Averia gorda

Pesca

Well-Known Member
Buenas noches a todos .

Hace tiempo que no me metia por el foro ( el curre , la familia , el club y mil cosas mas ) y andaba un poco desconectado la verdad pero despues de esta semana necesito desquitarme .....
Os pongo en situacion ... Domingo 27 de noviembre ...un dia de lujo que estabamos pasando de lujo mi hija y yo y el resto del club con varios clubs amigos en una ruta que habiamos organizado ...a las 14:30 h mas o menos tiramos para valladolid y la moto me empieza a dar tirones ....paro y despues de hechar un vistazo me encuentro con que los tornillos que unen la polea dentada a la rueda trasera estan partidos y medio fuera ...de hecho les saque sin ningun esfuerzo de la polea... lo siguiente grua y a casa... a los dos dias me llaman del taller y el desastre es el siguiente : polea dañada y con roturas , buje inservible al estar dañado .... En un principio pensabamos que los tornillos se habian aflojado dando lugar a tal desastre pero no , directamente estaban partidos quedando la mitad de ellos dentro del buje ....lo normal seria deciros que tengo un cabreo de la hostia pero no es el caso , en ese momento hiba mi hija conmigo y gracias a dios la rueda no se bloqueo con lo cual podriamos haber tenido un accidente de lo cual mos libramos ...
 
Pues sí que es raro y más que te pase llevando a tu niña, pues es de suponer que llevándola no ibas haciendo el cafre metiendo más caña de lo normal, lo lógico llevando a la familia es ir con más cuidado de lo normal, que supongo es lo que harías en ese momento. Bloquearse la rueda no veo como, pues si se te va la polea lo que pasaría sería lo contrario que se quedaría la rueda loca perdida, casi como...

Tornillos partidos puede ser por apretarlos más de la cuenta, por eso se usan llaves dinamométricas, yo he quitado unos cuantos de coches que me he acordado de la familia del que los puso, sobre todo en ruedas es típico que el que las monta se quede dormido apretando con la pistola neumática, las ruedas las monta siempre el niño del taller, pero es rarísimo en un vehículo que viene con esos tornillos de fábrica le pase, de fábrica suele pasar que se afloje alguno, pero claro si se te aflojan es posible que por eso se hayan partido, a saber.

Mirando la moto punto a punto al lavarla he encontrado varios tornillos a punto de caer cuando estaba nueva, la inspección visual es una buena práctica que no cuesta mucho, se encuentran fugas de aceite a tiempo y tornillos flojos antes de que pasen cosas, deberíamos hacerlo más a menudo.

Lo de que está todo para tirar a la basura es lo que tiene que decir el taller, está obligado a decirlo, no puede de ninguna manera arriesgarse a reparar, ante la más mínima posibilidad de error prefiere cambiarlo todo pues están obligados a darte garantías, además de que así ganan más, pero claro, yo como estoy loco perdío, lo que haría es inspeccionar las piezas y ver con mucho cuidado los daños y no que me los cuenten y ya vería yo si lo cambio todo o solo la polea o solo el buje o no cambio nada de nada, es decir, solo los tornillos, que yo no me tengo que dar tantas garantías pero me fío mucho de mi intuición mezclada con experiencia.
 
Que cagada Pesca. Como bien dices, menos mal que estamos hablando de una avería y no de un accidente.
Si no es por tornillos flojos, solo veo como opciones tornillos defectuosos (no es normal si no se han cambiado), polea mal tensada (aunque normalmente se rompe la polea, no el sprocket), y la última opción, que por aquí he visto un caso, es un golpe en un bache: la rueda cae en el bache y el sprocket golpea en la carretera.
 
Lo que dice Trasto de tornillos más apretados de lo que debería, puede ocasionar esa avería.
Te lo han desmontado para algo?
 
