AYUDA con problemas de arranque

mix1mix

Well-Known Member
Pues de antemano unas birritas que esto va para largo...

El tema es que he hecho unas modificaciones, entre ellas recolocar la bobina entre los cilindros y ponerle el pigster (1º generacion), total que monté el pigster pero el conector del inyector delantero con la vibración se movía y no conectaba bien, dejando la moto con el cilindro trasero solamente. Entonces desmonté el pigster para montarlo mejor en otro momento ya que no tenía como hacerlo mejor en ese momento. Al conectarlo todo de serie volvió a funcionar todo bien.
Ahora es cuando viene la movida...un cable de corriente que va a la bobina estaba tocando el motor y se ha pelado un poco, haciendo masa y fundiendo un fusible, he cambiado el fusible y encintado el cable pero sigue arrancando solo con el cilindro trasero. He comprobado las conexiones y todo está en su sitio.
He cambiado los cables de bujía para que la bujía del cilindro delantero de chispa al trasero y al revés, por si puede ser la bobina del delantero que no da chispa, pero entonces no arranca, hace el ruido de querer arrancar pero nada y hecha fuego por los escapes (supongo que al no arrancar y echar gasolina, acaba prendiendo)...entonces solo se me ocurre que se haya jodido la bobina, peor por hacer un mal contacto se puede haber jodido la bobina??si se estropea la bobina, es normal que de chispa a un cilindro y al otro no??
A ver si alguien me aporta luz al asunto porque lo que era una simple modificación de mover cosas de sitio se me está complicando, y es que hasta que ese cable se peló todo iba bien...

p.d: si hago los códigos de error solo me da p1352, que es el "inyector trasero abierto", pero ese no lo he tocado, no creo que venga de ahi.

La moto es una sportster 883 low 2008, que con la historia se me había olvidado ponerlo..
 
Última edición:
Creo que en ese año ya venía el encendido single fire, o sea una chispa para el cilindro delantero y solo para el delantero y cuando le toque al trasera su chispa solitaria. Por tanto no se puede cambiar un cable por otro, si no saltará la chispa fuera de tiempo.
Si no tienes chispa en el delantero revisa el cableado desde el encendido a la bobina por si algo se ha quedado suelto, y que el cable que se quemó tenga continuidad desde una punta a la otra del cable, por si se hubiera partido. Para ello: el tester ese gran amigo.

A ver que pasa.
 
OK, me haré con un tester a ver si nos llevamos bien y puedo mirar que todo el tema eléctrico esté en su sitio. Creo que mañana por la mañana podré hacerlo, ya contaré como va el tema.

Gracias!
 
no se si en el foro sportster eres mixtry86, porque he recibido un privado exactamente con el mismo problema. En caso de que seas el mismo, ¿es que todo lo que te expliqué no te convenció e insistes?

En caso de que no lo seas, lo que dice el compañero es lo logico: revisar y luego probar a ver que pasa.
 
Si que soy el mismo si. No es que no me convenza, para nada, agradezco mucho tu ayuda y es lo que iba a hacer ya que no conectaba bien el pigster. Lo que pasó es que antes de hacer eso se peló el cable y fundí el fusible, lo cambié pero el cilindro delantero no enciende. La moto está de serie, sin pigster y con las conexiones originales en su sitio. Lo de cambiar los cables de bujía que explico aquí era para comprobar si daba chispa el cable de delante al ponerlo en el cilindro trasero, para descartar, porque creía que cada salida de la bobina tenía su chispa propia (aunque cambiadas no funcionara bien, pensaba que chispa daría al menos) pero entiendo que no es así.
Lo que me indicaste del duplicador de fusibles es lo que haré cuando la moto arranque bien y me quite el susto,jej.
 
A falta de comprobar con un tester la corriente que pasa y no pasa, voy indagando con el manual de taller cosas que pueden pasar. Al cable pelado no le veo más daños que en ese punto, y como se fundió el fusible y la bobina va "conectada" tambien al relé, puede haberse fundido el relé al mismo tiempo que el fusible?he cambiado el fusible pero no el relé...a ver si va a ser por ahí la cosa...
 
No puedo disponer de tester...he cambiado los relés pero tampoco..sigue arrancando solo con el cilindro de atrás. Empiezo a pensar que se ha jodido la bobina...si alguien tiene más ideas serán muy bienvenidas!
 
