Aviso: Remaches en embrague Big twin.

kero

Well-Known Member
Buenas compañeros. Por muchos es conocido que las Sportster tienen un disco con remaches, los cuales se parten y acaban por joder la campana del embrague. El embrague en sí vale unos 200 euros aporx, pero la campana sale por mas de mil euros.
Resulta que anoche viendo algún video de mecánica en youtube encontré uno en el que one guy está desmontando una primaria, se dispone a desmontar el stator, pero enseña como desmontar también el embrague y cuando quita lo dos primeros platos APARECEN REMACHES SUELTOS!!! Me quede a cuadros, y encima el tipo se queda cayado y dice que no sabe que es eso... y encima los vuelve a meter...(aparecen en el minuto 2:20) LA verdad que me asusté bastante, pues estoy en proceso de quitar lo de mi sportster y ahora resulta que la ultra del jefe también podría tener... He consultado la página de Ronnie Harley y en teoría el Twin Cam 88 de la ultra 06 no lleva el famoso "SPRING PLATE", pero la primaria que se ve en el video no es de sportster, es de algún modelo superior, a sí que os invito a comprobar esto compañeros, ya que esos remaches pueden salir muuuy caros.
[video=youtube;Fsz4BOzA1zw]https://www.youtube.com/watch?v=Fsz4BOzA1zw[/video]
 
En la descripción del video dice que es un Softail Heritage Classic del 95... es un señor EVO! :que_me_dices:

Por cierto, en los comentarios casi todos se lo dicen, incluso uno va directo al grano:
"The spring plate needs to be replaced. If the brass rivets are loose its toast common problem. It shows u dont no much about what u r doin. A little knowledge is a dangerous thing"

Los EVO 1340 tenían este problema de los remaches?? No tenía ni pu** idea :eek:scuro:
 
pues no había visto ese detalle en la descripción, lo vi en el móvil y no salía. Pues gracias compañero por el detalle.
EL comentario ese si lo había leído, pero bueno es lo que muchos ya sabemos...aunque como bien dice saber poco es muy peligroso...
 
Kero ya que sacas el tema también quiero cambiar este invierno los discos de embrague a mi hugger del 97 por un Kit de barnnet de los que no llevan el disco con remaches. Estoy mirando en ww y hay varios cuál es el bueno o el más adecuado? Merci Man:complice:
 
En ebay usa los tienes mas baratos. Si acaso puedes buscar la ref exacta en la página de barnett. Para las sportster modernas el que suprime el disco de remaches es el kit que tiene 9 discos, supongo que para la tuya sera igual, es que no estoy seguro de si la tuya lleva también 9.
 
Y yo a ti te agradezco este post, porque gracias él algunos ahora sabremos que los 1340 podrían ser propensos a esta avería, es que a mi me gustaría que el día que caiga una FatBoy en mi casa... sea Evo :enamorado: . Total, otro punto más a tener en cuenta a la hora de "olisquear" posibles cosas raras en una motocicleta de segunda mano, no iba a ser suficiente con las sudoraciones :partiendose_de_risa

Seguiré investigando :book6:
 
El día que pueda también buscaré un evo! jajaja también se una cosa más
 
Hace tiempo vi el video y alucinaba como el gacho buscaba los remaches sueltos que se le habían caído y los volvía a poner:lengua_fuera:
 
Joer, cagon la puta, no hace un mes que que le cambie yo los discos a la sporty, y ahora tengo que estar al tanto y preocupao tambien de los de la RK? Se sabe si el twim cam 96 sufre de esto?:extranyado:.
 
No me lo puedo de creer....................una softail del 95.

Mentirooooooooooooooooosos..........eso es un bulo de video de yotuve que han amañado con el fotochó.

Me cago en to lo que se menea.................
 
Ya te digo.
Gracias por la info. Tomo nota para el EVO de la Sportster de mi mujer.

