Asiento de muelles para iron ... Ventajas??

Manu72

FH SUPPORTER
Hola a todos. Después de mucho leer en el buscador, tengo todavía algunas dudas. El asiento de muelles para la Iron es conveniente para un carroza con problemas de espalda??. Teniendo en cuenta que la suspensión trasera es de origen (13,5"). Imagino que algo ayudará en el rebote cuando coja un bache o un baden, los muelles del asiento verdad??. Además, lo que no tengo ni idea es si es fácil de desmontar para montar de nuevo el de dos plazas cuando lleve a mi mujer. Paso de taco trasero con ventosas. Y si las respuestas demuestran que es un acierto para mi espalda, sólo me queda saber dónde comprar bueno y barato. Por cierto mi moto es una Iron del 2013. Muchas gracias de antemano y muchas cervezas fresquitas para todos!!.
 
Dependerá mucho del modelo que pongas. Yo llevo el de harley y los muelles creo que no hacen mucho son muy duros. Te eleva un poco la altura de conducción y esto a mi me gusta.

Desde luego no es un sillín de quitar y poner. El montaje no es complicado pero si lo montas yo pensaría en el taco con ventosas.
 
Asiento de muelles larosa, no es incomodo, pero tampoco mas cómodo que el de mi anterior fatboy.

Yo para la espalda te aconsejo mejorar suspensiones y buscar una correcta posición de conducción (torretas, manillar, etc...), como ultima opción re-tapizado con placa de gel, parece que funciona bien, ademas coincido con el compañero, no es para estar montando/desmontando, yo uso el taco con ventosas :complice:
 
Dependerá mucho del modelo que pongas. Yo llevo el de harley y los muelles creo que no hacen mucho son muy duros. Te eleva un poco la altura de conducción y esto a mi me gusta.

Desde luego no es un sillín de quitar y poner. El montaje no es complicado pero si lo montas yo pensaría en el taco con ventosas.[/QUOTE

Totalmente de acuerdo. Al menos así voy yo.
Los más chulos los de union river, búscalo en facebook
 
Yo diría que ventajas ninguna, teniendo amortiguadores los muelles en el asiento están de mas, solo sirven para adornar, y por lo que me ha comentado gente que lo lleva, en curvas tienen poca firmeza y se hunden mas de un lado que de otro con el consiguiente machaque de riñones y espalda.
 
Yo diría que ventajas ninguna, teniendo amortiguadores los muelles en el asiento están de mas, solo sirven para adornar, y por lo que me ha comentado gente que lo lleva, en curvas tienen poca firmeza y se hunden mas de un lado que de otro con el consiguiente machaque de riñones y espalda.

Como todo dependerá del modelo/ marca, el oficial de harley con los mulles hacia afuera no hace ese efecto en curvas. Para mi es cómodo.
 
Muchas gracias por vuestra aportación, así da gusto. Como todos tenéis razón en vuestro razonamiento, creo que cuando le ponga el manillar Frisco que le quiero poner, me centraré en unos amortiguadores Beto de 13,5" que sean buenos. Y después un asiento más cómodo que el mío. Seguramente hable con Hugo (el Maligno) que es un experto en esto de asientos. A ver como me tunea el mío. Muchas gracias y muchas birras para todos!!.
 
El asiento de muelles es más estético que fubcional si buscas comodidad no lo pondría, mejor uno tapizado y que lleve gel. Aún asi si te empeñas no es necesario desmontar para tener segunda plaza, el taco de la 48 encaja perfectamente en la iron aún llevando asiento de muelles y es una opción para quita pon. Eso sí tu señora no creo que aguante grandes rutas sobre ese taco.

Un saludo.
 
Antes que el taco con ventosas, yo le pondría el de la forty, siempre será mas seguro. Hay a la venta de segunda como nuevos.
 
Manu, muchos cambios quieres hacer y la moto siempre esta igual, jajaja. A ver para cuando esas colas, amortiguadores y asiento.:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba