Averia de aceite. Softail con motor evo.

Isidro

New Member
Dejé parada la moto unos meses y todo el aceite del depósito ha pasado al carter. ¿Alguien sabe qué pieza se ha roto? Muchas gracias.
 

sayah

FH SUPPORTER
Yo creo que el aceite del depósito pasa al cárter de hay a la bomba de aceite y esta distribuye el aceite por el motor....
No será que simplemente te has quedado sin aceite en el deposito?
 

FXSTC95

Well-Known Member
A ver: hay charco de aceite? Hay aceite en el depósito? El aceite no se esfuma. Y no existe carter a donde pueda ir.
 

fot

Well-Known Member
Sí. Sí hay cater. Y el aceite estará ahí. No debería. Pero está ahí.
Arranca la moto y date un paseo con ella para que suba a su sitio.
A mi tambien me pasaba. No se exactamente porqué. Algo debido a poca "hermeticidad" de la bomba de aceite o a algúna pieza encargada de retener el aceite en el depósito cuando la moto está parada mucho tiempo.
Pero, teoricamente, no es grave. Se hace fucionar el motor y todo debería bolver a la normalidad.
 

Bugui Esponja

Well-Known Member
Al arrancar todo debería volver a su sitio.

Si no te atreves, saca las bujías y que gire sin explosión hasta que veas el aceite circular. Si tienes un manómetro de aceitees más fácil.
 

fot

Well-Known Member
Incluso, creo recordar, que el encargado de retener el aceite en el depósito es uns pieza que va alojada al lado de la bomba. Es un muellecito con una bola. Hay dos tornillos gorditos con cabeza redonda para destornillador plano al lado de la bomba. Uno es para alojar un pequeño filtro de malla y el otro es el del muelle con la bolita.
 

sayah

FH SUPPORTER
Del depósito de aceite por gravedad el aceite baja al cárter y como dije antes la bomba lo distribuye por el motor...
Todo el aceite que cabe en el depósito puede bajar y acumularse en el carter?
Creo que no cabría en el carter a no ser que el depósito de aceite esté vacío....
Creo....
 

Isidro

New Member
Cuando el motor está funcionando el aceite vuelve al depósito. No hay mancha de aceite en el suelo. Siguiendo vuestros consejos voy a quitar la bomba del aceite para revisar su despiece. Os pasaré fotos y os informaré del resultado. Muchas gracias a todos.
 

Mustang1982

Well-Known Member
Cuando el motor está funcionando el aceite vuelve al depósito. No hay mancha de aceite en el suelo. Siguiendo vuestros consejos voy a quitar la bomba del aceite para revisar su despiece. Os pasaré fotos y os informaré del resultado. Muchas gracias a todos.
Buenas tardes compi chino has quedado con esto? Según comentan por aquí a mi se me ha bajado parte de aceite al "carter seco" sabes como solucionarlo? Porque no consigo que se mueva el motor aparentemente por tener aceite ahí
 

Mustang1982

Well-Known Member
Isidlo no sel chino......
Peldona Mustang, no podel evital....
Se me olvidó pleguntal. ¿con la batelía de coche gila bien con bujías apletadas?
perdona compi, el correcto a veces me la juega .
Con las pinzas al coche en marcha y acelerandolo, si la moto tiene las bujías montadas, no se menea para nada, trrtrrrrrttrrrr el motor de arranque, le meti el pulsador en el vendix directamente y hace.. el intento de mover y ahi se queda, las pinzas se calientan que vamos .
Alguna cosa tal vez que mirar en la bomba de aceite?
Una ayuda para quitar el aceite del "carter seco" ?( si es que queda algo en el)
 

FXSTC95

Well-Known Member
Que no, Mustang, que es cachondeo. Ya sé que son cosas del corrector. Es por las risas y eso.....

Que digo yo: ¿no tendrás mal el bendix? mira que a mí me han cambiado unos cuantos y cuando patina no hay forma de que 'agarre'.
Pero ahora que pienso....si con la pata te cuesta más que antes...creo que ahí el bendix no interviene.
He leido por ahí algo de las válvulas que no se mueven. Prueba a levantar la tapa de balancines y mira si suben y bajan. Con bujías, sin ellas, moviendo a mano la rueda....no sé...todo lo que se te ocurra. Porque haya un poco de aceite en el carter no creo que sea tan relevante, que no lo sé tampoco.
Jó, menuda ayuda......
 

Mustang1982

Well-Known Member
Que no, Mustang, que es cachondeo. Ya sé que son cosas del corrector. Es por las risas y eso.....

Que digo yo: ¿no tendrás mal el bendix? mira que a mí me han cambiado unos cuantos y cuando patina no hay forma de que 'agarre'.
Pero ahora que pienso....si con la pata te cuesta más que antes...creo que ahí el bendix no interviene.
He leido por ahí algo de las válvulas que no se mueven. Prueba a levantar la tapa de balancines y mira si suben y bajan. Con bujías, sin ellas, moviendo a mano la rueda....no sé...todo lo que se te ocurra. Porque haya un poco de aceite en el carter no creo que sea tan relevante, que no lo sé tampoco.
Jó, menuda ayuda......
Lo se " Chino" , será otra opción la de revisar si se mueven las válvulas madre mía con la motito 3 años llevo con la restauración y cuando casi está...
 

Bugui Esponja

Well-Known Member
Pa ver las válvulas de escape trabajar, desmontar el colector de escape y tienes visión directa.
Colector de escape trasero. Detalle de válvula y guía. 75.000 km. Estas cosas se miran pero no se tocan.
#sporster #sportsterhuger #harleydavidson #harleyexhaust #buguitaller #buenosratos #forajido #harleyexpert #foroharley
El mío.
Con una cámara endoscópica ya lo ves 100%
 

Mustang1982

Well-Known Member
Pa ver las válvulas de escape trabajar, desmontar el colector de escape y tienes visión directa.
Colector de escape trasero. Detalle de válvula y guía. 75.000 km. Estas cosas se miran pero no se tocan.
#sporster #sportsterhuger #harleydavidson #harleyexhaust #buguitaller #buenosratos #forajido #harleyexpert #foroharley
El mío.
Con una cámara endoscópica ya lo ves 100%
Tengo cámara endoscopica gracias por la ayuda a todos ya os contaré.
 
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