Ayuda con el estilo de la moto

Con el "problemilla" con el que salieron los M8 de la migración de aceite yo me lo pensaría a la hora de comprarme la nueva. (A parte de que me gusta mucho más la dyna). No sé si ya en los últimos modelos lo habrán solucionado. Creo que a algún compañero del foro le había pasado.
 
Qué curioso esto de los cromados!! Veo que para gustos colores como en todas las cosas. Lleva mucho trabajo y dedicación la limpieza de cromados? Gracias compañeros, estoy encantado con esta comunidad, creo que Harley no es solo un estilo, sino su gente!!
 
Qué curioso esto de los cromados!! Veo que para gustos colores como en todas las cosas. Lleva mucho trabajo y dedicación la limpieza de cromados? Gracias compañeros, estoy encantado con esta comunidad, creo que Harley no es solo un estilo, sino su gente!!
A mí me gustan mucho. Además los de HD, al menos en la mía (no sé en las actuales), son de buena calidad y si mantienes la moto en un lugar adecuado aguantan muy bien.
Limpieza....yo los lavo cuando el toca a la moto y después le echo limpia-cristales (no multiusos) y abrillar como siempre. Y a lo pintado igual, limpia-cristales.
Que es mas cómodo toda la moto negra para no ver la kk....pues sí, pero a la larga la kk está ahí comiéndose el amoto.
Pasa lo mismo con la moda rat, que le tienta a algún compañero por aquí cuyo nick empieza por Sportster y acaba en 1983, pues eso, todo lo que sea oxidarse es destrucción. Mientras no se parta en dos se podrá circular con ella, pero en cuanto el óxido avance lo suficiente empezarán los problemas. El rat es curioso para verlo en las motos de otros, en la de uso habitual mejor no.
 
Tener una custom, sea no o sea Harley, es tener que dedicarle tiempo a su limpieza, no es como una trail que si no la lavas en medio año siempre puedes decir que vienes directamente de hacer ruta campera...

Respecto a los cromados a mi me encantan y llevarlos limpios más. No es mucho trabajo, solo un ratito.

Lo del negro mate ya va a gustos, a mi me empieza a hartar, ya hay hasta scooters negro mate, es una moda como otra cualquiera pero para mi custom = cromados.
 
Estais comparando churras con merinas. Lo de que se llamen igual es solo anecdótico. Ni guardan el mismo chasis ni motor ni nada. Ya te digo como el que compara dos modelos completamente al azar.
 
Con el "problemilla" con el que salieron los M8 de la migración de aceite yo me lo pensaría a la hora de comprarme la nueva. (A parte de que me gusta mucho más la dyna). No sé si ya en los últimos modelos lo habrán solucionado. Creo que a algún compañero del foro le había pasado.

Claro, deberían dejar de vender las Softail y Touring nuevas. Ese M8 es la ruina de HD ¡¡. Madre mía lo que hay que leer. :eek:o_O
 
Yo no he dicho que las dejen de vender. Solo era un pequeño apunte para el compañero que está indeciso entre una y otra. Y como puse, a lo mejor en los nuevos ya está solucionado, pero al menos en los de 2017 se dieron varios casos.
 
Lo mejor es que pruebes los dos modelos, te des una vuelta con ellas y valores cuál se adapta mejor a ti. Que sea la moto la que te elija jej Si el dinero no es problema, pruebas ambas. En cambio, si te has marcado un tope de 12k, vete directo a por la dyna porque es más barata.

Ten en cuenta que cojas la moto que cojas, vas a acabar como todos cambiándole cosillas jej Ambas las considero buenas motos.

Yo tengo una SB del 2018 y tengo amigos con dynas 103 y 96 que están encantados. Diferencias? En resumen, las nueva por su chasis, estilo del depósito, se ve una moto más compacta de lo que es la dyna, Harley se está alejando poco a poco de los estándares de antes. Esto no es mejor ni peor, solo que para gustos los culos como se dice jej :p

- Diseño: Las softail por su chasis, amortiguación, las veo más compactas que las dyna. Su comportamiento en carretera es diferente.
- Motor: El M8 que llevan las nuevas tiene un 107ci frente al vtwin 103 de su anterior modelo. Uno lleva tres años en el mercado y otro lleva más de diez. Yo estoy encantado con el empuje que me da el M8 y no me ha dado ningún problema, también he probado una Breakout con el 103 de serie y claro, lo comparo con la mía que pesa menos y con el stage 1 metido y noto mucha diferencia, pero es por lo que te digo.
- Eficiencia: Aunque tenga un depósito de 13l y la dyna uno de 17l, los motores M8 son más eficientes, me hago 250km con este depósito yendo normal y 300km si te vas de ruta completa. Tengo más autonomía que algunos compas con sus dynas que les chupa mucho jej por lo que no veo grandes diferencias en lo que es la autonomía.
- Conducción: Ten en cuenta que las nuevas tienen los mandos intermedios mientras que las dynas llevan mandos avanzados (la distancia a la que colocas los pies). Por eso te digo que debes probar ambas motos y así sales de dudas.
- Customizable: Las dynas tienen muchas más piezas hoy en día de segunda mano en el mercado, desconozco que tienes pensado hacerle en un futuro a la moto o que estilo te gusta jej pero esto ahora mismo es una realidad. También te digo, que las dynas llevan de serie atrás montado un neumático de 160 y las nuevas un 150.


