Avería rodamientos cigüeñal

wido

Well-Known Member
Muy buenas tardes para todos. Hace unos días, circulando por autopista a una velocidad entorno a 140 Km/h, dos personas en la moto (unos 150 Kg), al entrar en un viaducto noté la misma sensación que si hubiese cogido un fuerte bache, y a partir de ahí se empezó a oir un ruido extraño en el motor, este ruido, metálico, aumentaba o bajaba su intensidad acorde con las rpm del motor. La verdad es que no me gustó nada de nada y llevé la moto al taller lo antes posible.
Después de intentar localizar la avería buscando algo sencillo, al final se tuvo que desmontar el motor entero hasta comprobar que el problema era uno de los cojinetes del cigüeñal.

La moto es una Sportster XL1200CB del 2.013 (modelo 2.014) con unos 55.000 Km, comprada nueva y mimada como ella sola.

Mi pregunta es si a alguien le había pasado algo parecido y si consideráis razonable 16 horas de mano de obra.

La verdad es que hubiese preferido llevar una patada en los huevos antes de tener este problema, pero las cosas son como son y toca joderse. Muchas gracias por vuestros comentarios.

Birras frescas
 
Hay varias como la tuya. Rodamiento de cigueñal defectuoso de fabrica. Algo les pasó .
No entra en garantía y no se puede imputar a nadie.
No importa el aceite que uses. Empieza con un ruido y si no espabilas en ir al taller, al final se agarrota.
Lo bueno es que normalmente no se jode nada más. Cigueñal nuevo y a correr.
 
No son tantas. Cuenta desmontar de la moto el motor. Despanzurrarlo en busca del problema. Hallarlo y dar presupuesto ajustado a la realidad. Recepción de recambio y vuelta a montar sin cagarla.
Dar garantía de que durante el próximo año no rompa nada. Son 6 meses pero si rompe, lo querrás matar.
Ha sido mala suerte. Los de ese año están gafados. Debió ser uno de la línea de montaje o una partida de rodamientos defectuosos. En el taller donde conozco llevan dos.
 
Última edición:
Yo también veo bien 16 horas. Incluso me parecen pocas.
Lo que no tengo claro es que se tenga que cambiar el cigüeñal, pero si Bugui dice que sí, yo agacho la cabeza y asiento con humildad. Nunca me he visto en un fregado parecido, ni ganas.
Recuerdo que en no sé que año cambiaron los Torrington's por otros y la cagaron. O pusieron los Torrington's, no sé, la memoria......
 
  • Like
Reactions: fot
Lo que no tengo claro es que se tenga que cambiar el cigüeñal,
Si no atiendes a tiempo el ruido, normalmente por llevar escapes abiertos, se acaba gripando todo y se queda soldado. La biela y el bulón del cigüeñal se convierten en una pieza.
Aquí en hispañistan. Sale más barato cambiar el cigüeñal completo nuevo y ya equilibrado, que comprar las bielas y el bulón para llevar a montar y equilibrar.
Pero si lo haces tú en casa, con una prensa y el conjunto bielas bulón, se puede hacer bien.
Por eso lo cambian en el taller.
 
Pero Wido no está en ese caso extremo. Igual con cambiar el cojonete tiene. Entiendo que hay que sacar al cigüe para poder acceder al cojoncillo, pero un cigüeñal costará un pastizal....pienso.
 
No me aclaro. Qué es lo que se jode exactamente, ¿El rodamiento de la biela/bulón del cigüeñal o alguno de los dos rodamientos de apoyo de los ejes del cigüeñal al carter motor?
 
No me aclaro. Qué es lo que se jode exactamente, ¿El rodamiento de la biela/bulón del cigüeñal o alguno de los dos rodamientos de apoyo de los ejes del cigüeñal al carter motor?
Biela bulón, en los casos que yo conozco.
Rodamiento defectuoso. Entre 50 y 80.000 km
 
  • Like
Reactions: fot
Ok. Entonces sí que es buena opción lo de traer un cigüeñal completo.

La verdad es que yo tuve esa averia en el Evolution que tuve. Gripó por ahí. Lleva tres jaulas de agujas y se fueron al carajo. Me lo "repararon" unos alemanes que habia antiguamente en Altea, los de M&M custom. Regulin regulan....
Con las bielas viejas me hice una escultura.

IMG_20211104_202558.jpg
 
Última edición:
Ah, pensaba que era alguno de apoyo del cigüeñal. No sabía que los otros se iban tanto.

Enviado desde mi Redmi Note 5A mediante Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba