Avon Cobra en 1200 Custom 2005

MarcoFerro

FH SUPPORTER
Abro este hilo por si a alguien en algún momento le viene bien la información.

La Custom de la serie 2004-2006 viene de serie con neumático delantero MH90 en llanta 21. En la trasera y a pesar de que el resto de modelos ya incorporaba un 150, seguía viniendo con un 130 en llanta 16.

Tras buscar mucha información y gracias a la ayuda de compañeros de foro, he tratado de engordarla un poco sin tener que adaptar nada, y comprando únicamente las gomas.

Tren delantero. El neumático elegido ha sido un Avon Cobra 90-90-21. No hay una diferencia excesiva respecto al MH90 pero es un poco más ancho y da más perfil. Rellena más el hueco que queda entre el guardabarros y la goma, y ahora está mucho más pegado. Esteticamente queda mucho mejor. Hasta el punto que tenia idea de poner una goma 100 o 110 en llanta 19 y de momento estoy satisfecho con el resultado en la llanta 21. El cambio de anchura es aproximadamente de 83mm de la MH90/21 a 94mm de la 90/90/21

Tren trasero. En principio iba a pasar de un 130 a un 150, pero después de los consejos del foro, respecto a que un 160 entra justo pero no roza, me aventure a encargar un Avon Cobra 160/80/16. Este neumático no da 160, si no 167mm con lo que entra aún más justo que un 160 de otras marcas.
En la Harley según le lleve las gomas me dijeron que me había equivocado y que la goma no entraría. Le dije que probaran sin miedo que yo pagaba el experimento, y que había gente que ya la había conseguido poner con éxito. Es curioso eso de enseñar algo nuevo a un buen mecánico de Harley que lleva toda la vida en ello, y eso es gracias a este foro. No dejemos de usarlo, es pura sabiduría lo que hay dentro de esta web

Al final efectivamente el neumático entro y sin tocar nada. Cierto es que el flanco derecho esta muy pegado al cubre correa, no creo que haya más de dos mm de espacio. Me preocupa más una pieza metálica que hay al final de los espadines, que no estoy muy seguro para que sirve. Esta por dentro en el último tornillo del espadin. Queda espacio pero si por un bache o algo baja mucho la suspensión estoy seguro que va a tocar. Al llevar asiento de muelles absorberá algo y creo que baja algo menos la suspensión trasera, y voy sentado un poco más adelante que con el asiento convencional. Hay que observar ese punto para asegurarme que no toca.

Estética. Es brutal el cambio, ahora parece mucho más gorda, y el espacio entre el guardabarros y la goma es muy escaso, va muy pegada. Queda fantastica.

Conducción. Este punto seguiré informando en los próximos días ya que sólo he podido manejar en Ciudad y poco tiempo, pero lo poco que he manejado el cambio es grande. La moto ahora es un poco más alta ya que tiene más perfil. La noto más segura que antes, con mucha mejor adherencia, y se mueve menos cuando paso sobre líneas de corte o surcos leves. Frena mejor, pero creo que ahora es un poco más perezosa al dar gas y hay que dar un poquito más que antes. Al dar gas estando inclinado la noto mejor atentada y sale un poco más suave y segura que antes.

Precio. He tenido que tirar la casa por la ventana, me ha costado 600 dólares, nunca había gastado tanto en unas gomas de moto. En Panamá no se venden estas gomas, y las he tenido que traer de USA, donde el precio está bien pero se dispara el envío. En total 490 dólares. Para ponerlas opte por el concesionario por que son los que más garantía me dan ya que el mecánico es muy bueno. La factura de ponerlas ha sido de 110 dólares, incluyendo la cámara delantera, que la venden al "módico" precio de 35 palos. Mucha pasta pero creo que de momento ha merecido la pena, espero que nada se tuerza con algún roce.

Este es el resultado

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Última edición:
Estuve pensando en la banda blanca pero como no había en las medidas que quería, al final compré las normales.
Con la banda blanca te va a quedar muy bonita.
Gracias por la info de las presiones, miraré la tabla a ver si las han dejado como deben estar
 
Hola compañero.

Tengo una 883 custom del 2006 y detras ya venia con 150.

Yo tambien le puse el avon 160 detras, y si, el cambio es brutal.

En cuanto a que mide 167, no estoy de acuerdo. Lo primero que hice una vez puesto fue medirlo, y me media 160 exactos.

En cuanto a delante al final le puse una llanta de 19 t neumatico 110, que entra justito, justito.

Un saludo.


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Bueno pues hoy le he metido una rutilla de 200 km y el comportamiento ha sido excelente. En recta se mueve menos y entra mejor en curva. El agarre es acojonante comparado con los Dunlop.
Lo único malo es que ha empezado a rozar con el cubre correa inferior. Me di cuenta cuando iba a volver. Roza muy poco y al ser el cubre de plastico no me preocupo volver de la ruta así, pero hay que poner la rueda bien para que no roce.
 
