Ayuda con mi consumo...

PINILLA

Well-Known Member
Hola compañeros, quería pedir un favor a todo aquel que pueda ayudarme...

MI nightster me consume en carretera a 120-130 km/h unos 7,5 L, a mi me parece que consumo al menos un litro de más alguien podría decirme que puedo hacer para rebajarle el consumo... ¿es un problema de motor?¿tengo que llevarla a Harley?

En fin cualquier opinión que arroje algo de luz al respecto me vendría genial.

Un saludo y cervecitas fresquitas para todos.
 
Al ser 1200 no se pero la mia que es 883 con filtro escapes y centralita arroja una media de 6 litros con 50% ciudad 50% carretera, solo ciudad 7 litros y casi todo carretera 5 litros, creo que si tiene pocos kilometros es normal por lo que dicen por aquí, a mi los primeros 100 kilómetros sacada del concesionario me gastó 8 litros, el siguiente depósito ya 6 litros y después rondaba los 5-5,5 hasta que cambié a stage 1 me consume unos 6 que solo bajan cuando la saco a la carretera a 80-100 Km/h. Saludos, a ver que te dicen los expertos.
 
Ayudaría tener más datos para que los gurús del lugar te asesoren, que escapes llevas, filtro, kms... Aunque, como te dice el compañero, ese consumo en rodaje se puede entender. A mí me consumía también unos 7-7,5 litros, pero con el paso de los kms ha bajado hasta los 6 haciendo curvas curvas curvas...
 
Si estas en rodaje es normal, a mi en ciudad me consumia al principio mas de 7 litros; ahora con algo mas de 3000 km, a una media de 120km/h se pone en unos 4,5l y solo ciudad en 6 como mucho. Tengo cambiadas las colas por unas sesp sin remapeo ni nada.

Un saludo!
 
En primer lugar gracias por vuestras respuestas... En la moto llevo todo de serie a excepción de las colas que le cambie por unas Cycle Shack, sin remapeo, ni cambio de filtro ni nada por el estilo...

Hoy se me ha encendido el piloto de la reserva cuando había recorrido 150 km todos por carretera a una media de 110-120 km/h.

En fin a mi me parece que consume un poco de más, pero bueno ya me diran los gurus... Por cierto la moto tiene 5500 Km, es decir que no está en rodaje...

Un saludo y unas fresquitas para todos.
 
Cada motor de HD es diferente, no creo que debieras buscar tanta comparación con las hermanas, las habra que consuman menos y las habra que consuman mas, un amigo a su 1200 le hace 7,5 litros todo carretera y tampoco se vuelve loco, solo tiene colas S&S y esta mas que rodada, así que disfrutala y acuerdate de pasar por la gasolinera y punto.

Un saludo y cervezas frescas.
 
Hola hoy tuve la ocasión de probar el consumo de mi moto, hice 201 km,
Por la mañana llene el tanque a tope, y al llegar a 201km que estaba de vuelta a casa pare en la misma gasolinera mismo surtidor ejejej y volví a llenar, entraron solo 7,83 litros.
La velocidad fue de 110km "cuasi" constantes porq casi todo fue por autopista.
La verdad que sale un consumo rídiculo para ser una 900 e ir con dos personas ejeje, pero vamos que me salio eso jeje, birras
 
Hay aqui abierto otro thread interesante sobre este tema, echale un vistazo al buscador...

La diferencia de consumos respecto a las 883 es considerable, cuando le añades un uno a la cilindrada se dispara el temilla, pero lo que no encuentro logico ( y lo se por gente que conozco personalmente) es que dentro de la misma cilindrada y siendo también de inyección haya unas diferencias de hasta dos y tres litros a los cien.. aqui es q algo falla.

En mi caso es el excesivo consumo lo q me preocupa y los picos q hace, empezo con mas de un 9 para ir bajando a un 7,5, se mantuvo entre eso y un 8,5 dependiendo si los tramos eran mixtos urbano-carretera o solo urbano.

Tras la primera revisión y la reparación de una arandela suelta en un colector volvio a dar esos picos altos, ocho largo, mas de un nueve llegandome incluso en el penultimo repostaje a un 10%, en el último me bajo a un 8 escaso (pero tuve un par de tramos largos en carrtera).

Es verdad que el chivato nunca se me enciende antes de los 110-120 (no como casos q tengo leido q incluso salta a los 80),,, pero la media de los consumos ahí está.
Cuando le puse las colas Khrome Werks (sin centralita ni repamapeo) comente el caso en el concesionario y le hicieron de paso una pequeña puesta a punto, desde entonces esos dos últimos respostajes (el 10% y el 8%) y estoy a la espera a ver como anda la cosa en el tercero...

Para principios del verano a ver si le pongo la famosa centralita, filtro y el tan cacareado remapeo.. al menos para evitar esos acelerones en frio tan enormes (q puede ser una de las causas y no como alegan a un tipo de conducción determinada.. por ahi si q no kuela:malas_intenciones:).
 
fran19683, un mechero consume menos:cachondon:.
Mi 883, consumo mixto, 5,2 l. Nome gusta correr ni apurar marchas. Supongo que las diferencias de consumo estarán, principalmente , en el tipo de conducción.
 
Pinilla, que te salte la reserva a los 150 Km de carretera a 110-120 es lo normal. Me parece que tienes el consumo adecuado para el 1200.

A mí, en esas condiciones con una 883 de serie totalmente en cuanto a motor, me salta la reserva en torno a los 160 Km, algo menos si le doy caña.

De todas formas, el consumo no lo sabrás si no lo mides realmente, independientemente de lo que diga la reserva.
 
Atrás
Arriba