makiñaki
FH SUPPORTER
Hola y ante todo, gracias aunque sólo sea por leer todo lo siguiente.
Tengo una XL 1200 custom, modelo 2014 a la que ya le llega la hora de la primera revisión. La cuestión es que desde el primer día la moto vibra mucho, pero mucho mucho. Sí, ya sé que es una Sportster, y si no vibra es que me han vendido otra cosa, y todo eso, pero la realidad es que me sorprendería mucho que esa vibración fuese normal. Os comento su comportamiento:
La moto da "tironcitos" a bajas revoluciones en cualquier marcha. Esto se puede decir que lo hacen muchas motos, solo que en este caso, las bajas revoluciones no son tan bajas. Quiero decir que no es que vaya a 1100 rpm en primera y dé tirones, sino más bien que circulando a 40 kms por hora en segunda, da tirones, y creo que eso ya no es tan normal.
El tema de las vibraciones me preocupa algo más, ya que si bien la moto vibra un poco a cualquier régimen (supongo que esa es la vibración Harley), entre 2400 y 3000 rpm la vibración es exagerada, y especialmente acusada en quinta. Por ejemplo, llegar a 90 kms hora en cuarta, meter quinta y acelerar hace que se salten los empastes, hasta que pasas de 110 kms hora, en donde la moto es toda suavidad. Sé que se podría apurar más y llegar por encima de cien en cuarta antes de cambiar a quinta, pero aun así las revoluciones caen al "rango vibrador" al meter quinta a no ser que se estire mucho.
Como digo, la moto es nueva y está en garantía, lo cual me tranquiliza, lo que sucede es que a los pocos días de llevármela a casa la volví a llevar al concesionario para que le retrasasen los intermitentes. Les comenté el tema de la vibración, la probaron, y me dijeron que era normal. En realidad, la probaron poco, ya que llovía y ni siquiera salieron del polígono en el que está el concesionario, así que en mi próxima visita les pediré que la prueben más a fondo.
Y ahora, tras todo este tocho, mi petición.
¿Podría alguien que tenga o conozca este modelo quedar conmigo un día y dar una vuelta con ella para darme su opinión? ¿O cambiárnoslas un rato (las motosartiendose_de_risa)?
Yo he tenido bastantes motos, pero es mi primera Harley y no sé si esto realmente es normal o no. Sobre todo quiero poder decir "he probado una y no vibra ni la mitad".
También os digo que no es algo que corra prisa porque con la que está cayendo estos días, y sabiendo que el concesionario me cae a 70 kms no creo que la lleve en los próximos 8 ó 10 días, que bastante agua, frío y niebla cogí el día que la compré y el de los intermitentes.
Pues lo dicho, muchas gracias de antemano, y perdón por el tochazo.
Tengo una XL 1200 custom, modelo 2014 a la que ya le llega la hora de la primera revisión. La cuestión es que desde el primer día la moto vibra mucho, pero mucho mucho. Sí, ya sé que es una Sportster, y si no vibra es que me han vendido otra cosa, y todo eso, pero la realidad es que me sorprendería mucho que esa vibración fuese normal. Os comento su comportamiento:
La moto da "tironcitos" a bajas revoluciones en cualquier marcha. Esto se puede decir que lo hacen muchas motos, solo que en este caso, las bajas revoluciones no son tan bajas. Quiero decir que no es que vaya a 1100 rpm en primera y dé tirones, sino más bien que circulando a 40 kms por hora en segunda, da tirones, y creo que eso ya no es tan normal.
El tema de las vibraciones me preocupa algo más, ya que si bien la moto vibra un poco a cualquier régimen (supongo que esa es la vibración Harley), entre 2400 y 3000 rpm la vibración es exagerada, y especialmente acusada en quinta. Por ejemplo, llegar a 90 kms hora en cuarta, meter quinta y acelerar hace que se salten los empastes, hasta que pasas de 110 kms hora, en donde la moto es toda suavidad. Sé que se podría apurar más y llegar por encima de cien en cuarta antes de cambiar a quinta, pero aun así las revoluciones caen al "rango vibrador" al meter quinta a no ser que se estire mucho.
Como digo, la moto es nueva y está en garantía, lo cual me tranquiliza, lo que sucede es que a los pocos días de llevármela a casa la volví a llevar al concesionario para que le retrasasen los intermitentes. Les comenté el tema de la vibración, la probaron, y me dijeron que era normal. En realidad, la probaron poco, ya que llovía y ni siquiera salieron del polígono en el que está el concesionario, así que en mi próxima visita les pediré que la prueben más a fondo.
Y ahora, tras todo este tocho, mi petición.
¿Podría alguien que tenga o conozca este modelo quedar conmigo un día y dar una vuelta con ella para darme su opinión? ¿O cambiárnoslas un rato (las motosartiendose_de_risa)?
Yo he tenido bastantes motos, pero es mi primera Harley y no sé si esto realmente es normal o no. Sobre todo quiero poder decir "he probado una y no vibra ni la mitad".
También os digo que no es algo que corra prisa porque con la que está cayendo estos días, y sabiendo que el concesionario me cae a 70 kms no creo que la lleve en los próximos 8 ó 10 días, que bastante agua, frío y niebla cogí el día que la compré y el de los intermitentes.
Pues lo dicho, muchas gracias de antemano, y perdón por el tochazo.