Lo mejor es que pruebes los dos modelos, te des una vuelta con ellas y valores cuál se adapta mejor a ti. Que sea la moto la que te elija jej Si el dinero no es problema, pruebas ambas. En cambio, si te has marcado un tope de 12k, vete directo a por la dyna porque es más barata.
Ten en cuenta que cojas la moto que cojas, vas a acabar como todos cambiándole cosillas jej Ambas las considero buenas motos.
Yo tengo una SB del 2018 y tengo amigos con dynas 103 y 96 que están encantados. Diferencias? En resumen, las nueva por su chasis, estilo del depósito, se ve una moto más compacta de lo que es la dyna, Harley se está alejando poco a poco de los estándares de antes. Esto no es mejor ni peor, solo que para gustos los culos como se dice jej
- Diseño: Las softail por su chasis, amortiguación, las veo más compactas que las dyna. Su comportamiento en carretera es diferente.
- Motor: El M8 que llevan las nuevas tiene un 107ci frente al vtwin 103 de su anterior modelo. Uno lleva tres años en el mercado y otro lleva más de diez. Yo estoy encantado con el empuje que me da el M8 y no me ha dado ningún problema, también he probado una Breakout con el 103 de serie y claro, lo comparo con la mía que pesa menos y con el stage 1 metido y noto mucha diferencia, pero es por lo que te digo.
- Eficiencia: Aunque tenga un depósito de 13l y la dyna uno de 17l, los motores M8 son más eficientes, me hago 250km con este depósito yendo normal y 300km si te vas de ruta completa. Tengo más autonomía que algunos compas con sus dynas que les chupa mucho jej por lo que no veo grandes diferencias en lo que es la autonomía.
- Conducción: Ten en cuenta que las nuevas tienen los mandos intermedios mientras que las dynas llevan mandos avanzados (la distancia a la que colocas los pies). Por eso te digo que debes probar ambas motos y así sales de dudas.
- Customizable: Las dynas tienen muchas más piezas hoy en día de segunda mano en el mercado, desconozco que tienes pensado hacerle en un futuro a la moto o que estilo te gusta jej pero esto ahora mismo es una realidad. También te digo, que las dynas llevan de serie atrás montado un neumático de 160 y las nuevas un 150.
Conclusión: Aquí se te va a dar opinión de lo que uno tiene, de lo que sabe del otro modelo, de lo que a uno más le gusta, pero el que tienes que decidir eres tú y para eso, lo mejor que puedes hacer es PROBAR LAS DOS!!
Birras!!!!