Puede ser también que se aflojaran y partieran al tocar contra el basculante.
A mí me pasó, se fueron aflojando pero fue el ruido que hacían al chocar con el basculante lo que me avisó, eso si, iva rulando muy tranquilito cuando pasó, y la avería no fué a mayores.
 
Parece ser que la rotura se debe o eso creemos a que fueron apretados mas de lo normal. , La razon de pensarlo es que la llanta el anterior dueño la pinto de negro con lo cual desmonto en su momento la polea y al volver a montarla se paso apretando .....por lo demas la verdad que nunca hago el cafre con la burra ,soy bastante conservador en cuanto a velocidad , acelerones ect , ect , y mas llevando a mi hija .....la polea tengo que cambiarla ya que sufrio varias fracturas y el buje tambien quedo bastante tocado...
 
Bueno , mejor contar esta experiencia que la otra . ¿Los tornillos son los originales? , según la composición de los tornillos te aguanta más o menos temperatura , más o menos cizallamiento , etc. Por ejemplo, los de acero inoxidable son más duros que otros, pero también más frágiles y aguantan mucha menos torsión partiéndose en dos en un corte perfecto y seco .
 
Bueno... lo importante es que quede como una anécdota más y que no os hicierais daño... ánimo con la reparación y muy chulo eso de ir con tu hija de ruta... muy bien!!! Birrasssss!!!!
 
Pregunta: ¿ Podria ser porque, ademas, la rueda estubiera mal centrada?
Hay veces que, despues de montar el eje, y apretar los tornillos de tension de la correa, la rueda queda descentrada.
Vs
 
Pues no es la primera polea que veo con los tornillos segados, alguna por soltarse y quedarse con menos tornillos y otras por demasiado apriete.
A un amigo mi sargento le metió un tornillazo en la pierna en plena ruta y al rato la polea a tomar por el culo.
 
Me cuesta interpretar esta frase Tackle.
A ver mente sucia, en ruta el sargento circulaba delante y detrás de el varios miembros del club uno de los que llevaba detras vio como salían cosas de la rueda y una de ellas le dio en plena pierna.
Al momento la moto perdió toda la tracción pero como llevaba las maletas y era de noche no vieron que le pasaba a la moto, grúa y pa casa.
Pole sin varios tornillos y los que quedaban segados pero antes se habían comido el aluminio de la polea.

Estas cosas con una Triumph no pasan, benditas cadenas.
 
Ves........ahora sí.
Yo nunca he circulado detrás de un sargento, de ahí mi desconocimiento. Pensaba que los sargentos tenían mala baba y cuando se cabrean lanzan lo primero que tienen a mano.
A partir de ahora si veo uno me alejaré, porsiaca.
 
A ver mente sucia, en ruta el sargento circulaba delante y detrás de el varios miembros del club uno de los que llevaba detras vio como salían cosas de la rueda y una de ellas le dio en plena pierna.
Al momento la moto perdió toda la tracción pero como llevaba las maletas y era de noche no vieron que le pasaba a la moto, grúa y pa casa.
Pole sin varios tornillos y los que quedaban segados pero antes se habían comido el aluminio de la polea.

Estas cosas con una Triumph no pasan, benditas cadenas.
Bueno, lo mio fue casi peor, porque, en autopista de Zaragoza, la palanca de cambio de mi Harley salio por los aires y pasó cerca de la cabeza de mi mujer, que iba detras en su Honda En este caso, la culpa fue mia por no apretar mas el tornillo de sujección.
 
Intento frustrado de feminicidio
Bueno, la verdad es que no se enteró lo que era. Penso que habia sido una de las botellas de agua que habia salido de los pulpos.
Nos dimos cuenta luego cuando tuve que cambiar a 4:oops:.
la verdad que pudo ser un buen golpe si no llega a esquivarla.
Y es que NUNCA, NUNCA, los tornillos en una Harley estan suficientemente apretados..... sin pasarse y se rompan:D:D:D
 
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