Avanzados sin desmontar colas

lavilofam1

Well-Known Member
Hola otra vez y por supuesto birraaas frescas!!!!!

Pues nada lo pormetido es deuda, os voy a mostrar como he instalado yo mis nuevos mandos avanzados sin tener que desmontar las colas de los escapes, yo lo preferí así para no tener que desmontar mas mi negrita, y quizá porque me daba un poco de rollo el desmontarlos para luego volver a montarlos.... me refiero a que si fuese a cambiarlos pues no me importaría pero al volver a colocar los originales...no se ....cada uno tiene sus manías no? bueno pues así lo hice.....

1.-Los mandos avanzados comprados en custom center (tengo que decir que con ellos un trato genial )
img20120809225842.jpg

estos los cogi sin las estriberas.......eso para mas adelante, de momento coloque las originales

2.-Yo no miré las instrucciones, primero porque las imagenes son para mirarlas con lupa y segundo porque mi ingles no es que sea muy bueno, me guié como siempre por el manual de taller (sin problema)-

3.-No pongo foto de esto porque es bastante sencillo , de verdad son solo dos tornillos, aflojar los dos trinillos de la pieza que sujeta la estribera del freno y palanca del mismo freno, si no los quereis quitar del todo mejor, para que la pieza no golpee con nada , pero lo suficiente para que podais quitar el tornillo que une la planca del freno de la estribera a la barra alargadora.

4.-Una vez quitado el tornillo la barra alargadora de frenado quedara suelta de nuestra estribera de frenado , ahora si que terminar de aflojar los dos tornillos y quitar la pieza, esos tornillos los guarde con los originales, por si acaso, el kit nuevo trae todo lo necesario.

5.-Ahora viene , no lo mas complicado pero si lo que mas trabajo y paciencia conlleva, quitar el otro extremo de la barra alargadora de frenado, para ello yo hice lo siguiente
.-En la bomba de frenado trasero, localice el embolo y la pieza a la que va sujeta la barra alargadora de frenado, esto se sujeta gracias a un pasador, pues bien yo quite la arandela aseguradora de ese pasador (nada dificil, es como una arandela de llavero) y el pasador, de esta forma conseguimos que dicha peza quede suelta , la desencajamos del embolo de la bomba de frenado y con esto podemos empujando la barra alargadora de frenado hacia la rueda trasera moverla y cambiar la inclinacion del tornillo que nos interesa, para que asi podamos introducir la llave tor

Arandela y pasador del embolo de la bomba de frenado trasero.

6.-Ahora para poder quitar este tornillo tuve que cortar la llave tor 5mm para que al alflogar el tornillo que une la barra alargadora de frenado a la pieza que empuja el embolo de la bomba de frenado trasero, no me hiciera tope con la cola delantera.




7.- Introducir la llave tor en el tornillo y con una llave 10 desatornillar y ahora ya tendreis la barra fuera .

A partir de aquí, aplique unas gotas de fijatornillos ceys a todos los tornillos colocados. y los pares de apriete segun manual de taller.

8.-Montar la palanca de frenado con su sujeta estribera en la pieza derecha (no tiene mas complicacion), junto con su tornilleria, yo engrase un poco el plastico interno de la palanca de freno.

9.- Montar la nueva barra alargadora de frenado , primero en su parte trasera y la dejamos, colocamos la pieza montada de la estribera de frenado y la colocamos en su sitio, apretamos un poco, pero no mucho para poder jugar con ella hasta encajar el otro extremo de la barra alargadora de frenado.

10.- Una vez acoplado todo, apretar segun pares de apriete del manual de taller, con este resultado


11.- Sacar estribera original y colocarla en su lugar, para ello quitar la junta de seguridad con alicates de punta y retirar pasador, quitar estribera, quitar la pletina interna (el kit trae unas nuevas, las originales las guarde con las piezas restantes) y volver a montar siguiendo los pasos anteriores a la inversa. (fijatornillos)

los agujeros de los tornillos donde iba la pieza de los mandos intermedios los tape con los tornillos de donde quedan instalados los avanzados.

12.-para el lado izquierdo, estribera de cambio y palanca de cambio los siguiestes pasos

13.-marque el punto muerto en el eje de las levas, y desarmar sistema de cambio izquierdo sin mas complicacion.

