Buenas peña, qué tal va todo?
Siento tardar en responder, por fin he salido de ruta por Japón con un grupo! Ya os contaré, 30 motos, 3 Harleys, muchas japonesas (motos digo).
La verdad, aún no he comido perro. Aún no he visitado Korea pero quizá me anime a pobrar brocheta de ratatopo
artiendose_de_risa. Aunque en Japón se comiera perro o gato o lagarto…la verdad es que yo pasaría.
Japón es un país en el que solo necesitas hablar el idioma local, algo parecido a España. El inglés de los nipones es como el inglés que se habla en las zonas rurales de Don Benito, vamos igual, jajaja!!
Aunque están bastante acostumbrados a los extranjeros, es cierto que les llama la atención y sienten interés. También está el lado contrario, los que te miran con mala cara y te empiezan a soltar bravuconadas pensando que no entiendes ni papa. La verdad es que si que he tenido algunos percances, el otro día sin ir mas lejos me cargué a un samurai jajajaja:enfado:!!
Es difícil generalizar hablando de Japón. Aquí hay dos tipos de Japón totalmente opuestos. Uno es lo que rodea al centro de Tokio y el otro es todo lo demás.
El primer Japón lo odio, pero es en el que vivo y en el que sobrevivo. El segundo Japón es el que recomiendo a todo el mundo, es vivir su esencia al máximo, disfrutar la cultura, las costumbres y poder conocer lo que en realidad es Japón
Te tiene que gustar mucho Japón para aceptar y seguir el ritmo de vida que tienen por aquí. No se lo digáis a nadie….yo estoy hasta las mismísimas pelotas!!!!!!
Pero entonces llega un buen fin de semana, encuentras un grupo de hombres y mujeres que tienen un grupo con los que hacen salidas cada mes y una salida de dos días dos veces al año, y para mas inri el grupo se llama AMIGO!!! Y te aceptan desde el primer momento, y te llevan por carreteras de montañas tan espectaculares que desearías poder estar grabando todo aquello o poder pararte a cada 100 metros para hacer fotos y te alojas en el medio de la montaña, en un ryokan con aguas termales y disfrutas de una cena de la ostia bebiendo hasta las trancas compartiendo risas con la buena gente que compone el grupo! Dios mío esto es Japón!! Y vuelves a enamorarte desesperadamente de Japón…de sus paisajes, de su comida, de su hospitalidad, de su gente…
Vuelvo a decir que lo de generalizar es cometer un error tras otro y tú mismo te das cuenta. Estoy seguro que con todo lo que se oye y se ve sobre los “amarillos”, ya sean chinos, tailandeses, koreanos o japoneses es algo localizado, un irrisorio tanto por ciento que no hace justicia al resto de la población de estos países. También hay que saber respetar las costumbres y culturas, estamos hablando de países que están al otro lado del globo de nosotros. Por poneros un ejemplo, cuando digo lo cojonudo que está el conejo al ajillo (no, esos conejos no, que os conozco), todos se quedan con cara de asombro no pudiendo creer que comamos carne de conejo…ya veis…
En fin, que me lo he pasado de puta madre, mi FatBoy:enamorado: ha creado sensación entre tanta japonesa (las motos…) y ha sido un fin de semana de lo mas estimulante sin la compañía del grillo.
Un saludo, y birras Asahis para todos. Venga va! También pongo Sapporos que hay a quien les gusta!! jajaja