carretera teniendo que utilizar servicio de grúa para llegar a casa, consultado al taller que me hizo la reparación me comenta que los embragues no los cubre la garantía, 1ª Pregunta cual tendría que ser mi proceder en este asunto porque me dieron la garantía y por escrito, 2ª .- Pido a algún entendido en H.D, que me pueda dar una información sobre el motivo por el que me dura una embrague solo 800 km., para los que contesten que soy un manazas antes que lo digan diré que llevo en moto más de cuarenta años y nunca me había pasado esto.

Cervecitas para todos
 
Un embrague a los 800 km parece obedecer a defecto tecnico o de montaje.

La garantia esa me suena rara, 3 meses o 2.000 km?? Aunque son piezas sujetas a desgaste si la garantia es por escrito como dices, despues de una reclamacion amistosa (siempre lo mejor) te tocara ir a la junta arbitral de consumo.

Podria ser que tuvieras dañada la campana del embrague producto de la anterior averia y haya acabado rompiendose todo ahora??
 
Si tienes un papel de garantía oficial, lleva la moto a otro taller hd y muéstrales el papel y que reclamen a harley España. Puede ser que te lo hayan ajustado mal y se haya roto bien el rodamiento del ajustador por apriete excesivo o que simplemente hayan hecho un mal trabajo de montaje. No es normal. Mi embrague lo he cambiado hace poco por desgaste con 70.000s
 
Soy Rafael vivo en Zamora lugar ideal para pasearse en moto, mi problema es que soy " Un feliz propietario de una Sportster 1200 custom" pongo comillas por los problema que me viene dando desde que la compre, la última con 17.000 Km cambio de embrague en el que fuera el taller oficial H.D. de Castellón hasta hace poco tiempo, dándome una garantía de tres meses o 2.000 Km. el problema empieza trascurrido mes y medio y con 800 km recorridos desde la sustitución del embrague, vuelve a fallar el embrague dejándome tirado en la carretera teniendo que utilizar servicio de grúa para llegar a casa, consultado al taller que me hizo la reparación me comenta que los embragues no los cubre la garantía, 1ª Pregunta cual tendría que ser mi proceder en este asunto porque me dieron la garantía y por escrito, 2ª .- Pido a algún entendido en H.D, que me pueda dar una información sobre el motivo por el que me dura una embrague solo 800 km., para los que contesten que soy un manazas antes que lo digan diré que llevo en moto más de cuarenta años y nunca me había pasado esto.

Cervecitas para todos


Si se averió a los 800km es fácil, mal montaje o piezas inadecuadas. Aunque el embrague sea un elemento sujeto a desgaste, sí tiene una garantía por piezas y mano de obra como te consta por escrito.

Lleva la moto al taller donde la repararon y pide las hojas de reclamación, sino te las quieren dar llama a la policía. Con las hojas rellenas entrega la copia al taller y a la oficina de consumo correspondiente. Luego sigue la tramitación oportuna.

Para estos y otros muchos casos, siempre es conveniente ser socio de una asociación de defensa de consumidores o automovilistas (o motoristas), ellos te llevan toda la gestión correspondiente y asesorado perfectamente.
 
Un desgaste tan prematuro implica que esté casi permanentemente patinando, lo raro es no darse cuenta.
Sobre todo si es un conductor experimentado.
Igual hay un vicio oculto ajeno al montaje, con 17.000 kms dos embragues....:me_pregunto_que_ocu
 
Última edición:
Me da que el que llevas ahora es de remaches, igual que el que te sustituyeron y estos se han soltado.
 
Si no quiero embrague de remaches, hay que buscarlo en otras marcas??? o Harley tiene a la venta otro tipo de embrague para las sportster??
 
Un embrague a los 800 km parece obedecer a defecto tecnico o de montaje.

La garantia esa me suena rara, 3 meses o 2.000 km?? Aunque son piezas sujetas a desgaste si la garantia es por escrito como dices, despues de una reclamacion amistosa (siempre lo mejor) te tocara ir a la junta arbitral de consumo.

Podria ser que tuvieras dañada la campana del embrague producto de la anterior averia y haya acabado rompiendose todo ahora??


La garantia es la que me ponen en la factura, en esta ocasión tengo pedidos los discos y la campana al pensar que podria estar deteriorada, veremos lo que pasa, la reclamación amistosa el taller contesta que no es el problema de ellos, por lo que tendre que recurrir a mi pesar a la junta arbitral de consumo aunque tengo poca fe en ella.
 
