CROWLEY
Master Therion
Pues eso es lo que le sucedía a la moto: stator achicharrado.
Buscando el motivo por el que se ha quemado, me encuentro que es consecuencia de no rehubicar el conector estator/regulador (boletín M-1107 http://steve.acoustic6string.com/misc/M1107.pdf ), pero no por el motivo del boletín (conector se inunda de aceite), sino por culpa de un corto en el clip que sujeta el cable guiándolo por debajo del chasis. Esto afectaría a los modelos touring del '99 al '01.
Con la rehubicación no se utilizan estos clip metálicos, y se sujeta el cable con bridas, como se ve en el boletín.
Debido a la vibración del motor, el cable se va pelando al rozar con el clip metálico.
El clip en cuestión sería el siguiente en la dirección de la flecha naranja (no sale en el dibujo).
Aquí podéis ver el estator al retirar el rotor. A la izquierda se ven los daños:
Visto mas de cerca:
El estator visto por detrás una vez desmontado:
Tras hacer las pruebas de si el regulador estaba OK, y buscando el motivo por el que se ha quemado el estator, me encuentro con que el cable está pelado....
Y que ha hecho masa con el clip de sujección (flercha roja). La flecha verde indica el orificio de salida de los cables del estator a través del bloque del motor.
Se ve claramente que ahí a sido el corto:
Cuando termine os pondré el tutorial del cambio de alternador y del tensor automático de cadena primaria.
Salu2ss
Buscando el motivo por el que se ha quemado, me encuentro que es consecuencia de no rehubicar el conector estator/regulador (boletín M-1107 http://steve.acoustic6string.com/misc/M1107.pdf ), pero no por el motivo del boletín (conector se inunda de aceite), sino por culpa de un corto en el clip que sujeta el cable guiándolo por debajo del chasis. Esto afectaría a los modelos touring del '99 al '01.
Con la rehubicación no se utilizan estos clip metálicos, y se sujeta el cable con bridas, como se ve en el boletín.
Debido a la vibración del motor, el cable se va pelando al rozar con el clip metálico.
El clip en cuestión sería el siguiente en la dirección de la flecha naranja (no sale en el dibujo).
Aquí podéis ver el estator al retirar el rotor. A la izquierda se ven los daños:
Visto mas de cerca:
El estator visto por detrás una vez desmontado:
Tras hacer las pruebas de si el regulador estaba OK, y buscando el motivo por el que se ha quemado el estator, me encuentro con que el cable está pelado....
Y que ha hecho masa con el clip de sujección (flercha roja). La flecha verde indica el orificio de salida de los cables del estator a través del bloque del motor.
Se ve claramente que ahí a sido el corto:
Cuando termine os pondré el tutorial del cambio de alternador y del tensor automático de cadena primaria.
Salu2ss