Erwan55
Well-Known Member
Que tal comunidad?
ante todo unas birras bien frias que hoy hace calor por Bcn!
Bueno, creo es hilo rapidito para avisar a los novatos que van en plan mecanico sabelo todo como yo. layero: Aunque todo parezca muy facil, no lo es tanto.
¿Qué sería tener una HD si uno no la toca de vez en cuando, verdad? --- Pues yo llevo 3 cagadas de 3 cambios.
1- Cambio de Puños: Lo hice sin demasiados problemas, salvo que durante un par de días tenia una luz encendida en la cuenta kilometros...
No entendia de donde venia, y cual era el fallo, hasta que vi que la luz trasera del freno estába todo el rato "frenando"... Pues era por que el manguito que sale de la cajita del freno a la derecha hacia como tope. Total que reajuste los mandos de las derecha y todo ok.
2. Tornillo trasero para segundo asiento: al loro con los tornillos que comprais.. Despues de tornillar y destornillar dicho tornillo (disculpen la redundancia), tengo la "cruz" redonda! .. o sea que para la próxima vez que quiera sacar el asiento tendre que llevar alicates! ... y aviso, siempre proteger la moto con ropa, porque quieras o no, siempre algo sale volando y puede rallar tu querida moto... "casi me pasa"!
3. Cambio de Manillar: Me las prometia muy felices :cachondon:... o siiii :cachondon:, pero claro, tenia algo de prisa... desmonte el original, quite mandos y puños y claro...y despues cables sueltos, tiras sueltas... piezas que me costaba encajar...... total que me doy cuenta despues de una hora de faena que lo suyo hubiera sido meterlo todo por dentro del manillar por unos agujerito que no había visto (Hay que ser corto, verdad! .. no os riais de mi please, me podian las ganas de hacer el mecanico:ya_claro:..).
Acabo, me voy a llevar a mi mujer al curro en coche.... y por fin despues de 4 meses esperando montar el manillar, me digo, ya que estas solo, vete al SpeedFest a darte una vuelta... pero cual fue mi sorpresa?!?! ... la moto no arranca... la empujo... nada... pero nada de nada.. ni una luz, ni un sonido.. total que después de 2 horas y hecho trizas (tengo unas agujetas que no vas) llamo al HOG.... vienen después de 1h30 y me dicen: "Sin Bateria" , lo intenta pero nada ... al final se la llevan al taller hoy, y me acaban de llamar diciendo: "Cuando cambien el manillar por tu cuenta, procura que los cables vaya por su sitio, y NO ENTRE LAS TUERCAS DEL MANDO DEL FRENO!" ... claro me costaba encajar el mando porque tenia el cable electrico del arranque alli metido y de hacer presion, me cargue el cable.
CONCLUSION: Anticipar, Cuidar, Mimar, Mirar, Hacer poco a poco sin prisas y REVISAR!.. y si algo no encaja naturalmente... algo haces mal:timido::timido:
POST DATA: En breve toca cambiar colas, a ver como me sale artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa .
ante todo unas birras bien frias que hoy hace calor por Bcn!
Bueno, creo es hilo rapidito para avisar a los novatos que van en plan mecanico sabelo todo como yo. layero: Aunque todo parezca muy facil, no lo es tanto.
¿Qué sería tener una HD si uno no la toca de vez en cuando, verdad? --- Pues yo llevo 3 cagadas de 3 cambios.
1- Cambio de Puños: Lo hice sin demasiados problemas, salvo que durante un par de días tenia una luz encendida en la cuenta kilometros...
No entendia de donde venia, y cual era el fallo, hasta que vi que la luz trasera del freno estába todo el rato "frenando"... Pues era por que el manguito que sale de la cajita del freno a la derecha hacia como tope. Total que reajuste los mandos de las derecha y todo ok.
2. Tornillo trasero para segundo asiento: al loro con los tornillos que comprais.. Despues de tornillar y destornillar dicho tornillo (disculpen la redundancia), tengo la "cruz" redonda! .. o sea que para la próxima vez que quiera sacar el asiento tendre que llevar alicates! ... y aviso, siempre proteger la moto con ropa, porque quieras o no, siempre algo sale volando y puede rallar tu querida moto... "casi me pasa"!
3. Cambio de Manillar: Me las prometia muy felices :cachondon:... o siiii :cachondon:, pero claro, tenia algo de prisa... desmonte el original, quite mandos y puños y claro...y despues cables sueltos, tiras sueltas... piezas que me costaba encajar...... total que me doy cuenta despues de una hora de faena que lo suyo hubiera sido meterlo todo por dentro del manillar por unos agujerito que no había visto (Hay que ser corto, verdad! .. no os riais de mi please, me podian las ganas de hacer el mecanico:ya_claro:..).
Acabo, me voy a llevar a mi mujer al curro en coche.... y por fin despues de 4 meses esperando montar el manillar, me digo, ya que estas solo, vete al SpeedFest a darte una vuelta... pero cual fue mi sorpresa?!?! ... la moto no arranca... la empujo... nada... pero nada de nada.. ni una luz, ni un sonido.. total que después de 2 horas y hecho trizas (tengo unas agujetas que no vas) llamo al HOG.... vienen después de 1h30 y me dicen: "Sin Bateria" , lo intenta pero nada ... al final se la llevan al taller hoy, y me acaban de llamar diciendo: "Cuando cambien el manillar por tu cuenta, procura que los cables vaya por su sitio, y NO ENTRE LAS TUERCAS DEL MANDO DEL FRENO!" ... claro me costaba encajar el mando porque tenia el cable electrico del arranque alli metido y de hacer presion, me cargue el cable.
CONCLUSION: Anticipar, Cuidar, Mimar, Mirar, Hacer poco a poco sin prisas y REVISAR!.. y si algo no encaja naturalmente... algo haces mal:timido::timido:
POST DATA: En breve toca cambiar colas, a ver como me sale artiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risaartiendose_de_risa .