Ayuda acelerador muy duro y sin retroceso

neorcite

Well-Known Member
Hola a todos y birras, recurro a vosotros una vez más porque el acelerador se queda sin retroceso va muy duro y se queda fijo, resulta que he aparcado al lado de una barandilla y me temo que algun listo se ha montado y le ha cedido la moto cuando ha saltado la alarma quedando apoyada en la zona de debajo del acelerador ya que he visto que falta la palometa esa en forma de estrella y el tornillo esta un poco doblado. Al arrancar la moto he notado que iba muy duro. intento adjuntar una foto. Estoy pensando en llevarla mañana al conce pero me van a pegar un sablazo importante así que agradezco vuestra ayuda.
Un saludo.
lafoto2sc.jpg
 
Última edición:
Buenas, por los sintomas suena a que el acelerador esta trabado como si la palometa estuviera apretada del todo. Quizas el que se subio vio la ruleta, le dio vueltas a saco hasta que la partio! mas maja la gente...

Antes de llevarla pilla unos alicates y gira el tornillo de la palometa que te han partido aflojando a ver si queda el tema libre. Lo que no se es si aflojando, aflojando sacaras por completo el tornillo y solo tendras que comprar uno nuevo.

saludos
 
Gracias Akunosh, he hecho lo que me has dicho, lo he aflojado al maximo y parece que va un poco mas suave pero no tiene retorno. He sacado el tornillo y esta muy torcido fijo que es lo que comentaba la han apoyado con todo el peso en ese tornillo se ha partido la palometa y han torcido el tornillo hdp. Pensais que si compro el tornillo solo se solucionará? o puede que se haya roto el cable del retorno? vaya tela.
tornillo2.jpg
 
Veamos: ese tornillo en forma de estrella presiona una zapata (zapatilla mas bien, por el tamaño) de teflón contra el puño en el interior de la piña.

Te aconsejo que desmontes la piña para averiguar donde ha ido a parar la zapatilla. :contento: Y así además verificas el movimiento libre de los cables.
 
Será lo mejor espero no cargarme nada al desmontarla jajajaja. El tornillo está torcido así que tendre que comprar uno nuevo, antes de desmontar la piña probare por si suena la flauta y funciona aunque me temo que no. Y ahora que tengan ese tornillo en el conce y no tenga que esperarme un mes, aunque seguramente me dicen de cambiar toda la piña estos de hd te puedes esperar cualquier cosa. Gracias por la ayuda.
 
No quiero ni pensar en que haría si veo a alguien salseando mi burra... La gente es imbecil. A ver si lo arreglas pronto y sin ningun coste por tu parte
 
Mi tornillo de estrella-piloto automático lo vi un día largarse en una curva y ni se despidió. :partiendose_de_risa

Creo que no es barato, así que de momento pasaré al piloto manual una buena temporada.
 
No creo que vayan por ahí los tiros, pero te comento lo que se.

Hace poco ayudé a un amigo a cambiar el manillar. A la salida de la piña, siguiendo las sirgas, hay los tensores de estas, bajo la goma. Si tensábamos mucho el acelerador, costaba mucho retornar, lo solucionamos destensando un poco la del acelerador.

En tu caso es por una gamberrada, pero cuesta poco destensar un par de vueltas la del acelerador a ver si mejora (destensar es apretar, tensar aflojar?. Y si no lo hace, la vuelves a tensar dos vueltas y como si nada.

No se si me he explicado bien.
 
Yo no me gastaría ni un duro en el tornillo ese. Dudo mucho que jamás lo utilice y además me parece un sistema inseguro. Por lo de abrir las piñas, hay tutoriales por aqui de cómo cambiar los puños así que píllate unos nuevos puños, que los hay guapísimos y matas dos pájaros de un tiro.:complice:
 
Bichomalo los puños son nuevos y la verdad que me encantan, espero que no se hayan roto, mi esperanza es que colocando ese tornillo el acelerador retorne ya que va duro y se queda fijo, no se si con el golpe puede que se encajara el puño y por eso no hace bien el recorrido. Buscare los tutos que me comentas haber si puedo solucionarlo porqué es muy incomodo conducir así o no acelera o acelera demasiado y sube de rpm. Gracias por los consejos.
 
