Auxilio problema electrico bateria.

Ruedamillas

Well-Known Member
Buenas compañeros. Resulta que anteayer me pongo a arrancar la moto, y no arrancó porque no cargaba la bomba del combustible. Como esto ya me paso hace años y fue problema de un relé (y tenia de repuesto), se lo cambie y arranco perfectamente y andube con ella. Hoy me pongo a arrancarla y me encuentro la batería totalmente muerta asi que le puse el cargador. Y ahora cuando llego arranco la moto sin problema peeero al apagarla, se escucha un ruido por la zona del filtro del aire que tiene pinta de ser un mal contacto que hace que se descargue la bateria. Grabe un video pero no soy quien a subirlo. Sabeis que podria ser?
 
Que bien que viene en estos casos el arranque directo desde el solenoide. Se salta el relé y todo y va directo al motor de arranque con la única ayuda de tu dedo.
Pues va a ser que no compañero, porque yo tengo precisamente el arranque directo al solenoide y no arrancó. Y no arranca porque el relé es el que hace que funcione la bomba del combustible antes de poder pulsar el botón de arranque o el boton de arranque directo al solenoide. Sino carga la bomba, no es un tema de bateria, la moto no arranca o si arranca y el relé falla en movimiento, la moto se apaga en marcha.
 
Pues solucionado el problema. Nuevamente era uno de los dos relés. El relé que había cambiado el primer día (de los dos que lleva mi moto), no era en realidad el que fallaba, era el otro. Con lo cual puse el que habia quitado en su sitio y el nuevo en el lugar del que daba guerra y … putupum putupum. Apagué y dejo de hacer ese ruido de mal contacto que hacia descargarse la bateria.
 
Pues solucionado el problema. Nuevamente era uno de los dos relés. El relé que había cambiado el primer día (de los dos que lleva mi moto), no era en realidad el que fallaba, era el otro. Con lo cual puse el que habia quitado en su sitio y el nuevo en el lugar del que daba guerra y … putupum putupum. Apagué y dejo de hacer ese ruido de mal contacto que hacia descargarse la bateria.
Podía salir ardiendo con ese falso contacto.
 
¿Y que es un relé como los de siempre? Los hay de estado sólido. Son transistorizados y no tienen los contactos móviles que se pican y fallan.
Lo que no sé decirte cual sería el apropiado para tu caso y cómo buscarlos. Sólo sé que existen y juraría que el chino Alí los tiene.
 
Si es un relé como los de siempre yo le pondría uno de estado sólido, es como cambiar de platinos a encendido electrónico.
El apropiado y como buscarlo normalmente es fácil, los relés suelen llevar un esquema y los datos necesarios impresos.
 
Atrás
Arriba