Ayuda Con Kit De Recolocación De Intermitentes

megamoko

Well-Known Member
Buenaaaaas, tengo un poco de cagalera por culpa de la adquisición de un “Kit de recolocación de intermitentes”, para ponerle unas alforjas a mi Sportster. Yo no soy un experto en mecánica y siempre me ha dado mucho respeto tocar algo de una moto, solo cosas muy básicas, y quería montar esto solo, a modo de reto, porque pensé que no sería muy complicado. Pero leyendo las instrucciones me ha entrado un tembleque en el ojo, como el de Martes y Trece. Resulta que la parte mecánica bien, pero para la eléctrica (que es lo que me acojona porque no tengo ni papa) me dice que necesito una “crimping tool”, para apretar los conectores y un dispositivo de calentar (radiant heating device). Solo me falta que me pidan un acelerador termonuclear de partículas para apretar los tornillos de la matrícula…

Total, que me gustaría saber si realmente montar esto es tan complicado para un novato o si me aconsejáis no hacer el tonto y llevarlo a un taller. En ese caso me aconsejáis algún taller en BCN que les pueda llevar las piezas y me lo monten sin problemas?

Gracias por adelantado.
 
Tranki, Moko, que esas herramientas no tienen ningún secreto.

Yo no he montado ni he visto nunca un kit de recolocación de intermitentes como el tuyo, pero crimpar y termorretractilar lo he hecho mil veces.

La crimping tool es una herramienta de crimpar conectores tipo Fast-on, los cuales seguro que te vienen con el kit. Es una herramienta que en cualquier centro comercial o de bricolaje la encontrarás por cuatro chavos ¡y encima no es en pulgadas!

Los conectores Fast-on más comunes son estos:

6456.jpg


En este caso son conectores macho de diversos tamaños, pero hay hembras, redondos y de más tipos .

El radiant heating device es, como bien dices, un dispositivo de calentar. Supongo que los conectores Fast-on que tienes que crimpar llevan como protección una funda termorretráctil que hay que poner cuando ya los tengas crimpados. O eso, o esa funda es para cubrir los empalmes del alargo de cable (empalme que supongo que se hace con los Fast-on). Esa funda se encoge cuando le aplicas calor y entonces se adapta al cable o conector que haya en su interior. También te sirve un secador de pelo potente o un mechero si vas con cuidado y procuras que la llama no toque mucho la funda (se acaba quemando).

Si el domingo vas a la Cantera te puedo llevar la herramienta de crimpar y o lo crimpamos allí si se puede o te la llevas, lo pruebas en casa y ya me la devolverás

FatBoy.
 
Si no recuerdo mal, en el foro sportster cc, tienes un tutorial explicando paso a paso como hacerlo y con fotografias.

V´s
 
Gracias Fatboy, pero no hace falta que la traigas, si me animo ya me compraré una crimpadora para tenerla. Igualmente sigo viendo el tema bastante complicado para mi nivel. Casi prefiero encontrar un taller que me lo haga y ganaré en salud.

Rafiki, ya lo tengo visto (e impreso jejjeeje), pero sale todo lo fácil plis-plas, y no se ve cómo hace lo chungo de conexiones eléctricas (se tienen que cortar cables y tal).
Llevo como un mes recopilando información y buscando tutoriales en foros españoles y americanos, y en algunos de ellos se muestra que la cosa tiene más tela que en el tutorial de sportster.cc.

Manda huevos que es un puto palo con dos luces y la de dolores de cabeza que da... :wallb:
 
Atrás
Arriba