Asiento muelles en itv

Gontanhd

Well-Known Member
Hola y unas birritas para todos ,
tengo instalado un asiento individual con muelles que no es el original. Con este asiento y un taco de ventosas puedo pasar la ITV o me toca poner el original. El asidero del acompañante le pongo el original.

Bueno muchas gracias y espero conocer vuestra experiencia al respecto. :complice:
 
Yo fui con el de muelles (leí la ley de reformas de importancia y creo recordar que la ultima versión decía que si no alterabas en mas de un %, las medidas originales de la moto, la altura en este caso, no había problema), de facto pasé la itv, con asiento de muelles + taco de ventosas y eso sí, o respaldo o correa para que se sujete el acompañante (en mi caso me prestaron una).

Un saludo
 
Por lo visto mientras el asiento cambiado lleve asidero y no sobrepase las dimensiones máximas del vehículo no te deberían decir nada.
 
El cambio de asiento no se considera reforma siempre que no alteres el número de plazas homologadas.
Siempre con asidero si son dos. El respaldo se considera asidero.
Con el de ventosas te pueden hechar para atrás por el anclaje, si se dan cuenta.
Pero puede colar.
 
El taco de ventosas además lleva una lengüeta para anclar con tornillo al guardabarros!!!:cachondon:
 
perdonar, cual es el taco de ventosas? y a que os referís con asideros?

Asidero en estas motos suele ser una cinta de cuero o símil alrededor del asiento. Algunas motos como las "Rs" y nakeds, suelen llevar una especie de asas a los lados del asiento.
Y el respaldo también está considerado como tal.

El taco de ventosas es una almohadilla que se sujeta al guardabarro trasero con ventosas y sería la segunda plaza.
Lo que no había visto es el que dice Gontanhd , lo que le da un plus de seguridad, al menos para la ITV.
 
No me suena que mi forty 2016 lleve asidero, sacada del concesionario con asiento doble (convertible a individual)
 
No me suena que mi forty 2016 lleve asidero, sacada del concesionario con asiento doble (convertible a individual)
Si le quitas el asiento trasero, quitas la cinta que queda con holgura y no es necesaria. O no te la dieron.
En nuestras motos es muy sencillo quitarla y ponerla. Lleva unos ojales que se enganchan en unos ganchos debajo del asiento delantero.
 
aaaaamigo. Esa cuerda de cuero la ví en su día cuando quite el asiento de copiloto. Ya decía yo que seguro que no sobraba por algo jajaja.
 
Atrás
Arriba