Ayuda con la compra de una Forty-Eight

broker

Well-Known Member
Buenas.

Despues de aclararme sobre las diferencias entre años de los modelos de la Forty-Eight, vengo a consultaros unas dudas y os pido consejo.
La cuestion es la siguiente:

Tengo intencion de comprarme una Forty-Eight, pero no descarto la 2a mano.
Estoy encontrando modelos del 2011 con 5.000 - 7.000 km, y extras del estilo: Escape V&H, Filtro v&H, Centralita Scream Eagle, Manillar, intermitentes, etc...
Por unos precios de 10.000 aprox.

Por otro lado tenemos la nueva modelo 2015 por unos 12.000 € pelada.

Gracias a compañeros del foro me he informado de que la 2014-2015 trae de diferencias respecto a modelos anteriores:
- ABS
- Arranque sin llave
- Cuenta rpms, indicador de marchas
- escapes y cableado electrico simplificado.
- Bomba de freno trasero desplazada


Mi duda es:
Vale la pena comprarse la nueva por esos "extras" que lleva de serie respecto modelos inferiores???
O mejor el mercado de 2a mano donde las encuentro equipadas (he encontrado a mi gusto) y mas baratas, pero sin esos extras de serie.

Un saludo y gracias.
 
Pues yo estaba en las mismas que tu... Al final me decidí por una nueva principalmente por:

- Los 2 años de garantía
- Seguro a todo riesgo más barato
- ABS ( Realmente por la mejora de frenos, sufrí los frenos de la Iron )

Aunque he de decir que lo del arranque sin llave, y el cuenta con las rpms me tiene ganao ahora, amén del Hard Candy!!!... Al final pensé que por 2.000€/3.000€ me daba el placer de estrenarla, que es una tontería, pero va a ser una moto que espero que esté conmigo unos cuantos añitos, así que mejor empezar de 0.

También te digo que yo lo más barato que encontré era un modelo de 2012, con 11.000km y me ahorraba 2.500€.

V'ss
 
Yo sólo cambiaría mi forty por el ABS, lo demás son adornos. Cuando te vas al suelo por bloquear la rueda te das cuenta de lo que es importante.
 
Yo me decante por el segunda mano mas que nada por alguna chucheria extra que pueda llevar la moto, ABS muy importante pero el precio tambien es importante... mi consejo si encuentras algo de 2º mano en un concesionario que te apañe no lo dudes.....
 
Yo no la pillaba nueva ni de coña, si tuviera que volver a comprar una forty me iba a los años entre 2011-13, que no trae abs, el abs para mi es un engaño, te aumenta la frenada y puede que salte cuando no deberia(la mayoria son supersensibles), para mi abs=basura, esto es una opinion mia que no tiene por que coincidir con la de nadie. Otra cosa que no me gusta es que redujeron el diametro del disco trasero, si no frenaba, ahora menos, aumentaron el diametro de los pistones de las pinzas unos mm, algo insuficiente, yo puse pinza de 4 pistones delante y frena mucho mejor. La bomba nueva lateral, en la tapa del piñon de salida se ve demasiado, parece de juguete de lo canija que es, la quitaron de donde mejor podria estar, encima de la alarma que es donde la lleva la mia, ademas es una bomba bastante generica facil de sustituir, la nueva ya tienes que pillarla en el conce por que es especifica de este modelo de moto.
Del arranque sin llave yo no me fio del todo, prefiero la llave ademas del sensor aunque sea un coñazo.
Yo diria que han evolucionado para mal, aunque el nuevo sistema electrico es mejor y mas sencillo segun dicen, ya trae boton de rafagas y mejor cuentakm con mas opciones, pero mas feo que el anterior. Todo esto es cuestion de gustos mas que nada, pilla la que mas te guste, pero pagar una moto nueva habiendo tantas cosas buenas de segunda mano y en algunos casos con extras y poquisimos km, no se, yo no lo haria. Ya es tu decision.
Suerte.
 
Gracias a todos por vuestros consejos, me son de gran ayuda.

De momento sigo buscando porque estoy pendiente de vender mi moto actual, con lo que no hay prisa, pero si que voy mirando ya.

Es cierto que de 2a mano estoy viendo Forty-Eight con pocos km (5.000 - 7.000) y con extras que valoro, porque me gustan y son los que le pondria a la mia, tipo escapes V&H, filtro de aire, centralita, etc.... que ya es un pico que me ahorraria,unos 1.000 € de entrada.

Si que estrenar algo siempre hace ilusion, aparte de que el modelo nuevo trae novedades que no tienen los viejos, tipo ABS, rpm, etc....

