Ayuda documentacion street bob

Diablo chico10

FH SUPPORTER
En primer lugar birras para todos y felices rutas 2012

Me ocurre lo siguiente: compre la moto de segunda mano 5HD. en el permiso de circulación viene para 2 plazas y en la tarjeta de ITV para 1 plaza.

Puedo ir tranquilo con un pasajero???
Entiendo que si en el permiso de circulación viene con 2 plazas, la moto está homolagada para ello, por lo que
Necesito certificado de Harley, para que en la ITV, me la "Homologuen" "cambien"???
Que trámites debo seguir????,

Gracias a todos de antemano
 
otra chapuza del harley españa,no eres el unico,ya he leido por aqui algo similar,en un servicio oficial deberian solucionartelo pues no eres el unico,y al ser una 5hd...te pueden pasar un par de cosas,lo mas probable es que si en la targeta de itv tengas una plaza solo,como pilles un tocahuevos en la itv y lleves asiento doble,estriberas para el pasajero etc te pueden hacer quitarla,y con el serguro cuidadito no sea que tengas un accidente con un pasajero y vean que esta homologada para una plaza y no se hagan responsable,ame de que si te paran la guardia civil te pueden tocar las narices,no se que tiene mas valos,si lo que pone en la targeta o lo que pone en el permiso de circulacion,pero cada unos de los anteriormente nombrados se agarraran a lo que mas les interese y te joderan
 
La partida de nacimiento de la moto es la ficha tecnica y el permiso de circulacion seria el DNI.
Cuando tu te vas a sacar el DNI por primera vez llevas el certificado de nacimiento, y si pone que nacistes en Bilbao en el DNI no puede poner que nacistes en Sevilla.

Pues con la moto ocurre lo mismo.
La ficha tecnica refleja lo que el fabricante ha homologado en Industria mediante la correspondiente ficha reducida.
Dicho en cristiano: Si en ficha tecnica pone una plaza (No confundir con asiento) la moto esta homologada para 1 plaza.
Las motos como Sportster Low,STD,Dyna SB,Softail que salieron con 1 asiento solo o individual hasta el 2008 venian homologadas para 2 plazas aunque con 1 solo asiento.
A partir de Enero del 2009 y con la correspondiente modificacion del Manual de procedimiento de ITV Harley-Davidson opto por homologar estas motos al equivalente de plazas sentadas,o lo que es lo mismo:
1 asiento solo o individual=moto homologada para 1 plaza y asi se refleja en la ficha tecnica,siendo por lo tanto necesario la homologacion de esa segunda plaza.

Por lo tanto y a falta de saber el año de tu moto por si fuera un error en la emision de ficha tecnica,lo que prevalece es la ficha y no el permiso,y yo te aconsejaria no llevaras paquete,ya que ademas de la correspondiente sancion economica y retirada de puntos por parte de la Benemerita o policia local en caso de accidente la compañia aseguradora te hara a ti responsable del siniestro.

Espero te sirva la respuesta.
 
Cuidado con el seguro si tienes un accidente, se pueden agarran a eso para no responder.
Saludos. :ya_claro:
 
Gracias chicos

Excalibur, la moto es del 2010, pero lo que no entiendo es que si la Ficha Tecnica es como la homologaron en fábrica. Porqué en el permiso de circulación me pone dos plazas????
 
Gracias chicos

Excalibur, la moto es del 2010, pero lo que no entiendo es que si la Ficha Tecnica es como la homologaron en fábrica. Porqué en el permiso de circulación me pone dos plazas????

Ya te lo he explicado en el post con la partida de naciemiento y el DNI.

Lo que ha pasado es que Harley-Davidson emite la ficha tecnica,y Trafico el permiso.
Lo normal es que una moto este homologada para 2 plazas y por lo tanto en Trafico no deben de haber mirado ese "pequeño" detalle y por lo tanto han emitido un permiso que no esta acorde con la ficha tecnica.

Saludos.
 
Atrás
Arriba