Ayuda con el muelle de la pata de cabra. Amortiguadores traseros. 883 low

Baron Negro

Active Member
Hola a todos.
Necesito por favor que alguien me eche una mano.

Hoy con mi sportster 883 low he rozado con una rampa de un garaje y ha saltado el muelle de la pata de cabra.
Por mas que miro debajo del motor no consigo ver donde se engancha el muelle que le une con la susodicha pata.
Igual me he cargado dicho soporte al golpear con el suelo.
No me ha parecido ver ninguna pieza rota.

Empiezo a estar un poco harto de ir haciendo topes continuamente.
¿Sabéis si a esta moto se le pueden poner unos amortiguadores de mayor recorrido?

Muchas gracias de antemano.

Saludos.
 
Es posible que hayas partido el soporte ese que dices. No lo sé porque ese es un sitio que no he tenido que mirar, por ahora.

Respecto a los amortiguadores, claro que puedes cambiarlos. La moto bajita mola mucho, pero te juegas que te pasen cosas como esa.
 
A ver si te sirve

IMG_20130325_135324.jpg


IMAG5824.jpg
 
puede ser que hayas roto el teton que sale en la foto que envía crowley o que simplemente al doblarse por el impacto haya saltado....te toca comprobarlo...si lo has roto tendrás que ir a que te suelden uno.

efectivamente la moto bajita mola mucho pero no es nada practica, ni para los badenes ni para coger curvas
 
Empiezo a estar un poco harto de ir haciendo topes continuamente.
¿Sabéis si a esta moto se le pueden poner unos amortiguadores de mayor recorrido?

Por supuesto.
a mi me pasaba lo mismo y cambie los amortiguadores de 11,5 pulgadas que traen de serie por otros (primero de 13 y ahora por unos progressive de 12,5) y mano de santo.
Es una moto mucho mas cómoda de conducir.
 
Es un clasico de las Low, el diagnostico a priori es posible amputacion del teton que sujeta el muelle, el tratamiento es: ir al concesionario que te clavaran bien a gusto o ir a un mecanico y que te suelde la cabeza de un tornillo (o similar) por unos 20 euros, este fue mi opcion (el concesionario se va sobre los 70 creo recordar) :cachondon:
 
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y en particular a Crowley por las fotos.
Cuando lo ví, al principio pensé que era el tubo de descarga de los gases del carter.
Está claro que lo mío no son los motores.

Creo que no me lo he cargado aunque me dá la sensación de que es algo poco consistente para soportar la tensión del muelle.

Ahora toca volver a ponerlo. El Señor no me llamón por los campos de la mecánica.

Ya os contaré.

Un saludo.
 
Hola de nuevo.

Al final no lo pude montar porque el muelle se había estirado y no podía mantener la pata retenida.
Tendré que atarla con al chásis para que quede plegada y no se cale cuando meta las marchas.
De esta forma podré llegar al taller y que me cambien el muelle.

Respecto a los amortiguadores, voy a probar con unos de 12" de una nightster del 2008 que le compré a Tazz hace algunos años.
Lo que son las cosas. Entonces tenía una 1200 R y me parecía muy alta de atrás, así que compré esos amortiguadores para bajar un poco.
No lo llegué a hacer. Este es el momento de que entren en juego.
Si la cosa funciona, les pondré unos progressive 412 de 12 ó 12, 5"

Os seguiré contando.

Saludos y unas birras fresquitas.
 
yo llevo unos 12.5 progressive y creo que es un compromiso perfecto entre estetica, dureza y practicidad con respecto a baches y demas....cuando me subo a la moto baja un poco la altura con lo cual se queda la llanta casi metida por el guardabarros y sin mucho hueco entre la goma y este pero con la suficiente altura como para no tener problema con escalones, baches y demas....ademas la moto mas alta se ve mas grande que tirada al suelo
 
Atrás
Arriba