Yo empezaría por sacar las bujías y dejarlas con la pipa puesta tocando los cilindros para comprobar que, efectivamente te falta una de las chispas. Por si acaso tengas chispa pero lo que te falte es caldo y estés dando palos de ciego.

Si no recuerdo mal, a la bobina debe llegar un conector con al menos 4 hilos: masa, +12v, impulso primario bobina 1 e impulso primario bobina 2.

Las bobinas son como un transformador con dos primarios y dos secundarios. Los bobinados primarios (un extremo de cada bobinado unidos a +12v y los dos extremos restantes van a la centralita que los pondrá a mas cuando toque chispa) con pocas vueltas al ser activados induce una muy alta tensión en los secundarios donde va la bujía en una punta y masa en la otra
Si no recuerdo mal, a la bobina debe llegar un conector con al menos 4 hilos: masa, +12v, impulso primario bobina 1 e impulso primario bobina 2.

No se si mesplico o te he liado mas. Pero vamos que si te falta una de las chispas habría que verificar que los dos hilos que llevan los impulsos tienen continuidad desde la bobina a la centralita.

Pena que estemos tan lejos......
 
Gracias por la explicacion!justamente el cable que se peló es el que corresponde al cilindro 1, y solo tiene ese pelado y nada más. No se si he hecho bien o no pero hoy lo he cortado y lo he empalmado bien, para "asegurar" que hiciera buen contacto esa zona almenos. Intentare mirar si dan chispa las bujías como me indicas, porque me extrañaria mucho que se haya jodido la bobina si saltó el fusible, pero ya nose...
Lo dicho, muchas gracias e informare con mi siguiente resultado!jeje!
 
Me acabo de comprar un tester en los chinos por 7 leuros. El mío se volvió loco y medía la mitad de lo que debía. :cachondon:
 
Siguiendo tus pasos he comprado un tester en los chinos i me he puesto a comprobar.
En los cables que llegan a la bobina hay corriente, en los 4, y en el conector de inyector delantero también llega corriente. En la bobina está el tema yo creo, porque en la bobina que va al cilindro trasero hay corriente pero en la que va al delantero no hay, no la he sacado para ver si da chispa pero como no llega corriente no la dará...entonces, está jodida la bobina no?
 
De memoria te cuento y por lo que se de electricidad: en teoría el circuito que forma el devanado donde va una cualquiera de las bujías consta en un extremo la bujía y en el otro masa.
Para hacer una prueba, cogemos el chinotester y lo ponemos en ohmios en la escala de 2000 (2k) o 20.000 (20k) no se ahora mismo que resistencia puede tener ese bobinado, con la moto apagada y sin contacto dado, cogemos una punta del chinotester y la ponemos a masa (cualquier tornillo del motor) y la otra tocamos el interior metálico del capuchón de la bujía (sin la bujía claro). Repites la operación con la otra bobina y han de medir lo mismo.
Cambias de escala por si es muy alta o baja. En ambas bobina ha de medir lo mismo o casi.
Si una te da infinito (circuito abierto) esa bobina se murió.

Suerte.
 
He medido lo que comentas y efectivamente da unos 9 ohmios en la trasera y nada en la delantera...así que muerte pa la bobina!jejej!
Muchas gracias a ti y a jonhymaracas por la ayuda, tengo una bobina ya en camino y el jueves la cambiaré a ver que pasa.
 
Vaya putada.......ahora asegúrate de que está todo bien aislado antes de darle corriente.
Cuales te has cogido? has tenido en cuenta que sean compatibles con tu encendido? single fire, ohmios, etc.... o son las originales?

Ve rellenando el hilo cuando las cambies. :beer2:
 
La verdad que por no liarme y empezar otra movida para aprender y comprobar si me valía la nueva he comprado una original igual. Solo investigando si es single fire o dual fire, que si una chispa a cada uno es single y otros dual...que si chispa perdida...
Por suerte la encontré en un desguace y vale algo menos de la mitad que la original nueva, me cuesta 70€. Espero que con eso ya se arregle todo, no quiero tirar pasta..:partiendose_de_risa
 
Finalmente y después de unos problemitas con el envío, ya tengo la bobina "nueva" y todo funciona bien, como ha ido siempre vaya!
Gracias por la ayuda!
 
Atrás
Arriba