14.-Montar el reposapies del cambio de marchas, palanca de cambio, eje fijador de la estribera y pieza al chasis, con su tornilleria y fijatornillos, (aquí tambien puse un poco de grasa en el plastico del eje de la palanca de cambio).

15.-colocar la pieza del eje de levas en su lugar la parte plana hacia el bloque de levas, montar barilla con sus contratuercas primero y luego los bulones.

16.- No coloco fotos porque es bastante intuitivo todo.

17.- Ahora ajustar al gusto de cada uno, mas para arriba, mas para abajo , al gusto de cada uno, teniendo especial cuidado con que entren todas las marchas, regular hasta conseguirlo, no es nada complicado.

18.-Realizar el mismo paso del punto 11. (estribera)


Resultado final.





Bueno y esto es todo, así lo hice yo, con la ayuda de mi suegro, bueno practicamente gracias a el puedo hacer todo esto,,,, Espero le sirva a alguien que tenga dudas a la hora de colocar los avanzados por si solo, la verdad no es nada dificil y el ahorro es considerable y sobre todo satisfaccion de ir trasteando nosotros mismos nuestro moto.

AAAAAAh se me olvidaba 19.- en el punto que querais parar, y tomar una birra bien fresquita.

saludos y nos vemos.
 
Hey compañero:

Lo primero , muy buen manual si señor, te digo, yo estoy dudando de hacer lo mismo que tu, una vez visto tu manual me surge una duda, ¿que tal se conduce con esos mandos?, y ¿realmente vas con las piernas muy estiradas?, si me puedes dar tu opinion te lo agradeceria, no se si cambiarlos o no
 
Gracias luisra,

Pues yo te diria que ni lo dudes, (tambien va a gustos) pero yo he notado muchisima diferencia, es como si estrenase moto otra vez, mucho mejor conduccion, mas comodo y mucho mejor al tomar las curvas, claro que tambien cambié amortiguadores traseros por unos progressive 12" (proximo tutorial con muelles horquilla), lo dicho yo estoy encantado y lo recomiendo.

Espero haberte ayudado y para lo que quieras aquí me tienes

Ah por cierto , por si te sirve de algo en el tema de la postura yo mido 1,73cm y para nada noto las piernas tan estiradas, claro que no he variado el manillar (todavía , pendiente torretas 14cm y manillar dragbar, otro tutorial cuando lo ponga)

Saludos y a mojarse que con este calor a base de birraaass la parienta ya le empieza a cambiar la cara,,,, jejejejejejejje
 
Precisamente hace dos dias (ayer estuve ocupado ruteando por la isla) mire esos mismos mandos avanzados en la pagina y coparaba con otras, y la verdad que si las estriberas originales estan nuevas, es tonteria cambiarlas. En mi caso yo cogeria con estriberas porque estan las pobres to'raspadas de tumbar :cachondon:
 
Pues si, yo las cogi sin las estriberas por lo mismo, mis estriberas estan nuevas , pues la negrita solo tiene 3000km, pero bueno en proyecto estan cambiarlas, pero eso hoy no.....hoy no,,,jejejej. mi idea en un principio son unas jocker (como de bici), pero bueno cuando llegue el momento ya veremos.

Saludos y biraaaassss
 
Excelente tutuorial...!
Yo, de la misma forma, con unas birras en una tarde y en el garage hice lo mismo con mis mandos.
Sin quitar las colas y con paciencia y cuidado puedes adelantar tus mandos y queda DPM.

Con respecto a la conducción: al menos para mi mejoró en un 100%, ya que mido 1.82 y con los
mando intermedios sentía que mis codos topaban con las rodillas...

Y que cambio con los mandos adelantados!
Es muy mas cómodo el manejo, coges mejor las curvas y vas mas relajado.
Amen de la apariencia, un poco mas agresiva!!!

Saludos y birras desde México. :complice:
 
Excelente tutuorial...!
Yo, de la misma forma, con unas birras en una tarde y en el garage hice lo mismo con mis mandos.
Sin quitar las colas y con paciencia y cuidado puedes adelantar tus mandos y queda DPM.

Gracias Uruarez,

Jejejejejeje me alegro de que te haya servido,,,,, pa eso se hacen las cosas.....

Un saludo y nos vemos.
 
Atrás
Arriba