Ayuda con ALFORJA DE BASCULANTE

serixy

Well-Known Member
Buenas a todos y Feliz Navidad!

Pues estaba mirando algunas alforjas pequeñas de basculante para llevar la documentación, la funda de las gafas, el candado y 4 cosas varias de poco tamaño y peso para cuando salgo de ruta. Así de este manera no tengo que llevar una mochila a mis espaldas.

La quiero de basculante ya que en el futuro cuando recorte el guardabarros y recorte los espadines no podré acoplar las alforjas.

He estado mirando por internet y la única que encuentro a buen precio y no me disgusta es la de iguana.
http://www.iguanacustom.com/catalog/product_info.php?cPath=49_50&products_id=2078

La original de Harley es una pasada pero se va a 200 pavos y pico.

Sabeis de algunas otras que tengan una buena relación calidad-precio?!

Alguien que la lleve puede comentar un poco su experiencia con ellas?! Si van bien sujetas?!

Muchas gracias de antemano.
Un saludo y seguir disfrutando las fiestas.

PD: Os ilustro con algunas fotos:

IGN-15312b.jpg


IGN-15312c.jpg
 
Buenas,
Yo llevo una como la del enlace (o muy muy parecida).
Va sujeta con bridas. Parece precario pero llevo casi 1 año con ella y ningún problema.
Llevo una fotocopia de la documentación y un pulpo de esos para atar al respaldo si tengo que llevar algo.
A diario llevo el bocadillo del curro.
La llevé al zapatero para hacerle un invento y ganar en comodidad. Corté las correas y las pegué, luego 2 remaches para abrir y cerrar más rápido. A simple vista queda igual. Además un candado con combinación por si quiero dejar algo dentro e irme a por birras (eso de la falsa ilusión de seguridad...). Si te interesa ya haré fotos y las cuelgo.
 
Yo llevo una que me pillé en iguana y estoy contento con ella. He asegurado el enganche al basculante con bridas así que yo creo que perderé antes un piston que la alforja. Lo que peor veo es que tapa el reposapies del pasajero así que por un lado no se puede usar y por otro la alforja por delante no queda totalmente pegada a la moto cosa que no me termina de convencer

Saludos
 
Yo llevo este de Rebelyell, lo puse por lo mismo que tu para llevar el antirobo y algún trapito para la gota de gasolina que siempre queda en el depósito cuando pasas por la gasolinera, pensé en la alforja de basculante también pero dos razones me hicieron cambiar de idea, una era que no me fiaba de las sujeciones y si se desmontaba en ruta podría bloquear la rueda y la otra, la mayoría de alforjas de basculante tapan o medio tapan el estribo del pasajero y yo quería que se pudiera usar para dos aunque al final nunca se ha montado nadie :cachondon::cachondon::cachondon:

El rulo que llevo es este:

http://www.rebelyell.es/FichaArticu...L-MODELO-LEXINTON-SENCILLO~IDArticulo~32.html

Es del mismo fabricante que la alforja que dices, la calidad es muy buena y es fabricante de aquí.

Había pensado lo del rulo, pero ese tipo de alforja creo que queda bastante disimulada y con una capacidad un poco mayor.
Yo quite las estriberas del acompañante cuando puse el asiento individual por lo que ese problema no lo tengo.
Lo de la calidad me agrada bastante.

Muchas gracias!!!

Buenas,
Yo llevo una como la del enlace (o muy muy parecida).
Va sujeta con bridas. Parece precario pero llevo casi 1 año con ella y ningún problema.
Llevo una fotocopia de la documentación y un pulpo de esos para atar al respaldo si tengo que llevar algo.
A diario llevo el bocadillo del curro.
La llevé al zapatero para hacerle un invento y ganar en comodidad. Corté las correas y las pegué, luego 2 remaches para abrir y cerrar más rápido. A simple vista queda igual. Además un candado con combinación por si quiero dejar algo dentro e irme a por birras (eso de la falsa ilusión de seguridad...). Si te interesa ya haré fotos y las cuelgo.

En lo poco que me he estado informando, como tu también dices, la cogen con bridas, por lo que quedara bastante sujeto!
No te preocupes por las fotos, aunque si me la compro me apunto a copiarme lo de los remaches. Que buena idea!!!

Gracias por el comentario!!!

Yo llevo una que me pillé en iguana y estoy contento con ella. He asegurado el enganche al basculante con bridas así que yo creo que perderé antes un piston que la alforja. Lo que peor veo es que tapa el reposapies del pasajero así que por un lado no se puede usar y por otro la alforja por delante no queda totalmente pegada a la moto cosa que no me termina de convencer

Saludos

El problema que veo yo es que la pinza del freno trasero esta muy separada, por lo que será difícil de que ajuste completamente. Aunque lo mejor sería poder probarla en alguna tienda!

Gracias por el coment!!!

