Ayuda ablandar embrague

cfh

Well-Known Member
Wenas peña

Conoceis alguna manera de poder ablandar la maneta del embrague?

Despues de estar 5 horas subiendo y bajando puertos de montaña empieza a molestar el antebrazo tanto cambiar,,,,,,, es lo que tienen las carreteras del norte,,,,,,,, jeje

V'SSS & :beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2::beer2:
 
Pues si despues de 5 horas subiendo y bajando sigue dura, es q es una maquina, que machote jejejeje es broma, por ahi hay unos kit segun parece pa q sea mas suave a ver si alguien sabe exactamente, sino pregunta en un conce q seguro saben, saludos
 
gracias por las repuestas.

util tutorial manbasic, gracias.
de momento seguire fortaleciendo mi antebrazo:no_me_hace_mucha_gr, y eso que segun dicen, en los ultimos años se han "amariconao" las Harleys, con eso de los Silentblock etc,,,,,,,,,,

:beer2:
 
yo tengo una pieza como la del tutorial.me enviaron dos,se te acabaran los dolores de brazos,yo la llevo.si te interesa la pieza me lo dices.
un saludo
 
he probado varias 1200 EFI y algunas tienen el embrague mucho mas duro de la cuenta y no se por qué....bueno unas lo tienen mas duro que otras....¿has tocado algo del cable del embrague? Lo mismo si lo has modificado o movido de sitio estás haciendo más esfuerzo de la cuenta. No obstante, se puede regular un poco a través de la tapa del derby. Quizás esté demasiado apretado el diafragama

saludos.
 
Yo estoy esperando el kit para montarlo en mi sporty, lo pedí la semana pasada por ebay en USA, La gente que lo tiene montado habla bien de él, gracias a esto me animé a comprarlo.
Tema: Kit para ablandar tacto de embrague

saludos y birras bien frias.
 
y digo yo una cosa...el kit para ablandar el embrague consiste en alargar un pelin la palanquilla que tira del embrague...pero pienso yo una cosa...¿no hace que se alargue mucho el embrague? Es decir, que para coger o soltar tengas que hacer mas recorrido de maneta?
 
y digo yo una cosa...el kit para ablandar el embrague consiste en alargar un pelin la palanquilla que tira del embrague...pero pienso yo una cosa...¿no hace que se alargue mucho el embrague? Es decir, que para coger o soltar tengas que hacer mas recorrido de maneta?

Yo lo llevo puesto y cambia un poco el tacto pero no por lo que se alarga el recorrido de la palanca, que no se alarga, sino por que con ese mismo recorrido que utilizaba antes ahora embraga y desembraga mas rapido, pero no es incomodo es un tacto algo distinto, a mi personalmente me gusta mas y la diferencia de fuerza se nota bastante.
 
Me compré una fat de 2003 porque si no no se sabe lo que es una HD. Igual hice con el Porsche, uno del 89, un jierro sin airbag, refrigerado por aceite (lleva 12 litros y recircula por toda la carrocería), dirección cuasi asistida, y que para embragar le pedía prestada la pierna izquierda a Roberto Carlos... Esto es Harley muchachos, no Barbie
 
Me compré una fat de 2003 porque si no no se sabe lo que es una HD. Igual hice con el Porsche, uno del 89, un jierro sin airbag, refrigerado por aceite (lleva 12 litros y recircula por toda la carrocería), dirección cuasi asistida, y que para embragar le pedía prestada la pierna izquierda a Roberto Carlos... Esto es Harley muchachos, no Barbie

Madre mia usted si q se cuidad bien jejeje saludos, por cierto esos 12 litros cada cuanto se cambian jeje chiquito dineral
 
Me compré una fat de 2003 porque si no no se sabe lo que es una HD. Igual hice con el Porsche, uno del 89, un jierro sin airbag, refrigerado por aceite (lleva 12 litros y recircula por toda la carrocería), dirección cuasi asistida, y que para embragar le pedía prestada la pierna izquierda a Roberto Carlos... Esto es Harley muchachos, no Barbie

ouuu yeahhhh
(pues de serie suenan a moto fever)

V'SSS
 
y digo yo una cosa...el kit para ablandar el embrague consiste en alargar un pelin la palanquilla que tira del embrague...pero pienso yo una cosa...¿no hace que se alargue mucho el embrague? Es decir, que para coger o soltar tengas que hacer mas recorrido de maneta?


Pienso igual compañero, por lógica al hacer mayor palanca esté mas suave pero la maneta tiene un solo recorrido, dicho esto creo que el embrague quedará un poco pillado sin cogerlo lo que aprovecha la holgura, tambien es posible que de fallos en un futuro y patinen

Si no es así es un buen invento, jeje

yo que se!!

El caso es que el compañero tiene razón, esto es Harley, no el vespino rosi
 
vale que sea harley pero dentro de lo "machotes" que somos, si se puede hacer la vida un poco más facil, mejor, no? Recuerdo un camión marca "pegaso" que tenía mi abuelo, el famoso bocanegra, que encima de lo bestialmente duro que estaba el embrague había que hacerle doble o no entraban las marchas....y recuerdo los conductores que tenía por entonces y que ahora alguno que otro ha conducido alguno de las tractoras de ultima generacion y me dicen: tio, yo soy camionero hasta la médula, pero reconozco que esto del cambio semiautomático para el camión es lo mejor que han podido inventar y no soy menos camionero por ello.... pues esto es lo mismo....es una cuestión de practicidad...veo bien que se quiera ablandar el embrague porque es muy incómodo hacer una ruta de curvas con el medio embrague cogido y llegar con el antebrazo hecho bicarbonato. Si se puede evitar, mucho mejor, ¿no? Así podremos agarrar las jarras de cerveza mucho mejor....
 
no es tan duro, la mayoria de las veces es suciedad, agua etc en el cable, un buen engrase y vuelve a estar como el primer dia...
 
no es tan duro, la mayoria de las veces es suciedad, agua etc en el cable, un buen engrase y vuelve a estar como el primer dia...

el engrase mejora el tacto una barbaridad....hace poco lo he hecho en la intruder de mi mujer (aceitar el cable por dentro) y es un abismo absoluto...del engarrotado a la seda ...
 
yo me di cuenta un dia que me subi a una nueva, con 200km, no podia ser otra cosa.... el aceite es lo mejor sin duda, cualquier otra cosa lo va a volver a agarrotar...
 
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