Aviso a navegantes...!

chicha

FH SUPPORTER
Pos eso, después de mi primer intento fallido, hoy he pasado la ITV :contento::contento:(creo que con nota) pero he notado ciertas "cosillas" que no noté hace dos años. Te miran los frenos pa' ver si la moto frena y las luces porque queda feo una moto sin luces. A partir de ahí todo es mucho más meticuloso.El técnico empieza a anotar referencias de todo lo que las tenga y se va pa' dentro.Al rato vuelve con una lista (en mi caso dos) de lo que no está homologado. No tenía los escapes homologados ni los espejos o sea que pa' casa y vuelva usted mañana:cachondon::cachondon: (... o pasado).Total que tuve que buscar las colas (RK 2003) en eBay y las encontré en eBay.nl (estos holandeses tienen de to', gracias Orgaz por tus links) y los espejos los compré nuevos homologados (gracias Crowley por tus links). En resumidas cuentas, luces y frenos los justos, pero to' homologadito y eso que mi burra es 5HD. De todas formas sabemos que esto de las ITV va por barrios:lengua_fuera::lengua_fuera:...pero eso sí, todo homologatito.

Pos eso, después de mi primer intento fallido, hoy he pasado la ITV :contento::contento:(creo que con nota) pero he notado ciertas "cosillas" que no noté hace dos años. Te miran los frenos pa' ver si la moto frena y las luces porque queda feo una moto sin luces. A partir de ahí todo es mucho más meticuloso.El técnico empieza a anotar referencias de todo lo que las tenga y se va pa' dentro.Al rato vuelve con una lista (en mi caso dos) de lo que no está homologado. No tenía los escapes homologados ni los espejos o sea que pa' casa y vuelva usted mañana:cachondon::cachondon: (... o pasado).Total que tuve que buscar las colas (RK 2003) en eBay y las encontré en eBay.nl (estos holandeses tienen de to', gracias Orgaz por tus links) y los espejos los compré nuevos homologados (gracias Crowley por tus links). En resumidas cuentas, luces y frenos los justos, pero to' homologadito y eso que mi burra es 5HD. De todas formas sabemos que esto de las ITV va por barrios:lengua_fuera::lengua_fuera:...pero eso sí, todo homologatito.

Enhorabuena Chicha!!
Ahora, a disfrutarla sin sobresaltos!!! :complice:

... aunque vaya por barrios, después de ver que la moto frena, qué menos que escapes, espejos y luces :ya_claro:. Hasta ahí te mira uno que sea "buena gente" A partir de ahí el tío puede ser más o menos cabrón (ruedas, asiento, manillar, filtro, foto de la Virgen del Rocío etc.).

V'sss...

Chicha, lo de frenar entiendo que es la prueba del frenómetro, esa, en mi caso, la he pasado desde que tengo uso de razón (bueno, aclaro, desde que la compré :partiendose_de_risa), siempre exitosamente y alguna por los pelos no acabo en el suelo.
Lo de mirar referencias e irse a contrastar a traición jamás me lo han hecho, y la pasé el año pasado. Esta última vez como 'extra' midieron el ancho del manillar original de la moto.
Cada vez se ponen mas tontos. La duda que me asalta es si el motivo es recaudatorio, órdenes de hoder a los moteros u opción muy poco probable incluso descartable de antemano, por nuestra seguridad :partiendose_de_risa. Ponte en el supuesto que no lleves 'labrado' el código de la CE en los escapes y que está estudiado para que la corriente de aire incida en las letras y se redirija hacia cierta parte del motor y la refrigere, si no las tienes puede causarte graves daños e incluso la muerte entre horribles alaridos. Se me fue la olla....:lengua_fuera:

lo del rodillo para los frenos hace años que lo llevo sufriendo también, igual que FXSTC95 casi termino por los suelos más de una vez con la tonteria. Y la verdad es que es desesperante la tonteria reinante en las ITVs con las homologaciones y demás chorradas. Aún será la primera vez que a un coche le miran el número de referencia y de homologación del tubo de escape si este suena normal. A mi por lo menos en mi coche en mi vida lo han mirado...

lo del rodillo para los frenos hace años que lo llevo sufriendo también, igual que FXSTC95 casi termino por los suelos más de una vez con la tonteria. Y la verdad es que es desesperante la tonteria reinante en las ITVs con las homologaciones y demás chorradas. Aún será la primera vez que a un coche le miran el número de referencia y de homologación del tubo de escape si este suena normal. A mi por lo menos en mi coche en mi vida lo han mirado...

Ahí quería llegar! Nunca he visto que el técnico de la ITV se ponga a anotar referencias de piezas del coche para comprobar que estén homologadas... pero como sea una HD...! Que igual tiene razón FX cuando dice que lo de la inscripción en las colas de HDI 88TC tiene su razón de ser. El aire al rebotar en esa inscripción se dirige a alguna parte del motor que desconocemos (es que somo unos ignorantes!) y refrigera o vete tú a saber qué. Si en vez de HDI 88TC tuviera una letra más o menos...¡ya no sería lo mismo y se nos va la moto y el que la monta al carajo! ¡Va a ser eso!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

ME contaba hace poco un mecánico Harley de mi ciudad las que estaba pasando últimamente con los "chicos" de la ITV. Me reia mucho porque me contaba que los "niñatos" de la ITV, que era la palabra mas fina que salio de su boca, llegaban al trabajo montados en Ducatis y "R" customizadas . Pero cuando miraban alguna HArley se metían en las oficinas y volvían con fotografías sacadas del San Google y de la web de HD e inspeccionaban la moto por si tenía algo diferente. La cosa es que si existía esa diferencia, aunque estuvieran homologadas, incluso con piezas aftermarket de la MOCO, te ponían pegas y el compi tenía que llamar al inspector para poner firmes a los "chavalines". :cachondon:

ME contaba hace poco un mecánico Harley de mi ciudad las que estaba pasando últimamente con los "chicos" de la ITV. Me reia mucho porque me contaba que los "niñatos" de la ITV, que era la palabra mas fina que salio de su boca, llegaban al trabajo montados en Ducatis y "R" customizadas . Pero cuando miraban alguna HArley se metían en las oficinas y volvían con fotografías sacadas del San Google y de la web de HD e inspeccionaban la moto por si tenía algo diferente. La cosa es que si existía esa diferencia, aunque estuvieran homologadas, incluso con piezas aftermarket de la MOCO, te ponían pegas y el compi tenía que llamar al inspector para poner firmes a los "chavalines". :cachondon:

Envidia no será...!!:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Hombre Chicha, has dejado de ser un motero clandestino!! :complice:

Bienvenido a la luz! :cachondon:

Hombre Chicha, has dejado de ser un motero clandestino!! :complice:

Bienvenido a la luz! :cachondon:

Gracias, socio. La próxima vez que nos veamos y espero que sea pronto(hace hoy un día de moto espectacular, ni una nube) ya no tendré que esconderme detrás de alguno del grupo.:partiendose_de_risa

ya...y luego hablamos de fraternidad entre moteros y bla bla bla...

Aki en madrid, yo la pase el año pasado Fat boy 2007, y la deje al concesionario Harley y me la pasaron ellos, (previo pago de su tarifa+grua), pero creo que al final es mas barato que hacerlo por tu cuenta y comprar/conseguir todo lo que te puede faltar y ademas te evitar un viaje de mas, y disgustos. (la tengo modificada casi todo ,y no pasa ITV ni loco)
V,sss

Atrás