Averia Softail 2005

David Son

Member
Hola a todos: tengo una Night Train del 2005 y la semana pasada me empezó a fallar a 20 km. de casa. La moto daba tirones y pequeños estornudos, con si se quedara solo en un cilindro. La volví a probar en casa al día siguiente y seguía igual. He comprobado bujías y batería y están bien. Además, no me sale ningún código de error en el diagnostico ni se enciende el chivato de avería notor. ¿Que os parece, por donde podría mirar? Me interesa sobre todo para saber si mandarla en grua al conce (me queda muy lejos) o llevarla a un taller cercano.
Muchas gracias a todos.
 

GRUMPY

Well-Known Member
Mira el hilo que he abierto en el apartado de Inyecció. Yo tenía síntomas parecidos y era el soporte del presostato de la bomba de gasolina.
Salud.
 

David Son

Member
Gracias Grympy, podría ser eso perfectamente (también tengo ese ralentí inestable y cuando finalmente se apaga tira unas gotas de gasolina por detras del filtro de aire). Me podrías indicar donde está esa pieza y si es fácil cambiarla?.
 

GRUMPY

Well-Known Member
Es facil de localizar, tienes que desmontar el soporte de la llave de contacto, verás que debajo esta la placa que soporta el conjunto de la bomba de gasolina y en ese conjunto se encuentra el presostato y el soporte.
Tiene una junta toríca que cierra la pieza de plástico.
Prueba a hacer una “escucha” antes de desmontar, al accionar el contacto suena la bomba, en mi caso también sonaba el vertido de gasolina que se escapaba (dentro del depósito), el ruido es el de un chorrito.
Tengo un video en el teléfono pero no se ponerlo aquí.
Ya me contarás.
 

David Son

Member
Ok!! Voy a desmontar a ver como está. Estuve mirando un libro de taller en la web y no es dificil acceder a la bomba. Si veo el soporte deteriorado o suelto lo cambiaré a ver si es la solución. Algo que haya que tenerse en cuenta para desmontar el filtro y el soporte? Muchas gracias de nuevo, ya contaré.
 

johnymaracas

FH SUPPORTER
Ultimamente las bombas de combustible son las causantes de muchos quebraderos de cabeza. Si llevas los componentes originales, cambialo todo: bomba, regulador de presion, todas las lineas y el filtro de gasolina. Haz primero un test a la bomba y si esta en condiciones pues dejala, pero suena a que es eso. Una prueba de presion de gasolina es rapida y te da muchas pistas...tienes que andar entre 50 y 60 en el priming y con motor en marcha.
 

David Son

Member
Ok Johny! Lo que comentas excede mis escasas habilidades mecánicas así que, si lo del soporte del presostato no soluciona el problema, la llevaré al taller, pero al menos tengo un idea de lo que puede estar fallando.
 

David Son

Member
Ya he sacado la bomba y me he encontrado con que las patas que sujetan la pieza están un poco vencidas por lo que esta no encaja en su sitio e incluso sale estrangulado un trocito de la junta que va entre el soporte y la válvula. Supongo que al no estar perfectamente encajado y con la junta en su sitio provocará el fallo. Voy a cambiar la pieza a ver si soluciono el problema.
No sé como se extrae completamente la bomba para cambiar la pieza porque al estar unida a los tubos interiores no hay margen suficiente para manipular. Me podéis decir como se saca? Gracias.
 

FXSTC95

Well-Known Member
En el manual de servicio ¿no viene cómo desmontarla? ¿Lo tienes?
Si fuese mía la desmontaría yo, porque me gusta meterme con las cosas relativamente sencillas como puede ser sacar la bomba del depósito, y así me aseguro de que se vuelve a colocar bien, sin pliegues en los tubos y todo como debe. El taller probablemente también lo haga, pero como no puedo estar observando, no puedo tener seguridad. Euros aparte.
 

David Son

Member
El manual no lo tengo. Estuve mirando en la web un manual para buscar la pieza pero no explica detalladamente como sacarla de dentro del depósito. No creo que sea dificil pero no estoy seguro de poder hacerlo bien y que quede perfectamente reparada. Tampoco encontré ningún tuto en youtube, pero si alguien me explica el preceso detalladamente podría intenterlo.
 

FXSTC95

Well-Known Member
¿Cómo que no lo tienes?
Toma las llaves de la biblioteca y cógelo, está en la estantería de las Softails. Es el que pone Sotails 00-05.
Cuando termines de leerlo, lo dejas en su sitio. No arranques hojas ni escribas nada.

Suerte.
 

GRUMPY

Well-Known Member
David, es la avería que yo tuve. Tienes que reemplazar la pieza de plastico que tienes con las patillas vencidas y la junta torica.
Sacar la bomba es cosa de paciencia y un poco de maña, en YouTube hay bastantes videos donde lo hacen (americanos).
La pieza, la puedes encontrar en California Motorcycles, y tambien en Rincon-Biker.
Salud.
 

David Son

Member
Hola Grumpy, seguramente será lo mismo que te pasaba a tí. Voy a mirar el video pero lo más probabe es que se la deje a mi mecánico (taller independiente, no harley) para que lo haga él y de paso compruebe el funcionamiento de la bomba una vez extraida. No estoy seguro de poder hacerlo bien y no quiero que vuelva fallar por dejerlo mal. Otra duda que tengo, debo aprovechar para cambiar el filtro de gasolina que lleva dentro? (Nunca se lo cambié y la moto tiene 120.000 km.). Saludos.
 

David Son

Member
La pieza ya la he pedido a California Motorcicles. Parece mentira que una pieza tan cutre impida funcionar a una máquina como las nuestras…
 

GRUMPY

Well-Known Member
El plastico tiene esos inconvenientes.
Yo no he cambiado nada mas, y hace unos días le he hecho 1300 km sin problemas.
 

GRUMPY

Well-Known Member
De lo que si tienes que estar pendiente, si no lo has hecho ya estas tardando, es cambiar los patines de la distribución y rodamientos de arboles de levas. FUNDAMENTAL.
 

David Son

Member
Los tensores de la distribución los cambié a los 95000 km. Ya lo comenté por aquí en un post que hay al respecto. Estaban gastados pero todavía les podrían quedan fácilmente unos 20 o 30.000 kms. mas.
 
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