Suele ocurrir por la mania de los talleres de cambiar neumaticos de moto usando maquinas desmontadoras de coche, los tornillos de la polea son torque-to-yield (se llega al limite plastico del tornillo y se deforma, actuan como un muelle digamos), al usar la maquina de coche la rueda trasera no les entra en la maquina por altura por lo que suelen quitar la polea y al instalarla de nuevo reutilizan los tornillos. Aunque el tornillo lo aprietes con dinamometrica ya estaba deformado de antes y la segunda vez el tornillo pasa a simplemente volverse como un elastico el cual con la carga termina por no aguantar el par de apriete y quedarse flojo con lo que conlleva. Tal como dice kero, harley dice que son tornillos de un solo uso por eso mismo salvo que le metas unos tornillos que esten preparados para aguantar una tension mayor y no estiren.
Si vais a cambiar gomas y el del taller os quita la polea o el disco de freno, ya sabeis que habeis comprado papeletas para la fiesta, aun usando fijatornillos.