Ayuda con el bulón de la llave en Ultra

Ferdowny

Banned
Por enésima vez he desarmado la consolita inferior del salpicadero donde van los interruptores de luces auxiliares, altavoces, control cruise y accesorios.
Siempre que lo he montado, el acoplar el bulón donde se inserta la llave es una operación que he podido realizar sin demasiadas complicaciones. A veces me ha llevado algo de tiempo hasta que lo he conseguido, pero esta vez, y después de más de una hora de infructuosos intentos, estoy hasta los cxxjxxones.
Creo que sigo correctamente las instrucciones.
El manillar totalmente a la izquierda, inserto el bulón apuntando hacia la posición FORK LOCK (hacia la izquierda), si el interior no está correctamente alineado, el bulón enseguida hace tope y no pasa más allá de algunos centímetros (foto 1).
Lo muevo con el vástago del bulón, y cuando creo que ya está correctamente alineado, introduzco el bulón apuntando hacia FORK LOCK y consigo que entre bastante más (foto 2).
Pero no llega a entrar hasta el final!!!!!!!!!!! El bulón lo inserto con la llave totalmente girada a la izquierda (60º más allá de la posición UNLOCK), pero no hay forma.
¿Alguien me podría decir si es absolutamente imprescindible la herramienta espécifica de alineación o que narices pasa? Repito que alguna vez me ha dado guerra, pero al final siempre me ha entrado hasta el final.
Gracias...

Foto 1

1.jpg

Foto 2

2.jpg
 
Después de varias consultas y de cacharrear por los foros USA, parece que esta sencilla maniobra se convierte a veces en algo laborioso.
Debo de intentar alinear el último tope de abajo con el que está a mitad de camino. El que está a mitad de camino se mueve facilmente colocando en su justo punto el vástago del bulón y girando este, pero para poder alinear el de abajo con el del medio hace falta una herramienta especial HD, o igual de facil y mucho más barato una linternita y un destornillador que me permita librar el primer tope y mover ligeramente el de abajo. es lo que he conseguido averiguar. En cuanto llegue a casa me meto con ello.
Esta es la típica tontería que se te tuerce y te lleva dos horas algo que se podría hacer en 15 segs.
 
Pues gracias por la info. Mi moto no lleva de eso, pero como parece que, tarde o temprano, todo el mundo acaba con un carrito de los helados... :lengua_fuera:
 
Pues gracias por la info. Mi moto no lleva de eso, pero como parece que, tarde o temprano, todo el mundo acaba con un carrito de los helados... :lengua_fuera:

En cuanto la pruebes (música, tourpack para dos cascos, inmejorable protección contra el aire frío, etc...) la cambias, ¿o no Derbi? :complice:
 
Ya nos advierte el refranero:

nunca digas: de este agua no beberé; este cura no es mi padre y por este culo no me darán

aun así, casi casi seguro que una cochecito de esos de golf :complice: no tendré. Otra cosa sería una Sportster, una Softail, una "veterana" de hace 70 años...
 
Sea como sea...¡Gracias por compartirlo!... y por contestarte tu mismo, aclarando la cuestión, ya que ninguno lo hemos hecho :complice:

Además, con el "carrito" se hacen 1000 Km de una tacada,...disfrrrutando, ...no como otros
 
Yo tambien pensaba que si un carrito no era mi moto y la verdad que me arrepinto del cambio pero de no haberlo hecho antes no la probeis que caeis
 
Pues gracias por la info. Mi moto no lleva de eso, pero como parece que, tarde o temprano, todo el mundo acaba con un carrito de los helados... :lengua_fuera:


Pues aquí otro que en su día dio el paso, y tengo que decir que estoy muy contento, sí, pero que echo muuuuucho de menos mi RK.

Saludos.
 
Atrás
Arriba