Ayuda al novatazo (bateria, pata de cabra) forty eight

neorcite

Well-Known Member
En primer lugar birras para todos, os comento hace 4 días que tengo mi forty de segunda pata, resulta que hoy le he sacado el seguro y he ido a arrancarla y esto es lo que me ha pasado:
Con la pata de cabra puesta le doy al contacto arranca medio segundo y se para (yo con cara de tonto digo no jodas que no tiene bateria?))) Sigo probando 4 o 5 veces y ya empieza a hacer el cla cla cla como de agotamiento de bateria asi que me subo y me marca un error de side sand o algo así creo que es la pata de cabra. La moto estaba en punto muerto el otro día arranque con la pata de cabra puesta y recuerdo que no me dió error (o es que con la ilusión no me acuerdo bien) Las forty arrancan con la pata puesta no???
He sacado la bateria me la he subido a casa y le estoy dando una carga con un cargador que me compré en el lidl la tendré toda la noche cargado no hay problema no??
Gracias por vuestras respuestas es lo que tiene ser novato :timido:
 
Casi me apuesto la cabeza a que la estás intentando arrancar con la primera metida.....

Arrancan, pero salta el sistema de seguridad y se calan al segundo o segundo y medio. En el cuenta km te pone SIDESTND, para indicártelo.

Asegurate que tienes la N del punto muerto encendida, y arranca. Si lo has hecho varias veces, y no estaba un poco baja por el desuso igual te has comido la batería. Cárgala y como te digo asegurate de que esté en punto muerto.

Ya nos contarás.
 
Buenas compi, pues tranquilo, carga la batería y nada más, las Harley tiene ahora el sistema para que no se te olvide la pata de cabra y evitar accidentes que cuando arrancas y metes primera con la pata puesta se para el motor. Pero puedes arrancar perfectamente con ella puesta estando en punto muerto. Tranquilo, por lo que comentas es problema de batería y nada más. Si esta la batería como dices descargada completamente, por lo menos por el cargador que tienes 12 horas. Que la disfrutes.....
 
Pope pues no te extrañe que haya intentado arrancarla con la primera (pero creo que no ya que la he empujado) si os soy sincero he intentado arrancarla empujando he desistido al primer intento jajaja. Me he quedado con cara de tonto desmontando la bateria y subiendola a casa pero bueno es lo que toca. Si la dejo cargando hasta mañana por la tarde no corro riesgo a que se caliente o se lie ya que recuerdo hace tiempo habia que abrir la bateria para los gases o yo que se. Yo la he puesto a cargar y no la he tocado.

Gracias por las respuestas por lo menos me quedo más tranquilo
 
Gracias a ti compañero, y tranquilo, déjala hasta mañana por la tarde sin tocarla.
La verdad que uno solo intentar arrancar la moto es complicado a no ser que te tires de una gran pendiente y larga. Todos pasamos por esto. Luego te tomas una cerve y te ríes un rato, forma parte del motero.
 
jajaja eso mismo me pasó a mí el primer día con mi negra y tenia la primera metida!!! Te entiendo perfectamente, con la emoción se te olvidan hasta las marchas!!

Birras!!!
 
O quizas NO. Me ha ocurrido exactamente lo mismo que a tí, pero yo NUNCA arranco o intento arrancar con marcha engranada y me ha ocurrido eso esta misma semana (tengo un post abierto en otro foro del mismo tipo).
Mi moto es una IRON con dos años y un par de meses y me ha ocurrido exactamente igual.
Lo que comentas del aviso de pata de cabra es lo que suelen mostrar nuestras motos durante unas pocas arrancadas (pueden ser unos dias) hasta que la batería muere y al arrancar hace el conocido "rack rack rack"...No es que realmente tengas una marcha engranada y estes intentando arrancar, lo que ocurre es que está teniendo problemas de bateria.
He hecho varias pruebas con un multímetro y no hay perdidas ni problemas con el alternador y regulador. Por ahora lo unico que he podido deducir es que la batería está jodida: Aunque la cargue con el tipico cargador se viene abajo despues de haberla arrancado dos veces.
Una bateria que dure menos de dos años no está bien.
Por otro lado ten en cuenta que una bateria de serie cuesta unos 150 -200 lereles en el conce (puede llegar a 45 si te buscas la vida con otra alternativas ebayanas jejej) asi que merece la pena probar otras alternativas antes de jubilar la puta bateria de serie.

Espero que esto que te menciono te sirva un poco de ayuda, yo seguiré investigando. Voy a intentar comprobar si ha perdido líquido (aunque son baterias sin mantenimiento) y si es así la voy a intentar recargar (de perdidos al rio).......

Birras!
 
Tenebrae me temo que tienes razon ya que anoche le puse la bateria cargada y funciona perfectamente, me temo que cuando la bateria esta casi muerta te sale aviso de la pata de cabra. Note cuando la compré que cuando pulsaba el boton para arrancarla tardaba un poco en llegarle la señal ayer con la carga a tope se arranco nada más accionarlo. Por cierto cuando arrancais cuanto tiempo la teneis calentando antes de iniciar la marcha?
Gracias
 
No abráis la batería, lo único que puedes conseguir es que luego salgan vapores o líquidos y le pase algo a la moto, incluso arder, la batería viene completamente sellada, es casi imposible que salga nada. Si quieres intentar recuperarla busca un cargador de pulsos.
 
En efecto Trasto, la bateria de serie está completamente sellada y blindada, poder se podria abrir pero quedaría destrozada. Yo al menos no he podido abrirla. Otro tipo de baterias supuestamente "sin mantenimineto" sí se pueden abrir, pero esta no....Al menos a mi me ha echado para atrás cuando le he quitado la pegatina y la he tanteado un poco....

Ayer le hice una carga completa LENTA y cogí la moto posteriormente revolucionandola mucho (para "regenerar" el alternador") y hoy no he tenido problemas. Por ahora no me voy a fiar mucho, no quiero que me deje tirado por ahi y tener que tirar de grúa hehe. En cualquier caso le he puesto una toma de 12 V. con un cargador de mechero protegido con un fusible por si me deja muy tirado poderla cargar facilmente; y así salir del paso.
En cuanto a lo de engranar una marcha en la moto tras arrancarla, se aconseja realizarlo de ese modo:

1- Girar la llave a modo ignition.
2.-Esperar dos segundos y darle al boton ON en el manillar. Dejarlo en Neutra (punto muerto)
3.-Esperar que se apaguen las luces de control del velocímetro (excepto el del acecite que siempre está ON antes de arrancar).
4.-Arrancar y esperar al menos 30 segundos antes de meter la primera marcha. (de este modo engranas un poco más en caliente y evitas sobre esfuerzos y desgastes al no haberse lubricado bien)
5.-Disfrutar. jeje

Hay gente que arranca con el embrague cogido (igual que la mayoría de los coches), porque segun ellos así la moto hace "menos esfuerzo" para arrancar y consume menos batería. No he comprobado si hace menos tracción y esto provoca menos consumo de bateria en el arranque;:mi_perfil_bajo: en cualquier caso tiene cierta lógica arrancar con el embrague cogido y desdeluego no puede ser malo.

Un saludo! y birras frescas casi heladas!:complice:
 
Atrás
Arriba