Pero viendo por encima....
Nueva= 12.000 de serie + 1.000 equiparla
2a mano= 10.000 € equipada

Son 3.000 € de diferencia...
La nueva ya trae homologada la 2a plaza?? Si no es asi, es otro gasto a sumarle....
 
Por cierto, por lo que respecta al motor, todos los años son iguales??
O hay alguna mejora o arreglado algun fallo a partir de algun año??

Saludos.
 
La segunda plaza creo que hay que Homologarla no viene equipada de serie si es asi tienes que añadir tambien los reposapies traseros.....
 
Yo no lo dude, me la hice nueva, el ABS es lo que hizo tomar la decisión, pero para gustos colores:complice:

la segunda plaza es obligatoria homologarla y le tienes que sumar ese gasto.

salu2
 
Buenass.

Pues con numeros en la mano:

Forty-Eight nueva: 12.600 € ( 12.200 la moto + 400 de 2a plaza y me regalan matriculacion)

Forty-Eight de 2a mano: 9.500 € con cambio de nombre (Extras: Escapes V&H, Filtro V&H, centralita Scream Eagle) de 2011 con 5.000 km.

Es un ahorro de 3.000 € sin contar los extras.....
Hasta el mismo mecanico del concesionario me ha dicho que excepto la parte electrica que si hay cambios, por lo demas me recomienda la de 2a mano.
 
Buenass.

Pues con numeros en la mano:

Forty-Eight nueva: 12.600 € ( 12.200 la moto + 400 de 2a plaza y me regalan matriculacion)

Forty-Eight de 2a mano: 9.500 € con cambio de nombre (Extras: Escapes V&H, Filtro V&H, centralita Scream Eagle) de 2011 con 5.000 km.

Es un ahorro de 3.000 € sin contar los extras.....
Hasta el mismo mecanico del concesionario me ha dicho que excepto la parte electrica que si hay cambios, por lo demas me recomienda la de 2a mano.

Que no te venda la moto no te regalan nada en los 400 euros entra la homolacion y la matriculación, que yo la compre hace dos meses y la matricule yo y me costo 130 euros, que es la tasa de trafico sobre 90 euros y la parte proporcional del impuesto de matriculación, a mi me salio por 12.150 que es lo que cuesta por catalogo y 130 de matriculación la homologacion que son 250 euros me lo regalaron, y si tu les dices como hice yo que yo la matriculaba y si ellos no me regalaban la homologacion me iba a otro concesionario que me lo hacían y veras como la homologacion te sale gratis.
 
Pues eso es según como andes de dinero yo prefiero estrenarla nueva, de primera zarpa eso es cosa de gustos y bolsillos.
 
Muchas gracias a todos.

Como suele pasar en todos los hobbys, y las motos no es menos... siempre tienes el "y por u poco mas tengo.."

Pues empece por una sportster de 2a mano, despues pase a una Forty-Eight de 2a mano, despues una 48 nueva y ahora estoy valorando una Street Bob !!!

Saludooos.
 
Muchas gracias a todos.

Como suele pasar en todos los hobbys, y las motos no es menos... siempre tienes el "y por u poco mas tengo.."

Pues empece por una sportster de 2a mano, despues pase a una Forty-Eight de 2a mano, despues una 48 nueva y ahora estoy valorando una Street Bob !!!

Saludooos.

JJAJAA estás igual que yo...me tendría que decidir en estos días....
 
JJAJAA estás igual que yo...me tendría que decidir en estos días....
Yo no tengo prisa, he vendido ya la moto que tenia hasta ahora. Y ahora pienso ir con calma, mirando lo que quiero, preguntando por aqui por alli y intentar probarlas todas.
Mi intencion es mas o menos para finales de año comprarla y tiene muchos numeros la Street Bob nueva.

Saludooos.
 
Yo no tengo prisa, he vendido ya la moto que tenia hasta ahora. Y ahora pienso ir con calma, mirando lo que quiero, preguntando por aqui por alli y intentar probarlas todas.
Mi intencion es mas o menos para finales de año comprarla y tiene muchos numeros la Street Bob nueva.

Saludooos.

Sabes si habra alguna novedad en el modelo 2016?
 
Yo la cogería nueva (si te lo puedes permitir) sobretodo por el ABS. Creo que es algo fundamental... Si me dejaran pagar ahora, lo ponía. Pero la otra propuesta es bastante jugosa. Como bien dicen, cada uno con lo suyo.

Las modificaciones al final se las puedes ir haciendo tu. El ABS no se lo vas a poder poner
 
Atrás
Arriba