Asiento doble para xr1200

Domix

Member
Hola hace un mes que he comprado una sportster xr1200 del 2008 con 24000 km y la verdad que estoy muy contento con la moto me gusta mucho su estética y tambien disfruto mucho conduciendola va muy bien. El tema es que me gustaría montar un asiento doble para cuando haga rutas largas con pasajero porque los de la moto son poco mullidos y tambien el del pasajero muy pequeño he estado mirando opciones y he visto de la marca corvin y Alessandro starace pero los precios se me van de presupuesto también he visto varios modelos por aliexpress que dicen servir para la xr estos son mucho más baratos y se ven bastante bien mi pregunta es si alguno ha montado uno de estos a una xr o sabéis de alguien que lo haya montado yo he visto una en un video con asiento doble que lo tenía montado sobre el colin de la moto y quedaba muy bien las demás que he visto lo llevaban montado sin el colin de la moto que tampoco queda mal pero preferiría la primera opción para solo tener que desmontar los asientos y montar el otro cuando me haga falta a mi así a simple vista los de aliexpress y los otros me parecen similares pero me da miedo comprar uno chino y despues que no me sirva. Saludos a todos
 
Mira en motea, son los mismos que en alijoespress pero tienes más facilidad de búsqueda.
También puedes contemplar la opción de mejorar tus asiento y no cambiarlos llevándolos a un profesional.
 
hola, te cuento mi experiencia;

al margen del asiento, que puede ser mas o menos grande y/o mullido y que para que sea cómodo depende también del modelo y tamaño de culo, está el problema de la distancia de los reposapiés al pasajero, yo hice un viaje de 500 km con pasajero y a la vuelta la puse en venta (te hablo de pasajero de 1,70 y 55kg), y el problema no fue el asiento, sino la postura.
 
Si en motea ya he mirado y cuando pongo en el buscador xr1200 solo me da opción a cogines de gel que ya tengo uno para el pasajero y no mejora mucho pero si que salen muchos para otros modelos que son como los de aliexpress pero sigo con la duda de si despues me servirán también estoy pensando en montarles gel a los de la moto pero creo que un sillón completo con más cuerpo sería la mejor solución.
 
Es una moto un poco extrema y eso se nota en la comodidad.
Luimoto fábrica uno
También tienes los Road Zeppelin de Harley.
Yo prefiero Luimoto se verá más integrado.
La otra opción es sacrificar estètica por comodidad pero los cojines ya sean originales o de Alijoexpres no se ven ni bonitos, ni ruteros ni nada por el estilo, parece que vuelves de la OA tras una maratón de 24h bailando
 
Yo por postura voy bien mi mujer si que se me quejo de la postura del sillón y del agarre vamos de todo de todas formas yo la moto la voy ha usar principalmente solo y en trayectos cortos pero aun así tengo que buscar la mejor solución posible para cuando salga con pasajero.
 
Si no te quieres gastar mucha pasta yo iría a por uno de AliExpress y luego lo mandas a poner gel, o si eres un poco apañado se lo pones tú.
También es cierto que hay posturas que ni aunque vayas sentado en una nube son cómodas para un rato largo, un respaldo ayuda bastante también, aunque no sé qué modelos habrá para la XR, normalmente cuanto mas alto mas cómodo
 
Hoy he pasado por el tapicero a preguntar lo del gel y me lo hace en los dos sillones por 85 euros ya le he dicho que si pero me lo hace en enero.
 
No compraría uno barato chino, suelen ser iguales o peores que los originales.
Lo del tapicero ojo, ya he oído a varios que no quedaron satisfechos con el resultado. El tapicero debe saber lo que hace y usar materiales apropiados. Si se lo das a un tapicero, que sea uno que ya tenga experiencia en gel para asientos de moto. Yo sé lo enviaría a Lolo Pamanes, no es barato pero el éxito está garantizado.

La opción más barata y efectiva son los cojines, y solo los pones para los viajes, el resto del tiempo sigue con su estética.
Yo tengo este ya va fenomenal.
Screenshot_2023-12-04-07-17-16-71_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Para el acompañante hay este
Screenshot_2023-12-04-07-17-28-72_99c04817c0de5652397fc8b56c3b3817.jpg

Los dos te van a costar unos 50 o 60 euros. Son feos de cojones, pero al final lo importante es que vayas cómodo, y los quitas al final del viaje.
 
Este tapicero ya me ha hecho otros trabajos en motos y trabaja bien tiene mucha esperiencia en tapizados en general también en poner gel y igualmente te digo que voy a seguir buscando a ver si consigo un sillón doble con bastante acolchado lo de los cogines por esperiencia no me convence mucho.
 
El grosor del acolchado no te asegura comodidad. Depende del material.
Tengo un Mustang que es la mitad de grueso que el original, y es 10 veces más cómodo, porque tiene unos materiales cojonudos, por eso valen lo que valen los asientos buenos. Y por eso mismo no aconsejo asientos baratos para viajar, ya que escatiman mucho en la calidad de las espumas.
Como siempre, cada uno tiene un culo, diferente al de los demás, y lamentablemente no sabes como va a ser un asiento para tu culo hasta que no lo has comprado y te has hecho 500 km de una tacada.
 
Atrás
Arriba