Conclusión: Aquí se te va a dar opinión de lo que uno tiene, de lo que sabe del otro modelo, de lo que a uno más le gusta, pero el que tienes que decidir eres tú y para eso, lo mejor que puedes hacer es PROBAR LAS DOS!!


Birras!!!!
 
Yo no he dicho que las dejen de vender. Solo era un pequeño apunte para el compañero que está indeciso entre una y otra. Y como puse, a lo mejor en los nuevos ya está solucionado, pero al menos en los de 2017 se dieron varios casos.

No es un tema generalizado ni común, como siempre hace mas ruido una moto con una avería que mil sin ella. Lo que no quita que la mía se pueda averiar mañana, es una maquina y es lo que tiene.

Entrando en el tema de fondo. La diferencia entre la antigua Dyna y la nueva Softail, es un mundo. En chasis y motor. No voy a opinar en cuestiones estéticas, cada uno tendrá sus preferencias, pero la evolución es clara y como casi todo en este mundo del motor, para mejorar la versión anterior. Estoy hablando de cuestiones objetivas y no voy a entrar en temas como la esencia o lo genuino de HD, eso es muy subjetivo.
 
Lo mejor es que pruebes los dos modelos, te des una vuelta con ellas y valores cuál se adapta mejor a ti. Que sea la moto la que te elija jej Si el dinero no es problema, pruebas ambas. En cambio, si te has marcado un tope de 12k, vete directo a por la dyna porque es más barata.

Ten en cuenta que cojas la moto que cojas, vas a acabar como todos cambiándole cosillas jej Ambas las considero buenas motos.

Yo tengo una SB del 2018 y tengo amigos con dynas 103 y 96 que están encantados. Diferencias? En resumen, las nueva por su chasis, estilo del depósito, se ve una moto más compacta de lo que es la dyna, Harley se está alejando poco a poco de los estándares de antes. Esto no es mejor ni peor, solo que para gustos los culos como se dice jej :p

- Diseño: Las softail por su chasis, amortiguación, las veo más compactas que las dyna. Su comportamiento en carretera es diferente.
- Motor: El M8 que llevan las nuevas tiene un 107ci frente al vtwin 103 de su anterior modelo. Uno lleva tres años en el mercado y otro lleva más de diez. Yo estoy encantado con el empuje que me da el M8 y no me ha dado ningún problema, también he probado una Breakout con el 103 de serie y claro, lo comparo con la mía que pesa menos y con el stage 1 metido y noto mucha diferencia, pero es por lo que te digo.
- Eficiencia: Aunque tenga un depósito de 13l y la dyna uno de 17l, los motores M8 son más eficientes, me hago 250km con este depósito yendo normal y 300km si te vas de ruta completa. Tengo más autonomía que algunos compas con sus dynas que les chupa mucho jej por lo que no veo grandes diferencias en lo que es la autonomía.
- Conducción: Ten en cuenta que las nuevas tienen los mandos intermedios mientras que las dynas llevan mandos avanzados (la distancia a la que colocas los pies). Por eso te digo que debes probar ambas motos y así sales de dudas.
- Customizable: Las dynas tienen muchas más piezas hoy en día de segunda mano en el mercado, desconozco que tienes pensado hacerle en un futuro a la moto o que estilo te gusta jej pero esto ahora mismo es una realidad. También te digo, que las dynas llevan de serie atrás montado un neumático de 160 y las nuevas un 150.


Conclusión: Aquí se te va a dar opinión de lo que uno tiene, de lo que sabe del otro modelo, de lo que a uno más le gusta, pero el que tienes que decidir eres tú y para eso, lo mejor que puedes hacer es PROBAR LAS DOS!!


Birras!!!!
Muchas gracias compañero a ti y a todos los que han ido aportando su granito de arena y gastando su tiempo en responder!!

Teóricamente no estoy muy puesto porque es ahora cuando estoy empezando a leer y aprender en general de todas las Harleys!! Al no tener ninguna moto antes supongo que me será más fácil amoldarme a cualquiera que teniendo el vicio y el rodaje de los que van a cambiarse la moto y ya buscan algo más concreto.

Estéticamente me gustan más con cromados aunque no tenga muchos extras la primera. La segunda ya tendrá ABS y mejores rendimientos pero supone en gastarse un buen dinero en extras para poner cromados. Cada día me gusta una Harley, cada día tengo un pensamiento diferente e imagino que la clave será ir probando como bien dijiste!!

Un abrazo y birras!
 
Buenas compañeros!!

Estoy mirando de forma más intensa modelos de segunda mano ahora que me voy a sacar el A2 [...]

Muchas gracias por leerme y perdonen mi desconocimiento, abrazos y pasen buen día!!

Pero una pregunta: con el A2 qué tipo de motos se pueden conducir? Hasta qué cilindrada?
 
Pero una pregunta: con el A2 qué tipo de motos se pueden conducir? Hasta qué cilindrada?

No hay límite de cilindrada, sí de CV.
El permiso de conducción de la clase A2 autoriza para conducir motocicletas con una potencia máxima de 35 Kw (48 CV) y una relación potencia/peso máxima de 0,2 kW/kg y no derivadas de un vehículo con más del doble de su potencia. Si se tratase de una moto limitada con un kit de limitación para el carnet A2, la potencia original de la moto no podrá exceder los 96 CV.

Lo que viene siendo casi todas las Harley Davidson.

 
Última edición:
Atrás
Arriba