Avon covra chrome en V Rod 2014

Txaky

FH SUPPORTER
Como viene siendo habitual en este foro os escribo mis impresiones con los neumáticos avon cobra chrome que monté en mi vrod en octubre de este año.

Los tengo montandos en 2 vrod, de diferentes años y medidas.

Una cvo del 05 con medidas 180 trasero y NO es el modelo chrome

y una night rod del 14 con medidas 240 trasero y modelo chrome.

Las medidas son las de serie PERO el nemuatico trasero en 240 es casi 2 cm más ESTRECHO que mi anterior neumatico de origen michelin.

Se que fabrican un 250 que le ocurre lo contrario y que podría montar el 260 pero primaba las prestaciones del neumatico vs la estética.

Llevo actualmente desde que los monté 3000km.

Normalmente cuando cambias unas gomas por otras el cambio es siempre a mejor, básicamente porque sales de un neumatico viejo a uno nuevo.
En mi caso no era así, mis anteriores gomas eran las de serie con 6000km en un estado perfecto para seguir circulando, las cambié por otros motivos.

Nada más montarlos lo primero que hacen es llamar la atención, son bonitos y muy agresivos pero hasta aquí las buenas palabras para ellos.

En seco son correctos como cualquier otro neumatico no ofrecen nada que otras marcas también te den, no son más ágiles ni más silenciosos ni tienen mucho más agarre, simplemente son más bonitos.

El problema está en mojado/con niebla/ con asfalto en mal estado...

En cualquiera de esas situaciones los avon dejan de hacer su función para convertirse en instagramer's de moda, solo sirven para mirarlos....

Los tengo también en la otra vrod, pero esos son los avon cobra en medida 180 y no 240.
En la cvo (modelo 05 con 180) si son neumáticos "deportivos" a los cuales les puedes exigir prestaciones si te apetece pero los chrome en medidas 240 es peligroso hacerlo.

Dejas de tener estabilidad en curvas constantemente, sientes las típicas deslizadas por falta de agarre momentáneo y en línea recta pues son como todos....


No los he probado con lluvia y siendo sincero evitaré por todas tener que hacerlo.

Solo tengo ganas de que se gasten rápido y montar otros sustitutos.

(La pena que es michelin no tiene del 240 en schorcher)
 
Vaya chasco, era una opcion que me gustaria haber probado.

Yo monto las Marathon ultra en 260 y a pesar de mucha controversia con ese neumatic, solo le doy uso en dias de clima favorable y en esas circunstancias muy contento, ni un contratiempo.
 
Vaya chasco, era una opcion que me gustaria haber probado.

Yo monto las Marathon ultra en 260 y a pesar de mucha controversia con ese neumatic, solo le doy uso en dias de clima favorable y en esas circunstancias muy contento, ni un contratiempo.
Michelin en medidas de serie.

Son realmente la mejor opción.

Parece mentira pero en esta moto se nota y mucho el cambio.
 
Buenas tardes
Pues me ha servido y mucho tu comentario.....me estaba mirando los Avon,pero creo que vale la pena tirar por los michelin comander III.
 
Buenas tardes
Pues me ha servido y mucho tu comentario.....me estaba mirando los Avon,pero creo que vale la pena tirar por los michelin comander III.
Acabo de contestar en tu post.

Los scorcher son lo mejor que puedes montar en una vrod con diferencia.

Y más si vienes de motor deportivas.
 
Atrás
Arriba