Pues en hd me han dicho que no me preocupe que ese tornillo no lo usa ni dios es para la autopista si quieres dejarla a una velocidad constante (control cruisser o algo así) el precio del tornillo es 10€, me han comentado que puede ser que del golpe se haya quedado el puño metido con el manillar y roce por eso no retorna, intentaré aflojarlo y colocarlo para ver si finciona bien. Ya os contaré
 
Al final lo he solucionado os voy a explicar como para que no os pase y se os quede la cara de tonto que se me ha quedado a mi.
Primero he tensado el cable del acelerador y del retorno parecia que iba un poco mejor pero nada, a continuacion los he engrasado, seguia igual. He desmontado la piña y retornaba el acelerador no bien del todo pero retornaba. Al cerrar la piña se volvia a bloquear así que la he vuelto a desmontar para retirar la pletina del tornillo que se habia roto (control cruiser) la vuelvo a montar y nada (en ese momento ya medio loco digo mañana la llevaré a hd y que lo miren) La he mirado un par de veces más desesperado y se me ha ocurrido aflojar los tornillos que van anclados al manillar los de la piña, la he sacado un poco hacia fuera y funcionaba perfectamente, del golpe seguro que quedó presionado más de la cuenta haciendo tope bloqueando el acelerador. Imaginar la cara que se me ha quedado. Gracias a todos al final podré dormir tranquilo jajajaj. Perdon por el ladrillo pero tenia que compartirlo.
 
Ueeee!! Ese Oscaaaar!! pues a mi también se me queda pillado de vez en cuando, y el tornillo no hace una mierda hahahahahha, porque se queda pillado cuando le da la gana el gas, sobretodo cuando doy gas a fondo.. miraré tensando, y sinó aflojaré la piña ;)
 
Entiendo que lo que te rozaba era el culo del puño contra en final del manillar. Seguro que el golpe se lo llevó el extremo de.puño. Que k-nallas....

Chris, eso de que se te quede el gas pillado a fondo es peligroso. El puño tiene que volver rápido desde cualquier posición. Fíjate que los cables no estén muy doblados o aplastados en ningún punto. Y también que funcione igual de bien con el manillar girado a tope en los dos sentidos.
 
Entiendo que lo que te rozaba era el culo del puño contra en final del manillar. Seguro que el golpe se lo llevó el extremo de.puño. Que k-nallas....

Chris, eso de que se te quede el gas pillado a fondo es peligroso. El puño tiene que volver rápido desde cualquier posición. Fíjate que los cables no estén muy doblados o aplastados en ningún punto. Y también que funcione igual de bien con el manillar girado a tope en los dos sentidos.


Toy en ello.. toy trasteando entre plato y plato (mientras voy sirviendo a los clientes jajajajajja) y la verdad es que se queda pillado *_* . He mirado de tensar mas pero está a tope, hasta me ha costado aflojar.. ara miraré de aflojar la piña a ver.. pero cáspitas! no tengo llaves Torq en el restaurante!!! o_O a ver como me salgo de esta.. :lengua_fuera:
 
Ná, no tengo nada con lo que trastear. He estado asi mirando por encima, y no tiene pinta de rozar mucho el mango con la piña.. me huele mas a "it's time to change the cableishon" xD

Pregunto a los experts; pasa algo y la lío si meto 3en1 entre mango y piña? asi un poquitín..??
 
Yo como experto en pińas igual que bob esponja jajaja al abrirla mira las guías de los cables que estén bien a mi hasta ahora jamás se había quedado pillado ese tornillo prueba de tensarlo un poco
 
Yo como experto en pińas igual que bob esponja jajaja al abrirla mira las guías de los cables que estén bien a mi hasta ahora jamás se había quedado pillado ese tornillo prueba de tensarlo un poco

Tendré que abrir la piña mañana cuando esté en casa, porque el tornillo ese "cruise-control" es una chusta hahahahah, por muy flojo que lo dejo se pilla, y si apreto, pues ni te cuento. Cuando solucione lo del retorno del cable seguramente si que tenga su "función". Por ahora a desmontar piña y sacar piñones xD
 
Si se queda pillado, lo que hay que hacer es aflojar, no tensar. Se aflojan y después se tensan de manera que quede un pequeño juego al puño. La rueda de estrella inferior siempre desenroscada.

No solo no es malo echarle 3 en 1, si no conveniente. Lo que pasa es que es muy fluido, y con el calor se escurre rápido. En los videos de youtube meten aceite mas denso (de motor) con una jeringuilla y con las piñas abiertas, claro.
 
Thx FX! En cuanto tenga un rato miro a ver si el del bar de enfrente me vuelve a prestar la llave inglesa i miro a ver si aflojando, sinó cuando llegue a casa 3en1 a lo rapido, y si no furrula, pues ya mañana abro piña. ;) asias
 
Atrás
Arriba