El embrague me lo montaron en el taller que fue oficial H.D. durante muchos años y es el que hace las concentraciones H.D. en Castellón, el problema es que hoy día no es taller oficial H.D.
 
Recupero este tema antiguo del forero Rafael de Zamora porque estoy en una situación aún peor que la suya.

Hace poco más de dos meses adquirí una XL1200C de 2006 con tan solo 10000 km, y cuando al cabo de unos días me vi en la tesitura de poder meter quinta por carretera, y sin haber hecho un depósito completo, compruebo que el embrague patina en quinta. En este caso se trataba de los famosos remaches desprendidos que tantas veces han salido por este foro.

"Resolví" el problema cambiando al embrague Barnett, y después de apenas 150 km, el día en el que me vi en un atasco de kilómetro y medio, sin haber notado absolutamente nada antes y después de un comportamiento, desde mi punto de vista, "normal" (no he tenido una moto de este tipo nunca, y no tengo ninguna referencia previa), y después de haber "jugado" con el embrague para moverme por el atasco, mi moto dejó por completo de engranar las marchas de golpe. Pensé incluso que había metido punto muerto por error. El diagnóstico fue el siguiente: embrague destrozado.

Me gustaría precisaros que, si bien es mi primera HD, antes de ella he tenido varias motos antes y he rodado en moto casi 200000 km sin haber tenido un solo problema de embrague. Por lo que me han contado, HD es algo diferente en los embragues respecto a otras marcas, pero en las motos que más kilómetros he hecho (Vulcan 500 y BMW F800GS) no he tenido el menor problema.

Desde el taller me han comentado que soy el primer caso en el que un Barnett termina así, y que seguramente haya influido mi forma de llevar la moto. No sé si llevar una Harley tiene una forma específica de manejar el embrague, pero he alucinado en colores. Aparte que esta situación me deja en muy mal lugar como motociclista.

Lo que sí os puedo adelantar es que ni salgo de los semáforos quemando rueda ni haciendo caballitos, ni llevo el embrague agarrado como si fuera el freno de una bici en caída libre. Todo lo más, en un atasco cuando veo que se queda, agarro el embrague y lo suelto con cuidado según cojo velocidad sin meter gas a lo bestia. Si un uso de embrague como éste destroza un embrague en 150 km, no sé qué clase de uso puedo darle a una moto así...

Gracias de antemano por vuestras respuestas y una ronda de birras
 
Está en el taller y aún no he ido a recoger la moto. Pero desde luego, quiero verlo y que me cuenten todo lo que hayan visto, aunque de mecánica no entiendo prácticamente nada...
 
Me huele a mal montaje previo y a que alguien ahora quiere escurrir el bulto....
Y a mí. Una persona que ha llevado varias motos durante años sin problemas sabe como se trata el embrague.
O lo montaron mal o se dejaron algún resto dentro.
Lo de demostrarlo ya se complica.

Estas motos son como todas. El embrague va bañado en aceite como tantas otras y el sistema de funcionamiento es el mismo. Ni tiene antirebote ni modernismos extraños.
Siempre que cae un embrague quieren echarle el muerto al cliente, aunque lleve toda la vida subido a una moto sin niguna a avería de embragues.

Suerte.
 
Está en el taller y aún no he ido a recoger la moto. Pero desde luego, quiero verlo y que me cuenten todo lo que hayan visto, aunque de mecánica no entiendo prácticamente nada...

Es bastante raro lo que os ha ocurrido a los dos, es difícil sacar una conclusión sin ver que te pusieron y como ha quedado, todo esto sin dudar del mecánico, pero es raro que un embrague barnett bien instalado y ajustado, y repito bien ajustado, tienes embrague para rato, yo lo puse ahora hace unos 4000 kms y las sensaciones son las mismas que las del primer día, noto que la marchas entran mas suaves y la moto empieza a salir a mitad de recorrido de la maneta, si quieres mas datos y experiencias pasate por este hilo que hice hace unos meses.

Un saludo y ya nos contaras que dice el mecánico.
 
