Avería carga de batería Sporster 883R 2006

Xurxo666

Active Member
Hola compañeros:

Estando en los Harleydays se me encendieron los chivatos de carga de batería (rojo-batería) y el de avería motor (amarillo-motor), al día siguiente no arrancaba. Tras visitar un taller en Barna me dijeron que avería de alternador con derivación :me_kagun:. Al no encontar repuesto inmediato, carga de batería y vuelta pa Madrid.
Aquí la llevo al taller habitual, prueba con máquina diagnósticos, polímetro... alternador bien :extranyado:, avería de regulador de tensión y cambiamos batería (ya cerca de cumplir 6 años) por si las moscas.
Ayer era el día de entrega, pero me llaman y me dicen que no queda fino, ya que a veces no carga... queda alguna derivación que tras mucho buscar necesitan cambiar una pieza del rotor (aparentemente los bobinados están bien). Tiene que pedir la pieza, previsión lunes-marte de la semana próxima para entrega reparada. Hoy he estado en el taller y parece muy seguro, ya que me ha ajustado el precio de la reparación completa... :temeroso:.
¿Alguien tiene alguna experiencia similar?... ¿Como ha acabado el asunto?. Espero que bien... :me_pregunto_que_ocu

Vssss
 
Me ha pasado exactamente lo mismo.

Salud compañeros.
El sábado pasado cojo mi sporty y arranca bien pero al poco de salir se enciende el testigo del motor y batería, le doy un poco de gas y se apaga, se vuelve a encender y asi sucesivamente hasta que decido tirar para casa para no quedarme tirado llego al garaje apago y la moto ya no arranca.
Compruebo regulador y alternador y encuentro el alternador derivado.
Curiosamente también es 2006 y seguramente misma avería. ¿Obsolescencia programada?
En que ha consistido la reparación y cuanto, es la pregunta obligada en mi caso.
Espero recuperarla pronto no es tiempo de estar sin moto.:playero:
 
misterios de la electricidad, a mi me pasó algo parecido y después de volverme loco comprobando todo el sistema electrico de la moto resulta que tenía una derivación en la centralita de los intermitentes.
 
Buenas compañero.

En mi caso espero que mañana o pasado tenga la respuesta definitiva (tras la reparación del taller). La cosa va a andar por regulador + batería nueva por si las moscas (imagino que tampoco la habrás cambiado y 6 años es mucho tiempo) y lo que me comenta del rotor (que tampoco lo tengo muy claro) pero que no se trata del alternador completo y no es el bobinado... unos 400 y pico pavos para arreglo completo... :no_me_hace_mucha_gr

En la mano de obra dice que le ha dedicado bastante tiempo y lo que le queda para montar lo del rotor, pero en principio ya lo ha ajustado todo en 200 pavos.

Ya os contaré el final :yb639[1]:

Además de la pasta, llevo 3 semanas con la moto en el tasher:enfado::enfado::enfado:

Una pregunta, ¿si la tratas de arrancar empujando funciona? en mi caso si ya que es un problema de carga de batería. A mi cuando se me encendieron los pilotos me dió margen para encender varias veces la moto sin problemas, hasta que dijo basta. También puede ser que, además de la avería de carga, también tengas la batería bastante jodía.
 
Buenas compañero.

En mi caso espero que mañana o pasado tenga la respuesta definitiva (tras la reparación del taller). La cosa va a andar por regulador + batería nueva por si las moscas (imagino que tampoco la habrás cambiado y 6 años es mucho tiempo) y lo que me comenta del rotor (que tampoco lo tengo muy claro) pero que no se trata del alternador completo y no es el bobinado... unos 400 y pico pavos para arreglo completo... :no_me_hace_mucha_gr

En la mano de obra dice que le ha dedicado bastante tiempo y lo que le queda para montar lo del rotor, pero en principio ya lo ha ajustado todo en 200 pavos.

Ya os contaré el final :yb639[1]:

Además de la pasta, llevo 3 semanas con la moto en el tasher:enfado::enfado::enfado:

Una pregunta, ¿si la tratas de arrancar empujando funciona? en mi caso si ya que es un problema de carga de batería. A mi cuando se me encendieron los pilotos me dió margen para encender varias veces la moto sin problemas, hasta que dijo basta. También puede ser que, además de la avería de carga, también tengas la batería bastante jodía.

Hola de nuevo:

Cierto la batería esta para cambiar, hace tiempo que si dejo la alarma conectada en el garaje a la semana de no utilizarla ya no arranca. En mi caso la avería es intermitente, esta cargando bien y de repente deja de cargar y vuelve y así. Al soltar los cables del alternador para comprobar voltaje funciono un momento marcando unos 40 v después cero en este momento compruebo derivación del stator y es que si, no quedan muchas dudas de que es el alternador.
Estoy pensando en repararla yo, me acojona la estanqueidad del carter pero buscaré algún tutorial si sabéis de alguno os lo agradecería.
Gracias y birras para todos
 
Segun el mecanico midiendo alternador corriente alterna correcta... no obstante habrá que ver en qué queda. Mecánicamenteni flowers, de ahí que la lleve al taller.Suerte con lo que decidas.
 
Vaya con Mr. Crowley (¡Cuidado Ozzy Osbourne!:complice:) un trabajo fino de verdad.

En mi caso, como no tengo tiempo, ni herramientas en condiciones (Crowley también le echa imaginación), ni garaje-taller, ni se donde comprar las piezas, ni na... no tengo dudas... me toca tasher:enfado:. Por cierto, sin noticias hoy... mañana a la carga.

Vss
 
¡¡¡POR FIN!!!. Ayer me entregaba el taller reparada la moto. Finalmente regulador+rotor+batería (sobre todo por seguridad ya que en diciembre cumple 6 años de uso). La demora principalmente por los pedidos de las piezas.
Lo que he montado ayer y hoy, fina como la seda. Ahora a recuperar las cabalgadas perdidas.
 
Pues desglosa, y así al que se le joda ya sabe lo que le espera aproximadamente si la lleva al conce, y la diferencia si busca las piezas por sí mismo y se lía la manta a la cabeza y se pone a desmontar.
Barato no será, no?
 
Barato no es. No obstante, como me había ajustado el precio antes de finalizar, creo que no ha quedado mal del todo:

Batería (Yuasa) 130 + regulador y rotor (193) + mano obra 121 = 444 leuros.

Vsss
 
Atrás
Arriba