Ayuda cable embrague

vimanudo

Well-Known Member
Hace un par de días encontré una gota de aceite en el garaje, el único sitio que veo de donde pueda venir es del cable del embrague pero lo que pierde es muy poco de hecho llevo dos días comprobándolo y no ha perdido absolutamente nada.

Pero en donde entra el cable en la caja de cambios está completamente flojo gira hacia un lado y hacia otro y tengo entendido que ahí tiene que estar apretado yo veo aceite por todo el cable. El caso es que he mirado el nivel de aceite de la caja y está bajo bastante bajo, hace apenas dos meses que hice el servicio completo y cambio de los tres aceites en el concesionario oficial.

Tenía pensado llevarla rodando hasta el concesionario pero está a 140 km de mi casa y me han recomendado llevarla en una grúa por si acaso no sé qué pensáis y cuál es la solución o qué puede ser.

Menos de un año con la Harley y ya está marcando territorio la tía y eso que solo tiene 12.000 km. A ver si me podéis echar un cable con esto que me tiene medio preocupado. Gracias
30BAEBF3-1ED7-4443-8812-D269EB206116.jpeg
 

Adjuntos

  • 27DE62A1-58A7-43E0-A30E-2BF11F9715E6.jpeg
    27DE62A1-58A7-43E0-A30E-2BF11F9715E6.jpeg
    98,4 KB · Visitas: 29
  • 10729192-8FD0-4823-A380-47BC261DD762.jpeg
    10729192-8FD0-4823-A380-47BC261DD762.jpeg
    130,7 KB · Visitas: 29
La solución está en sacar el aceite para comprobar con exactitud cuánto aceite queda y una vez vacía la transmisión o apretar el cable de embrague o directamente cambiarle la junta al cable de embrague o apretar.

Y si no lo vas a hacer tú, y quieres que el taller lo vea para pedirles alguna responsabilidad desde la última revisión, directamente grúa.
 
Yo he cambiado el cable del embrague hace poco por el manillar mas alto y ahí donde entra en la caja de cambios lleva una junta de goma. El cable se aprieta con una llave sin pasarte y punto.
A mí no me pierde. Puede que tengas la junta mal, esté flojo o la funda del cable tenga una fisura, porque creo que el aceite de la caja puede entrar por gravedad al interior del cable.
 
La solución está en sacar el aceite para comprobar con exactitud cuánto aceite queda y una vez vacía la transmisión o apretar el cable de embrague o directamente cambiarle la junta al cable de embrague o apretar.

Y si no lo vas a hacer tú, y quieres que el taller lo vea para pedirles alguna responsabilidad desde la última revisión, directamente grúa.
Se lo he insinuado ya que hace 3 meses que me cambiaron los 3 aceites y no he rodado apenas nada desde entonces y medio se han enfadado, no se si para hacer el dicho servicio hay que tocar el cable o la caja para algo.
 
Yo he cambiado el cable del embrague hace poco por el manillar mas alto y ahí donde entra en la caja de cambios lleva una junta de goma. El cable se aprieta con una llave sin pasarte y punto.
A mí no me pierde. Puede que tengas la junta mal, esté flojo o la funda del cable tenga una fisura, porque creo que el aceite de la caja puede entrar por gravedad al interior del cable.
El mio no aprieta (he pobado) ya que tendría que torsionar todo el cable y el cable hace presión en sentido contrario. El caso es que ha perdido una gota de nada y ahora lleva dos días parada y ya no pierde, eso si el nivel de la caja me da bajísimo de aceite, no entiendo nada, o lo ha perdido en marcha o le han puesto poco, porque con lo que ha perdido en el garaje es imposibles que baje el nivel (dos gotas de nada)
 
Ahora mismo no me acuerdo si enrosqué de abajo sólo o girando todo el cable. Juraría que se enrosca abajo sólo. Debe girar.
Pues ponle aceite. ¿El nivel lo estás mirando bien? En la mía, softail del siglo pasado, se mide con motor caliente y moto vertical. Sacas, limpias, vuelves a meter y miras. Como mi aceite es tan transparente me ayudo de una servilleta para ver donde 'moja'.
 
Ahora mismo no me acuerdo si enrosqué de abajo sólo o girando todo el cable. Juraría que se enrosca abajo sólo. Debe girar.
Pues ponle aceite. ¿El nivel lo estás mirando bien? En la mía, softail del siglo pasado, se mide con motor caliente y moto vertical. Sacas, limpias, vuelves a meter y miras. Como mi aceite es tan transparente me ayudo de una servilleta para ver donde 'moja'.
Lo he mirado en frio y con la pata puesta, no recuerdo haber leído en el manual que tienen que ser caliente y vertical, lo revisaré. Al final la voy a mandar mañana em la grúa que la entreguen el lunes y que la miren como es debido a ver qué narices pasa.
 
Atrás
Arriba