Soy Rafael vivo en Zamora lugar ideal para pasearse en moto, mi problema es que soy " Un feliz propietario de una Sportster 1200 custom" pongo comillas por los problema que me viene dando desde que la compre, la última con 17.000 Km cambio de embrague en el que fuera el taller oficial H.D. de Castellón hasta hace poco tiempo, dándome una garantía de tres meses o 2.000 Km. el problema empieza trascurrido mes y medio y con 800 km recorridos desde la sustitución del embrague, vuelve a fallar el embrague dejándome tirado en la carretera teniendo que utilizar servicio de grúa para llegar a casa, consultado al taller que me hizo la reparación me comenta que los embragues no los cubre la garantía, 1ª Pregunta cual tendría que ser mi proceder en este asunto porque me dieron la garantía y por escrito, 2ª .- Pido a algún entendido en H.D, que me pueda dar una información sobre el motivo por el que me dura una embrague solo 800 km., para los que contesten que soy un manazas antes que lo digan diré que llevo en moto más de cuarenta años y nunca me había pasado esto.

Cervecitas para todos
Hola paisano, poseo una hd como la tuya de 2012 la compre de segunda mano y le he hecho unos 55.000 ahora tiene 62.000
he cambiado recientemente el embrague por precaucion por el tema de los famosos remaches.
El embrague original según el dueño taller y me consta que es de confianza se le podrían hacer muchos mas kms.
Ahora llevo montado un barnet de kevlar y por el momento estoy muy satisfecho del cambio, todo es mas suave, vamos que no lo cambiaria por uno original.
No entiendo que tengas ese marron pero esta claro que con tu experiencia y con tan pocos kms no te lo has podido cargar ni de broma. Mis últimos 26 años han sido con una bmw k 100 lt que aun poseo y a fecha de hoy con casi 30 años funciona casi como el primer dia, y aparte de cambiar baterias pocos problemas me ha dado.
Pelea hasta el final te deseo mucha suerte.
 
Recupero este tema antiguo del forero Rafael de Zamora porque estoy en una situación aún peor que la suya.

Hace poco más de dos meses adquirí una XL1200C de 2006 con tan solo 10000 km, y cuando al cabo de unos días me vi en la tesitura de poder meter quinta por carretera, y sin haber hecho un depósito completo, compruebo que el embrague patina en quinta. En este caso se trataba de los famosos remaches desprendidos que tantas veces han salido por este foro.

"Resolví" el problema cambiando al embrague Barnett, y después de apenas 150 km, el día en el que me vi en un atasco de kilómetro y medio, sin haber notado absolutamente nada antes y después de un comportamiento, desde mi punto de vista, "normal" (no he tenido una moto de este tipo nunca, y no tengo ninguna referencia previa), y después de haber "jugado" con el embrague para moverme por el atasco, mi moto dejó por completo de engranar las marchas de golpe. Pensé incluso que había metido punto muerto por error. El diagnóstico fue el siguiente: embrague destrozado.

Me gustaría precisaros que, si bien es mi primera HD, antes de ella he tenido varias motos antes y he rodado en moto casi 200000 km sin haber tenido un solo problema de embrague. Por lo que me han contado, HD es algo diferente en los embragues respecto a otras marcas, pero en las motos que más kilómetros he hecho (Vulcan 500 y BMW F800GS) no he tenido el menor problema.

Desde el taller me han comentado que soy el primer caso en el que un Barnett termina así, y que seguramente haya influido mi forma de llevar la moto. No sé si llevar una Harley tiene una forma específica de manejar el embrague, pero he alucinado en colores. Aparte que esta situación me deja en muy mal lugar como motociclista.

Lo que sí os puedo adelantar es que ni salgo de los semáforos quemando rueda ni haciendo caballitos, ni llevo el embrague agarrado como si fuera el freno de una bici en caída libre. Todo lo más, en un atasco cuando veo que se queda, agarro el embrague y lo suelto con cuidado según cojo velocidad sin meter gas a lo bestia. Si un uso de embrague como éste destroza un embrague en 150 km, no sé qué clase de uso puedo darle a una moto así...

Gracias de antemano por vuestras respuestas y una ronda de birras
Hola Munakuq, es imposible que te hayas cargado el embrague con esos km. creo que alguien la ha cagado y te quieren cargar el muerto, yo llevo 3 años con harly y según lo que te comenta el mecanico yo habría destrozado un saco de embragues.
Reclama y reclama vas a necesitar suerte.
 
Atrás
Arriba