---

Si alguien sabe de algún modelo más de este tipo de alforja que lo indique!!! :complice:
 
Yo llevaba una de rebellyell y va muy bien , precio bueno y calidad buena, el tema es que al final se queda pequeña,dos trapos y poco mas, ahora llevo el modelo legion de customzspain, va de pm, me cabe herramienta, caja de bombillas, el chubasquero completo, trapos, bote pequeño de limpiacristales,en fin que abulta mas pero cabe mucho mas.20150914_200204_480x800.jpg

Para mi no queda nada mal, te dejo enlaces,ademas esta gente es muy formal y el producto cojonudo, yo la pondría que te quepan cosas.

http://www.customzspain.com/tienda/index.php?cPath=172_201&osCsid=e9cd7724b1f2a42ff1d64323ecd76187
 
Yo he llevado durante bastante tiempo una alforja de basculante en la Drag Star, de las de Rebel Yell, y la verdad es que la relación calidad-precio es inmejorable. La tuve sujeta con bridas de plástico hasta que me di cuenta de que estaban arañando el basculante, después le puse unas correas de un rulo que tengo y que no utilizo y la verdad es que quedó muy bien. Es muy práctica si no quieres demasiado espacio, en mi caso la recedilla para sujetar las cosas a la parrilla, el bocata cuando salía de ruta y alguna cosilla más.

En mi caso si que precisa quitar la estribera del acompañante, pero la verdad es que no me importaba, la moto iba monoplaza :cachondon:

Ahora mismo ha vuelto a ir con los dos asientos y el respaldo, que la parienta vuelve a subir de vez en cuando ahora que la peque va siendo un poco más autónoma.

 
Yo también ando mirando para no llevar mochila al curro. Cabe la típica bolsita de comida con el tuper? La de Baque tiene muy buena pinta...
 
Yo también ando mirando para no llevar mochila al curro. Cabe la típica bolsita de comida con el tuper? La de Baque tiene muy buena pinta...

En la que yo llevo cabe bastante, el tuper, las cervezas,jajajaja, viene muy bien, hasta para hacer pequeñas compras.
 
Pues yo hoy estaba a punto de comprar esa misma. Me dejais helado al decirme que tapa el estribo del pasajero.

¿Esas tan pequeñas tambien? Es que mi mujer viene poco, pero si cada vez que tiene que venir tengo que quitar la alforja no vendra nada

El problema que tengo es que esa pequeñita es la unica que me gusta. Las demas no las pongo ni loco

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
 
Yo llevaba una de rebellyell y va muy bien , precio bueno y calidad buena, el tema es que al final se queda pequeña,dos trapos y poco mas, ahora llevo el modelo legion de customzspain, va de pm, me cabe herramienta, caja de bombillas, el chubasquero completo, trapos, bote pequeño de limpiacristales,en fin que abulta mas pero cabe mucho mas.Ver el archivo adjunto 57383

Para mi no queda nada mal, te dejo enlaces,ademas esta gente es muy formal y el producto cojonudo, yo la pondría que te quepan cosas.

http://www.customzspain.com/tienda/index.php?cPath=172_201&osCsid=e9cd7724b1f2a42ff1d64323ecd76187

Tienen muy buena pinta esas alforjas!
Gracias V'sss :contento:
 
No. No lo tapa. De hecho yo utilizo el estribo izquierdo como fiador de la propia alforjilla.
Lo de alforjilla es evidente: su capacidad no da para mucho. Creo que es lo primero que tiene que comprobar el interesado: si este modelo le va a resultar útil, en función de la capacidad que precise.
En mi caso, llevo un chaleco reflectante, la copia de la documentación y un para de paquetes de klinex. Sobra sitio para una botella de medio litro, algún llavero, alguna prenda pequeña (guantes o bufanda) y poco mas.
Para usarla a menudo, el estar abriendo y cerrando correas puede resultar un poco coñazo, sobre todo cuando todavía están muy rígidas, por nuevas.
Con dos o tres bridas de plástico, no se va a caer. Seguro. Lo de que terminen arañando el basculante no lo he comprobado. Hace un mes que la llevo.
En mi opinión, lo peor de esta ubicación es que cada ves que hay que acceder al compartimento de la batería, hay que cortar las bridas (al menos dos) y en los talleres no suelen recolocarlas con el mismo cariño que cuando lo hacemos nosotros mismos...
Birras.
 
Me apunto a este hilo, pero pidiendoos ayuda para una alforja de lado izquierdo para una Dyna.
Necesito que me quepa un portátil, y lo básico, rollo papeles, un par de trapos, un candadito, alguna herramienta, un chaleco....

A ver que me podéis decir, porque busco y no encuentro nada que me guste.

Gracias y birras!
 
La pequeña de iguana ( o RebelYell), la tuve yo.
El tamaño es pequeño, para candado, papeles, alguna herramienta y un chuvasquero fino. No le pidas mas. En el llevaba una mochila plegable del decathlon para imprevistos.
El estribo, la única pega, es que no lo podía plegar del todo, pero era totalmente funcional y a medio plegar no molesta, incluso fija mas la alforja.
 
Atrás
Arriba