Este post habla del problema en el caso de las Sportster: http://www.foroharley.com/f13/puto-embrague-sportster-cuidado-56930/


No me lo puedo de creer....................una softail del 95.

Mentirooooooooooooooooosos..........eso es un bulo de video de yotuve que han amañado con el fotochó.

Me cago en to lo que se menea.................

Y tu, compi, que tienes una choftail del 95, llevas el embrague de origen o lo has reemplazado alguna vez? Y en tal caso, has llegado a ver algo raro de esta índole?

Cuenta cuenta, please, que me interesa :cachondon:
 
Última edición:
Embrague de origen. Me deja la mano muerta, pero de siempre. Le puse hace un par de años el easy-clutch (una pieza al final del cable que hace el brazo de palanca un poco mayor y en teoría menos esfuerzo en la mano) y no he notado nada, la mano sigue igual, en cuanto pueda lo quito.

Y no, no noto nada raro, va de p.m. pero me sa quedao la mosca enorejá. :timido:
 
ruedamillas, entra en la página de ronnies harley, hay una seccion que pone oem parts finder, ya entras y le pones años y modelo, buscas clutch (embrague) y en los discos tienes que buscar o mejor dicho tienes que no encontrar el famoso spring plate, pero vamos supongo que si ya el tc88 no lo trae, imagino que el paquete de embrague será el mismo para los posteriores
 
ruedamillas, entra en la página de ronnies harley, hay una seccion que pone oem parts finder, ya entras y le pones años y modelo, buscas clutch (embrague) y en los discos tienes que buscar o mejor dicho tienes que no encontrar el famoso spring plate, pero vamos supongo que si ya el tc88 no lo trae, imagino que el paquete de embrague será el mismo para los posteriores

Pues llevo remaches :timido:. 37977-90 spring plate (smooth).
A lo mejor mis remaches no son chinos :contento:.
 
Ya me parecía sospechoso que el kit de Barnett con plato extra(el que sustituye al de los remaches), fuera también compatible con los Big-Twin del 90 al 97...:enfado:
 
Ya me parecía sospechoso que el kit de Barnett con plato extra(el que sustituye al de los remaches), fuera también compatible con los Big-Twin del 90 al 97...:enfado:

Birras para todos! he encontrado este kit, se supone que es el extra plate de Barnett, 9 discos kevlar + 9 discos carbono.
BARNETT CLUTCH HARLEY DAVIDSON COMPLETA DI DISCHI ACCIAIO | eBay

yo también tengo que hacer el embrague asi que si alguien puede confirmar si es el kit que sustituye el sistema de remaches genial, solo falta encontrar la herramienta para sacarlo que es cara, lo mas barato que he encontrado sale por 73 euros
 
en teoría si es ese, pero si entras en la web de barnett puedes buscar la referencia concreta para tu moto. Ten en cuenta que el kit con 9 platos es el que sustituye los remaches. Y ya que preguntas, monta kevlar, los de carbono por lo vistos como se le de un calentón se quedan deformados
 
Ok! Creo que lo voy a encargar, es el kit de mejor precio que he encontrado. Cuando lo monte sacare fotos, espero que salga bien y pueda subir un buen tutorial. Con las juntas y la herramienta 240-250 euros no me los quita nadie, aun asi es mucho mas barato que los 650 del conce.
 
La herramienta para quitar el embrague, te la puedes hacer tú, yo la hice con un tornillo de 16 mm, cuya arandela mide 1mm más que la pieza que trae para accionar y regular el embrague ( la rebajas a la medida), un par de tuercas y arandelas de 16mm, un cilindro de metal abierto por un lado, y un par de maderas para poder apoyar la tuerca que tire del tensor. Si echas un vistazo por youtube, encontraras varios útiles artesanales, a mí el mio me salió por unos 5 euros y si no, pues podrias pedir ayuda por el foro, a lo mejor, encuentras quien te preste uno, si te sale bien,vas a usarlo sólo una vez. Saludos
 
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