Ayuda Con Los Escapes V&H Shorts

rolo

Member
Hola a la peña.
Necesito saber si me podéis echar una mano con una duda que tengo.
Los escapes V&H shorts que tengo ya sabéis el ronquido que tienen...
Pues resulta que en Zaragoza la policía te empaqueta a la mínima si te escucha.
Sabe alguien si se puede modificar o mitigar un poco el ruido lo suficiente para que no los tenga que cambiar???.

Gracias y birras para todos.
 
Pues mira, yo estoy en ello con la moto de mi tia...
Le pusimos los quiet baffles de V&H, los originales, y el volumen nada, sigue igual.
Hay gente que dice que se le meta dentro del cartucho fibra de vidrio, "nanas" , viruta de acero inoxidable, que sería algo parecido al nanas....etc...
Tb hay gente que dice que se le tapone con una chapa soldada al baffle para así redirigir los gases por dentro del baffle...
No se, muchas historias y nada concluyente.... Nosotros algo haremos, pero claro, ahora no hay tiempo, que si concentras, buen tiempo, etc...
Suerte y a ver....
 
Tienes dos problemas a priori con esos escapes:que son muy cortos y los gases no tienen espacio para rebotar, perder velocidad y atenuar su sonido y que los "quiet baffles" no los veo muy acertados en su diseño. Tienen un extremo taponado y unos cuantos agujeros por los que se "fuerza" a pasar los gases e intentar atenuar. El problema es que los gases no llegan a pasar bien a traves de la fibra de vidrio que llevan instalada y no atenua apenas. La solucion podría ser "retocar" el baffle y dejarlo al estilo "screamin eagle street" pero es que como apenas hay espacio, dudo que pueda hacerse con tranquilidad.

Algun forero en EEUU ha puesto otro baffle a la salida del baffle original. Se trata de un pequeño cono con una varilla con forma y parece que atenua algo el sonido. Si lo encuentro te lo pongo por aquí, pero el problema principal de esos escapes es que tienen una camara de resonancia demasiado corta y no tiene tiempo de bajar el sonido de los gases
 
Gracias Johny.
La verdad es que para la nightster me gustan como quedan pero veo que tengo pocas posibilidades de arreglar el problema.
Siempre puedo volver a los originales pero seria una gran putada para mí. Bueno vamos a ver si entre todos podemos sacar una solución que como todo siempre la hay.

Saludos.
 
Atrás
Arriba