Avería eléctrica rara, os ha pasado?

El Marín

Well-Known Member
A ver, me pasa una cosa rara...

No me arranca la moto desde ayer. Al darle al interruptor del depósito se enciende la luz de N, la del aceite y nada más. La bomba de inyección suena. Pero los intermitentes no funcionan y la pantalla de cristal líquido tampoco. Al darle al botón de arrancar no hace nada de nada.

La batería bien.

Los fusibles bien.

Es una Dyna FXDC de 2007

Como cosa rara, me dieron una hostia por detrás hace poco y le falta el intermitente trasero de la derecha...

Os ha pasado a alguno?

Revisando los fusibles, he encontrado esto:

Dyna-Fuse-Block-131661.jpg

Pues me faltaba el fusible 10. Se lo he puesto, de 2A y sigue igual...

A alguien le ha pasado esto?

Saludos

Osea, enciende el marcador, hace la diagnosis del motor y una vez que se apaga el testigo del botijo, sería darle al arranque y que tronase.
Pero no pasa nada...

Comprueba el boton de arranque, otra vez los cables de la bateria al chasis y al motor de arranque, el relé y prueba a limpiar los contactos y las conexiones de toda la moto con limpiacontactos del güeno.
Hay veces que hace milagros. Y lo digo con conocimiento.

joder, llevo varios días revisando cables y fusibles y nada de nada.... hasta que hoy ya digo... voy a cambiar los relés a ver...

Tengo dos relés, el 1 es gris, 31522-00C y uno negro 31522-01B Pues el gris tiene 5 patas.... y el negro le veo solo cuatro... podría ser que esté partida?

iu

joder, llevo varios días revisando cables y fusibles y nada de nada.... hasta que hoy ya digo... voy a cambiar los relés a ver...

Tengo dos relés, el 1 es gris, 31522-00C y uno negro 31522-01B Pues el gris tiene 5 patas.... y el negro le veo solo cuatro... podría ser que esté partida?

iu

Tendrías que mirar si hay restos de haberse sulfatado y roto, estaría todo sucio o derretido.

No, está partido y limpio. Debe ser por las brivaciones... no se...

La caja está así... en el hueco debería ir el de 2A

crsmM5O.jpeg

Y los relés están asina:

i9SY2v3.jpeg
No en ese hueco no va nada, si te das cuenta solo tiene un pin en la fusiblera, prueba a ponerle un fusible y verás como una parte, la derecha se queda floja.

Vale, he hablado con un colega que tiene otra Dyna y están bien.... mi gozo en un pozo
Es que sería raro que solo partiese uno, aparte de que los relees suelen caer internamente y van dañando la parte exterior por la temperatura , por fuera cuando se ven mal es por oxidación o sulfatación de un mal contacto.

por lo que cuestan cambia los reles . se que hay uno que es de la bomba (no recuerdo cual) . prueba cambiandolos de lugar a ver si la moto hace algo . Me paso algo similar hace un par de años y era uno de los reles . los cambie los dos por si a las moscas lo mismo que hace poco compre y cambie todos los fusibles . ya que tenian casi 20 años

A todo esto: en el manual de usuario hay un apartado para resolver problemas, tipo árbol. Al menos en el mío. Y es bastante bueno.

Error....no está en el de usuario, está en el de taller.....sorry.

Última edición:
Buenas tardes.Por ayudar a mí me pasó exactamente lo mismo pero en una dyna 2003 y fue el relé de arranque se veía perfectamente y por dentro estaba mal.A una Electra del 2009 que suele salir con nosotros le pasó lo mismo en ruta y le cambiamos el relé por uno que llevaba yo de repuesto y se quedó perfecta.El relé lo tienes en tiendas de recambios eléctricos de coches mucho más barato y en AliExpress también lo tienen.
Saludos y birras

No, está partido y limpio. Debe ser por las brivaciones... no se...

La caja está así... en el hueco debería ir el de 2A

crsmM5O.jpeg

Y los relés están asina:

i9SY2v3.jpeg
Pos yo no los veo nada bien, será el contraluz del afoto, pero las patas las veo más negras que las que le faltan a la cucaracha.

Atrás