Tengo na gana de estrenar las mias. Hoy medido sospensiones con las 12.5 atras y muelles Prog delante 3 cm de Sag atras, 3 cm delante y los tubos del marco ligermiente mas alto delante entonces creo que vamos bien. Me falta solo las pruebas en carretera. ;)

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Cosas curiosas que pasan cuando cambias la talla de los neumaticos. El faro lleva un aro que hace que sea mucho más largo que el faro convencional de las Sportster.
Cierto es que al llevar una llanta 21 no le queda mal ya que con un faro más corto quedaría un poco achatada con tanto diametro de rueda.
Bueno pues un cambio de MH90-21 a 90-90-21, que ahora tiene un pelín más de diametro, por arte de magia hace que a simple vista el faro parezca más corto que antes. Parece una chorrada, pero estaba con la idea de ponerle uno faro un poco más corto y ahora le queda perfecto.
 
Abro este hilo por si a alguien en algún momento le viene bien la información.

La Custom de la serie 2004-2006 viene de serie con neumático delantero MH90 en llanta 21. En la trasera y a pesar de que el resto de modelos ya incorporaba un 150, seguía viniendo con un 130 en llanta 16.

Tras buscar mucha información y gracias a la ayuda de compañeros de foro, he tratado de engordarla un poco sin tener que adaptar nada, y comprando únicamente las gomas.

Tren delantero. El neumático elegido ha sido un Avon Cobra 90-90-21. No hay una diferencia excesiva respecto al MH90 pero es un poco más ancho y da más perfil. Rellena más el hueco que queda entre el guardabarros y la goma, y ahora está mucho más pegado. Esteticamente queda mucho mejor. Hasta el punto que tenia idea de poner una goma 100 o 110 en llanta 19 y de momento estoy satisfecho con el resultado en la llanta 21. El cambio de anchura es aproximadamente de 83mm de la MH90/21 a 94mm de la 90/90/21

Tren trasero. En principio iba a pasar de un 130 a un 150, pero después de los consejos del foro, respecto a que un 160 entra justo pero no roza, me aventure a encargar un Avon Cobra 160/80/16. Este neumático no da 160, si no 167mm con lo que entra aún más justo que un 160 de otras marcas.
En la Harley según le lleve las gomas me dijeron que me había equivocado y que la goma no entraría. Le dije que probaran sin miedo que yo pagaba el experimento, y que había gente que ya la había conseguido poner con éxito. Es curioso eso de enseñar algo nuevo a un buen mecánico de Harley que lleva toda la vida en ello, y eso es gracias a este foro. No dejemos de usarlo, es pura sabiduría lo que hay dentro de esta web

Al final efectivamente el neumático entro y sin tocar nada. Cierto es que el flanco derecho esta muy pegado al cubre correa, no creo que haya más de dos mm de espacio. Me preocupa más una pieza metálica que hay al final de los espadines, que no estoy muy seguro para que sirve. Esta por dentro en el último tornillo del espadin. Queda espacio pero si por un bache o algo baja mucho la suspensión estoy seguro que va a tocar. Al llevar asiento de muelles absorberá algo y creo que baja algo menos la suspensión trasera, y voy sentado un poco más adelante que con el asiento convencional. Hay que observar ese punto para asegurarme que no toca.

Estética. Es brutal el cambio, ahora parece mucho más gorda, y el espacio entre el guardabarros y la goma es muy escaso, va muy pegada. Queda fantastica.

Conducción. Este punto seguiré informando en los próximos días ya que sólo he podido manejar en Ciudad y poco tiempo, pero lo poco que he manejado el cambio es grande. La moto ahora es un poco más alta ya que tiene más perfil. La noto más segura que antes, con mucha mejor adherencia, y se mueve menos cuando paso sobre líneas de corte o surcos leves. Frena mejor, pero creo que ahora es un poco más perezosa al dar gas y hay que dar un poquito más que antes. Al dar gas estando inclinado la noto mejor atentada y sale un poco más suave y segura que antes.

Precio. He tenido que tirar la casa por la ventana, me ha costado 600 dólares, nunca había gastado tanto en unas gomas de moto. En Panamá no se venden estas gomas, y las he tenido que traer de USA, donde el precio está bien pero se dispara el envío. En total 490 dólares. Para ponerlas opte por el concesionario por que son los que más garantía me dan ya que el mecánico es muy bueno. La factura de ponerlas ha sido de 110 dólares, incluyendo la cámara delantera, que la venden al "módico" precio de 35 palos. Mucha pasta pero creo que de momento ha merecido la pena, espero que nada se tuerza con algún roce.

Este es el resultado

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Buenos dias. Acabo de poner las mismas gomas que tu. ¿que presion llevas?
Gracias
 
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