Ayuda Con Kit De Recolocación De Intermitentes

megamoko

Well-Known Member
Buenaaaaas, tengo un poco de cagalera por culpa de la adquisición de un “Kit de recolocación de intermitentes”, para ponerle unas alforjas a mi Sportster. Yo no soy un experto en mecánica y siempre me ha dado mucho respeto tocar algo de una moto, solo cosas muy básicas, y quería montar esto solo, a modo de reto, porque pensé que no sería muy complicado. Pero leyendo las instrucciones me ha entrado un tembleque en el ojo, como el de Martes y Trece. Resulta que la parte mecánica bien, pero para la eléctrica (que es lo que me acojona porque no tengo ni papa) me dice que necesito una “crimping tool”, para apretar los conectores y un dispositivo de calentar (radiant heating device). Solo me falta que me pidan un acelerador termonuclear de partículas para apretar los tornillos de la matrícula…

Total, que me gustaría saber si realmente montar esto es tan complicado para un novato o si me aconsejáis no hacer el tonto y llevarlo a un taller. En ese caso me aconsejáis algún taller en BCN que les pueda llevar las piezas y me lo monten sin problemas?

Gracias por adelantado.
 
Tranki, Moko, que esas herramientas no tienen ningún secreto.

Yo no he montado ni he visto nunca un kit de recolocación de intermitentes como el tuyo, pero crimpar y termorretractilar lo he hecho mil veces.

La crimping tool es una herramienta de crimpar conectores tipo Fast-on, los cuales seguro que te vienen con el kit. Es una herramienta que en cualquier centro comercial o de bricolaje la encontrarás por cuatro chavos ¡y encima no es en pulgadas!

Los conectores Fast-on más comunes son estos:

6456.jpg


En este caso son conectores macho de diversos tamaños, pero hay hembras, redondos y de más tipos .