Aumentar ancho de rueda trasera en Road King 2001

Chema

Well-Known Member
Muy buenas a todos, algo he visto que hay por aquí sobre el asunto pero no me ha quedado claro del todo.

La cuestión es que me gustaría engrosar algo la trasera de la Road. Es el modelo 2001 y viene con una 130 detrás (aunque ya en su momento le coloqué un 140 Metzeler que es la que lleva ahora mismo y sin hacer animaladas creo que es lo máximo que admite la llanta que viene de serie).

No quiero meterme en grandes historias de cambiar nada más que no sea la llanta y la correa. (de momento paso de basculantes y movidas....igual más adelante ya se verá), pero si me gustaría saber si alguien ha ensanchado un poco más la rueda en modelos similares a la mía, cual es el máximo que pensáis o conocéis que admite el modelo sin hacer "salvajadas" y la horquilla de pasta en la que nos movemos si es que tenéis alguna idea. (ya se que si hay cambio de rueda implica homologar).

Me gustaría algo como un 160 de trasera en 16". (creo que igual entra un poco justo en el guardabarros, no pensáis??)


birras bien frías siempre!!
 
a ver,un compañero del foro lleva una 150 en la llanta de serie,le queda de cine y se nota un guevo esteticamente,es la michelin comander II
yo llevo esa pero la mia es 180,la prefiero 1000 veces a la dunlop
 
gracias eltoni. Con la de serie le ha puesto un 150??interesante....pensaba que igual va muy forzada en la llanta de serie. Igual lo máximo que cabe en el hueco del guardabarros es un 160...la verdad que ni idea....me tocará medir y ver lo que hay que reducir la correa en caso de cambiar llanta. si alguien más ha tocado la trasera se agradece el aporte.
 
normalmente se pueden meter 2 medidas mas sobre la misma llanta,si quieres mas ya hay que cambiar llanta,sinceramente no creo que merezca la pena
 
Ten cuidado que sí aumentas el tamaño de la rueda no un problema de báscula te es que te roza la rueda con la correa , no se puede aumentar rueda sin hacer rectificaciones
 
a eso voy capitan, entiendo que lo suyo es disminuir la correa y aumentar la rueda. Eso es lo que quería saber precisamente, lo que admite de rueda este modelo de touring por el año disminuyendo la correa al límite para que quepa dentro del propio guardabarros y basculante. Me da a mi que no creo que sea más de un 160 o así no?? o igual admitiría un 170?
 
lo que te he dicho se hace sin tocar nada de nada,si metes un 170 es provable que te toque en el basculante aunque cambies la correa
 
mi moto es igual q la tulla y mas de 150 no entra y la 150 justita,justita y en 16" es la unica que homologa la itv.:complice:
 
gracias grumpy!!!;-) tomo nota con un 150 me vale si es simplemente cambiar el neumático con la misma llanta. (neumático equivalente entiendo y así fuera historias). Si te puedes currar alguna fotito de como queda cuando tengas un hueco te lo agradezco!! :complice: gracias figura!!
 
Atrás
Arriba